Cuatro sectores en los que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden crear un mejor lugar de trabajo

La realidad virtual y la realidad virtual tienen el potencial de cambiar la forma en que trabajamos. Analizamos lo que provocarían en tu empresa o sector.

EL FUTURO DEL TRABAJO | 2 MINUTOS DE LECTURA
ar in the workplace - Workplace from Meta

Junto con la automatización, la realidad aumentada y la virtual son temas candentes para los profesionales de todo el mundo.

¿Cómo afectarán estas tecnologías en desarrollo al futuro del trabajo? ¿Qué puestos de trabajo experimentarán los cambios más significativos? ¿Y cómo dará lugar la realidad aumentada y virtual a un mejor lugar de trabajo?

Estos son cuatro sectores que la realidad aumentada y la realidad virtual transformarán en el futuro, y antes de lo pensado.

Un camino hacia la oficina infinita

Descubre cómo y por qué nuestro mejor trabajo podrá ocurrir en cualquier parte dentro del metaverso.

1. Medicina

1. Medicina

Los cambios que la realidad aumentada y la virtual harán en el sector médico pueden ser revolucionarios. Los desarrollos recientes ya están ayudando a los médicos y a los pacientes por igual. Entre los éxitos se encuentran los investigadores que prueban la eficacia del uso de la realidad aumentada para capacitar a los estudiantes de medicina en anatomía. Otra forma en la que la realidad aumentada facilita la vida de los profesionales de la medicina es mediante su capacidad de localizar las venas para aplicar las inyecciones intravenosas. Una empresa llamada AccuVein está abriendo el camino para que las inyecciones sean más sencillas de aplicar, sobre todo en el caso de los pacientes mayores y muy jóvenes.

2. Educación

2. Educación

La realidad aumentada y la realidad virtual están listas para conquistar el sector de la educación. Están dando vida a las lecciones de formas que antes eran inimaginables, con viajes virtuales al espacio o al interior del cuerpo humano, por dar solo un par de ejemplos de lo que los educadores están logrando.

Y estas tecnologías inmersivas no están destinadas solo a las aulas o la universidad, también pueden cumplir un rol masivo en la capacitación en los lugares de trabajo. Por ejemplo, BP usó la simulación de VR a fin de preparar al personal para trabajar de forma más segura en una operación de perforación, y les permitió practicar juntos en simulaciones de situaciones reales.

3. Comercio minorista

3. Comercio minorista

Imagina poder probar un producto en tiempo real mientras decides si lo comprarás o no. Los clientes potenciales de todo el mundo ya están descubriendo esto mediante la realidad aumentada y la realidad virtual.

Las empresas como Home Depot y Lowe hicieron posible que las personas prueben de forma virtual colores de pinturas antes de comprarlas. Los hoteles ahora pueden brindarles a los huéspedes potenciales una vista de 360 grados del lugar antes de reservar una habitación.

Las apps ahora también están disponibles para ayudar a los compradores a ver cómo les quedará la ropa antes de pedirla online, a fin de reducir las decepciones y devoluciones.

Conoce en detalle el futuro del trabajo

Regístrate para conocer las últimas estadísticas sobre el futuro del trabajo y del Metaverso.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Meta sobre marketing, que incluyen eventos, noticias, actualizaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

4. Manufactura

4. Manufactura

La realidad aumentada tiene muchas aplicaciones prácticas posibles en la industria manufacturera, cada una de las cuales abre nuevas vías para los empleados y ayuda a crear mejores lugares de trabajo.

La manufactura es un área en la que la precisión y la eficacia son clave. La realidad aumentada puede ayudar a mejorar los procesos brindando apoyos visuales sencillos e instrucciones a seguir en las fábricas, además de acelerar y agilizar los procesos de diseño.

Los técnicos pueden crear partes y diseñar estructuras más grandes sin interrupción, mientras que las aplicaciones de capacitación pueden ayudar a reducir los accidentes y elevar la productividad.

La tecnología avanzada también está cambiando la forma en que las organizaciones dirigen los lugares de trabajo. Y las reuniones, en particular, están sujetas a algunas mejoras técnicas clave.

Mediante el videochat en grupo en Workplace, por ejemplo, los trabajadores remotos pueden sentir que están en la misma habitación para que nadie se pierda nada. Y el aprendizaje automático en grupos de proyecto virtuales permite traducir automáticamente funciones que unen más a los equipos.

Junto con la realidad virtual y la realidad aumentada, estas son tecnologías que seguirán desarrollándose junto a la automatización en el futuro del trabajo. Será fascinante ver cómo la realidad aumentada y la virtual continuarán ayudando a las personas a crear un mejor lugar de trabajo.

Otro contenido que podría interesarte:

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Productividad | 11 minutos de lectura

¿Qué es la productividad y por qué es importante?

Descubre lo que queremos decir cuando hablamos de productividad, cómo se mide y cómo puede mantenerse a medida que las personas se reincorporan gradualmente al lugar de trabajo, después de la pandemia.

Productividad | 10 minutos de lectura

Técnicas de administración del tiempo

Una guía detallada sobre las técnicas de administración del tiempo. ¿Qué es la administración del tiempo y cómo puedes mejorarla? Descúbrelo en esta página.

Productividad | 7 minutos de lectura

Cómo mejorar tu productividad personal

Todos pueden ser más eficientes: solo hay que potenciar la productividad personal. Estos consejos son fáciles de seguir y te permitirán alcanzar tus objetivos.