Fuerzas de trabajo internacionales: derribando barreras

Amy Simpson

Contar con una fuerza de trabajo internacional tiene beneficios y desafíos. Así es cómo Workplace te ayuda a comunicarte y colaborar más eficientemente más allá de las fronteras.

Las empresas son cada vez más internacionales. En una encuesta de Culture Wizard, el 48% de los ejecutivos provenientes de 80 países afirmó que más de la mitad de sus equipos estaban conformados por personas de otros países.

La internacionalización de las organizaciones está en pleno auge. Esto implica que pueden recurrir a una oferta de talento mucho más amplia y aprovechar los diferentes aspectos que esto conlleva: mejor innovación, nuevas ideas y apertura a nuevos mercados.

Sin embargo, para lograr que el personal internacional trabaje bien en equipo, todas las organizaciones internacionales deben superar varias dificultades.

Trabajar con diferentes zonas horarias

¿Cómo puedes coordinar el trabajo si tus equipos se encuentran en diferentes zonas horarias? ¿Cumplir con las tareas implica que las personas deban quedarse despiertas toda la noche? No debería ser así.

Con herramientas de comunicación y colaboración como Workplace, se puede ayudar a concentrar la comunicación y conseguir que el trabajo transfronterizo se desarrolle con mayor fluidez.

Puedes crear grupos en función de las tareas específicas e incluir miembros de diferentes lugares del mundo.

Comparte la versión más reciente de un archivo desde tu computadora o desde una herramienta de integración, como Dropbox. Etiqueta a un colega en otra parte del mundo y déjale una pequeña nota.

Capturas de pantalla de FacebookPlay Icon

Tu colega encontrará tu mensaje al comenzar su jornada laboral y retomará el trabajo justo donde lo dejaste.

Trabajar superando las barreras idiomáticas

Con la traducción automática, las diferencias idiomáticas no tienen por qué representar un problema. Todos pueden publicar en sus grupos con normalidad en su propio idioma.

Cuando aparezca una publicación en otro idioma en la sección de noticias, se ofrecerá la posibilidad de traducirla en el momento. Sin pasos adicionales y sin perder tiempo. La traducción automática utiliza el aprendizaje automático para traducir, así que no es necesario recurrir a otro software de traducción.

Trabajar con múltiples culturas a la vez

Las diferencias culturales enriquecen a cualquier empresa, pero también es importante construir una cultura que todos puedan compartir. Con una interfaz familiar y pensada para todos, Workplace puede ayudarte a lograrlo.

Capturas de pantalla de FacebookPlay Icon

La Sección de noticias de Workplace mantiene a todos informados, dondequiera que estén. Tus colegas de diferentes países pueden conectarse y conocerse mejor gracias los Perfiles.

Por ejemplo, puedes celebrar cumpleaños y aniversarios de trabajo usando algún GIF o sticker. Y, por supuesto, los emojis son un idioma que todo el mundo comprende.

Con funciones como los videos en vivo, que tienden un puente entre las diferencias culturales y geográficas con solo hacer un clic, puedes acercar a todos sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Y, al hacerlo, ayudarás a convertir tu empresa en una comunidad.

Mira cómo Miroglio utiliza la función de traducción automática para superar las barreras idiomáticas. O prueba Workplace Premium gratis por 90 días.


Mantente conectado

Mantente al día de Workplace: regístrate para recibir nuestro newsletter y accede a una gran cantidad de contenido excelente.


Síguenos


Juntos marcamos la diferencia

Save the Children

Save the Children is using Workplace tools to connect mobile workers all over the world

Play video

Seguir leyendo