En las empresas conectadas, los directores ejecutivos pueden motivar a las personas a mejorar la empresa todos juntos

En las empresas conectadas, los directores ejecutivos pueden motivar a las personas a mejorar la empresa todos juntos

En una empresa conectada, las personas se sienten más cerca, el trabajo en equipo es más ágil y la cultura empresarial es más sólida. Todo esto tienen en mente los directores ejecutivos cuando piensan en cómo conectar a los miembros de la empresa. Para Mindy Grossman, directora ejecutiva de WW, acercar a las personas en el ámbito interno de la empresa fue el primer paso para transformar el rendimiento.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

"La cultura y la comunidad impulsan los resultados empresariales", afirma. "Si no estás conectado, es imposible lograrlo. Tienes que generar un sentido de comunidad interno y externo".

Por eso, la tecnología es solo uno de los aspectos. "Las marcas del futuro tendrán que vincular la tecnología con un propósito para ayudar a las personas a vivir vidas mejor conectadas", dice Mindy. Tanto las personas como la organización se ven beneficiadas.

En las empresas conectadas, los líderes de RR. HH. pueden vincular a los trabajadores de primera línea y aumentar la retención

En las empresas conectadas, los líderes de RR. HH. pueden vincular a los trabajadores de primera línea y aumentar la retención

Alexis Trigo, vicepresidente de estrategia y desempeño de personal en The Warehouse Group en Nueva Zelanda, cree que lograr una vía de comunicación bidireccional entre los trabajadores de primera línea y la sede central es la ventaja más importante de las empresas conectadas.

"Cambiamos el modo en que las personas pueden comunicarse con la oficina corporativa", afirma. "Hablamos de las personas que tienen contacto directo con los clientes. Sus ideas nos permiten optimizar el uso de recursos y brindar a los clientes lo que están buscando".

Esta conexión bidireccional es esencial para fomentar el compromiso de los empleados. Incluso puede fortalecer las sensaciones positivas entre los empleados y, en consecuencia, ayudar a los líderes de RR. HH. a aumentar la retención. "Las personas buscan la variedad", comenta Alexis.

"El secreto radica en cómo creas ese ecosistema para tu personal. Si estás conectado, las personas pueden elegir cómo interactuar con tu organización".

El vicepresidente de estrategia de personal de Warehouse Group explica cómo mejorar la retención.

En las empresas conectadas, las comunicaciones profesionales pueden fomentar la cultura y valorar las opiniones de las personas

En las empresas conectadas, las comunicaciones profesionales pueden fomentar la cultura y valorar las opiniones de las personas

Los líderes del ámbito de las comunicaciones que permitan a las personas expresar sus ideas no se arrepentirán. Como dice Ashley Bellview, director de comunicaciones internas de Booking.com, "las ideas no les convienen a unos pocos, sino a muchos. Por eso, las empresas conectadas deben encontrar la manera de que todos generen ideas".

Una plataforma de comunicación que conecte a las personas permite acercarlas naturalmente, agiliza la colaboración en equipo y fortalece la cultura empresarial.

Puede que dicha cultura se fomente desde la base, pero los líderes pueden fomentarla participando en la plataforma. Para eso, quizá haga falta replantearse las cosas. Como dice Daniel Sundin, director de comunicaciones internas en Petco, "la autenticidad importa mucho más que las palabras. Di lo que sientes, porque eso es lo que las personas quieren oír".

Video de Daniel Sundin

En las empresas conectadas, los líderes de TI pueden poner la información a disposición de las personas cuando la necesitan

En las empresas conectadas, los líderes de TI pueden poner la información a disposición de las personas cuando la necesitan

Acelerar la colaboración y el intercambio de información permite que los equipos de TI aumenten la agilidad de las empresas conectadas.

Paul Jones, director de tecnologías emergentes en AstraZeneca, piensa que los jefes de TI deberían buscar herramientas para superar los problemas que impiden la adopción de tecnologías en el trabajo.

"Me gusta la idea de implementar algo fácilmente, sin complicaciones y sin tener que enseñar a las personas a usar la tecnología", dice. Esto permite que todos puedan concentrarse en su trabajo. "Registramos un aumento del 35% en el contenido que compartimos desde la intranet", continúa Paul. "Esto significa que podemos lograr que las personas correctas tengan las conversaciones adecuadas mucho más rápido que antes".

Video de AstraZeneca.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Cómo crear una cultura positiva y aumentar la productividad

La cultura del lugar de trabajo es aún más importante en un mundo de trabajo híbrido y remoto. Obtén información sobre qué implica la cultura del lugar de trabajo y cómo mejorarla.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Qué son los valores organizativos y por qué son importantes?

Los valores organizativos pueden proporcionar orientación al personal y un motivo para creer a los clientes. Obtén información sobre cómo desarrollar y comunicar valores organizativos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Por qué la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca

¿Qué son la diversidad y la inclusión? ¿Por qué son tan importantes en el lugar de trabajo? Exploramos los motivos por los que las grandes empresas se interesan por estas cuestiones importantes.