Dhipaya Insurance usa Workplace para transformar el modo en que las personas se conectan y colaboran

Dhipaya empezó a enfrentar una serie de desafíos de comunicación, trabajo conjunto e interacción con los empleados debido al crecimiento rápido de la empresa y a que el personal se encontraba en distintos lugares. Te contamos cinco de esos desafíos y cómo Workplace ayuda a resolverlos.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Dhipaya Insurance se fundó en 1951 y es considerada una de las aseguradoras más importantes de Tailandia, con 30 sedes en todo el país. La oficina principal se encuentra en Bangkok y la empresa cuenta con más de 1.300 empleados en la actualidad. Dhipaya implementó Workplace para todos en menos de cuatro semanas y su forma de trabajar cambió radicalmente. Aquí te contamos cómo.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Desafío: resultaba costoso capacitar a empleados cada vez más remotos y ubicados en distintos lugares.

Solución: los videos en vivo de Workplace permiten ofrecer capacitaciones en cualquier momento y lugar.

Dhipaya aprovecha Workplace para transformar la manera en que capacita y la eficacia del proceso. Los equipos usan videos en vivo para capacitar a todo el personal de Dhipaya en Bangkok y en el resto de Tailandia. Gracias a esta función, toda la empresa recibe capacitaciones de gran calidad independientemente del lugar o el momento en que estén disponibles.

Workplace redujo un 95% los costos de capacitación por medio de su plataforma de video en vivo para capacitar a los empleados de manera virtual sin perjudicar la calidad.

Workplace redujo un 95% los costos de capacitación por medio de su plataforma de video en vivo para capacitar a los empleados de manera virtual sin perjudicar la calidad.

Las secciones de comentarios debajo de cada video permiten formular preguntas frecuentes colectivas para que los espectadores hablen entre ellos sobre la capacitación de forma sencilla. Dhipaya graba las sesiones de capacitación y las publica en los grupos de Workplace pertinentes. Así, las personas pueden acceder fácilmente a este recurso en cualquier momento para que el equipo de Dhipaya continúe su camino de aprendizaje y desarrollo.

Workplace redujo un 95% los costos de capacitación por medio de su plataforma de video en vivo para capacitar a los empleados de manera virtual sin perjudicar la calidad.

“"Workplace crea un excelente canal de comunicación para todos y permite el flujo de ideas creativas e innovadoras entre nuestro personal. Armoniza toda la organización".”

Desafío: el uso cada vez más frecuente de recursos tecnológicos irregulares suponía un riesgo.

Solución: Workplace es una plataforma segura para comunicarse y colaborar.

Workplace brinda a Dhipaya una plataforma para que todos los empleados se comuniquen y colaboren de manera segura. Los equipos usan los grupos para compartir documentos y conectarse entre sí, y sacan provecho de Workplace Chat para enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar videollamadas en HD.

Live video in a Workplace group

Video en vivo en un grupo de Workplace

Implementar Workplace permitió que Dhipaya reemplace las herramientas de mensajes para consumidores por una sola plataforma de comunicación y colaboración. Lo más importante es que Workplace satisface los requisitos de seguridad y cumplimiento de Dhipaya, ya que cumple con las normas ISO 27001 e ISO 27018. Además, ofrece a administradores y miembros del equipo de RR. HH. un conjunto eficaz de herramientas para administrar, controlar el acceso y proteger los datos.

Desafío: no había suficientes herramientas para medir la interacción de los empleados.

Solución: Workplace impulsa la interacción de los empleados y la cultura empresarial de Dhipaya en todas sus sedes.

Dhipaya usa Workplace para medir la interacción de sus empleados y hacer un seguimiento. Los equipos usan los grupos para informar el progreso y colaborar en las actividades cotidianas, y aprovechan los paneles detallados de la sección Estadísticas del grupo para que el equipo directivo de Dhipaya pueda consultar los datos sobre interacción.

Los resultados fueron sorprendentes. Dhipaya superó su objetivo de lograr un 90% de adopción e interacción. Además, en los primeros tres meses, el personal de Dhipaya de todo Tailandia compartió casi 400 publicaciones, 2.000 comentarios y alrededor de 10.000 reacciones, lo que deja en claro la facilidad de adopción de Workplace y el aumento notorio del trabajo en equipo en la empresa.

Desafío: resultaba difícil conectar al personal que se encontraba en distintos lugares.

Solución: las herramientas de Workplace ayudan a conectar a los líderes de Dhipaya con todo el resto del equipo.

Los líderes de Dhipaya usan Workplace para comunicar la visión, la misión y los objetivos empresariales a toda la organización. Gracias a que el equipo directivo aumentó un 95% las interacciones semanales, Workplace permitió crear una nueva forma de trabajar en Dhipaya.

Watching a Live video broadcast on mobile

Transmisiones en vivo en celulares

Los líderes y directivos usan grupos, publicaciones, videos en vivo y comentarios para interactuar y compartir comentarios con todos de forma bidireccional. Los canales de comunicación unidireccionales ya son cosa del pasado.

Desafío: implementar una nueva plataforma en toda la empresa es difícil, ¿no?

Solución: contratar a un socio de Workplace le demostró a Dhipaya que no lo era.

Para garantizar un lanzamiento exitoso, Dhipaya decidió contratar los servicios de GoPomelo, un socio de Workplace. GoPomelo trabajó con el equipo de Workplace para diseñar un plan de lanzamiento que permitiera implementar la plataforma en toda la empresa en menos de cuatro semanas.

GoPomelo brindó asesoramiento y capacitación relativos a la integración de servicios de identidad y SSO (inicio de sesión único), orientación para líderes y administración de cambios, incluidos talleres sobre análisis de impacto, comunicación, capacitación y transformación.

¿Cuáles son los próximos pasos con Workplace?

Dhipaya busca que la adopción de Workplace sea del 100%. Estamos ansiosos por saber cómo sus empleados seguirán usando Workplace para conectarse, comunicarse y mejorar su forma de trabajar.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace Diciembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo hace FamilyMart para conectar el personal de primera línea con la oficina central gracias a Workplace

Con más de 1.000 tiendas minoristas en toda Tailandia, FamilyMart quería conectar a sus empleados y mejorar la experiencia del cliente. Te contamos por qué implementar Workplace fue la solución perfecta.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Perspectiva de directores ejecutivos: HOYTS crea una cultura conectada y productiva desde la cima

Hablamos con el director ejecutivo Damian Keogh para conocer cómo HOYTS Cinemas utiliza Workplace para conectar a los trabajadores de primera línea casuales con el resto de la empresa.