Una entrevista con dos directoras ejecutivas en la que cuentan por qué el empoderamiento de las mujeres beneficia a las empresas

Rossa Brown

En la quinta parte de nuestra serie de películas, hablamos de por qué invertir en la diversidad de género en el lugar de trabajo es rentable para todos.

Las expectativas y actitudes están evolucionando, y la Generación Y exige más diversidad en el lugar de trabajo. ¿Cómo afecta esto a los empleadores? Esta es una gran noticia para los empleadores.

Entérate por qué en nuestra entrevista con dos directoras ejecutivas que están abriendo el terreno para las nuevas líderes y empresarias.

Play Icon

Los millennials crecieron rodeados de diversidad y oportunidades. Ahora, esta generación sincera expresa sus expectativas a los empleadores y exige entornos laborales más diversos e inclusivos.

Nuevas expectativas

Lu Li es directora ejecutiva de Blooming Founders, una plataforma que ayuda a mujeres emprendedoras. Ella considera que las expectativas de la generación Y sobre el futuro del trabajo son muy diferentes.

“Tienen una mentalidad mucho más abierta e inclusiva", sostiene Lu. "Ese es el rasgo que noto en las mujeres de la Generación Y". Creo que el lugar de trabajo tiene que estar preparado para esto".

Y el 86% de las mujeres pertenecientes a la generación Y consideran que el historial de un empleador en materia de diversidad de género es un factor decisivo a la hora de buscar trabajo.

El 86% de las mujeres pertenecientes a la generación Y consideran que el historial de un empleador en materia de diversidad de género es un factor decisivo.

Este grupo se hace presente en la lucha por la inclusión en el lugar de trabajo. Y las empresas están empezando a notarlo.

El beneficio comercial

Lynn Branigan estima que este cambio en la percepción es inminente. Como directora ejecutiva de She Runs It, una organización que ayuda a más mujeres a liderar en todos los niveles de los sectores de marketing y medios, cree que el tema se reduce a lo básico.

"Hay algunas diferencias inherentes entre mujeres y hombres que componen una magnífica combinación en el lugar de trabajo", señala Lynn.

Y es en estas diferencias donde radica la clave para las empresas que aspiran a aprovechar una mayor diversidad en el lugar de trabajo.

"Cuando las mujeres desempeñan cargos de liderazgo, cuentan con más organizaciones colaborativas. Son más creativas. Dirigen empresas más responsables socialmente. Los resultados finales son indiscutibles".

Nuevas herramientas que pueden empoderar a todo el mundo

Lo más emocionante es la forma en que las nuevas herramientas de colaboración en el trabajo continúan funcionando como un gran nivelador. Herramientas que permiten que el trabajo en equipo sea fluido y supere cualquier barrera. Plataformas que generan comunicaciones transparentes y unen a organizaciones enteras de manera integral, de un extremo a otro.

Una nueva era de conectividad en el lugar de trabajo que permite a las personas de todas las edades, sexos e inclinaciones trabajar mejor y en equipo.

Herramientas de trabajo que lo cambian todo. Compruébalo tú mismo y prueba Workplace Premium gratis por 90 días.


Mantente conectado

Mantente al día de Workplace: regístrate para recibir nuestro newsletter y accede a una gran cantidad de contenido excelente.


Síguenos


Juntos marcamos la diferencia

It Gets Better

It Gets Better Project is using Workplace to build an LGBTQ+ movement

Play video

Seguir leyendo