Dos formas de empezar a convertir el futuro del trabajo en una realidad

Ya hablamos mucho acerca de cómo las personas podrían trabajar en el metaverso; ahora, describiremos ejemplos reales. Analizamos cómo estas organizaciones sin fines de lucro están convirtiendo el futuro del trabajo en una realidad diaria.

EL FUTURO DEL TRABAJO | 3 MINUTOS DE LECTURA
Examples of working in the metaverse
Beth Murray
Líder global de programas para organizaciones sin fines de lucro de Meta

El futuro llega rápidamente. En Meta Connect 2021, compartimos una visión del metaverso que incluía nuevas maneras de ayudar a las personas a colaborar y ser más productivas en el trabajo. Un año más tarde, presentamos los avances que logramos hacia el desarrollo de ese futuro.

Hay mucho más. Presentamos Meta Quest Pro, nuestro nuevo visor de VR diseñado para optimizar la colaboración y la productividad. Agregamos nuevas funciones a Meta Horizon Workrooms (diseñadas y optimizadas para Meta Quest Pro) que te permiten aumentar tu productividad, colaboración y creatividad. También anunciamos una nueva asociación que combina las herramientas de productividad populares de Microsoft con los dispositivos de realidad virtual de Meta.

Y eso es solo el comienzo. Antes de que las organizaciones se sumerjan por completo en el mundo de las oficinas virtuales, y antes de que se presenten (y estén presenten) en las reuniones de realidad mixta del futuro, algunas empresas ya están aprovechando las ventajas de las herramientas actuales para empezar a transformar el futuro del trabajo.

A continuación, describimos cómo adoptan este enfoque y cómo tú puedes hacer lo mismo.

Workplace for Good

Estamos donando Workplace a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a mejorar la diversidad, fortalecer a los equipos y desarrollar la colaboración y la comunicación internas.

Ser ágil

Ser ágil

Cómo el uso de la tecnología puede ayudarte a que te enfoques en solucionar los problemas más urgentes (en lugar de desarrollarla sin un propósito definido)

Las organizaciones sin fines de lucro no tienen la misma pesada carga administrativa que muchas empresas y se enfocan en la prestación de servicios del personal. Esto les da más libertad para probar y aprender nuevas tecnologías a fin de transformar el futuro del trabajo

Por ejemplo, durante la epidemia de COVID, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que el uso de un enfoque de realidad aumentada (AR) fue fundamental para ayudar al personal de todo el mundo a hacer frente a un grave problema de seguridad personal. Descúbrelo.

El curso sobre equipos de protección personal (EPP) es una experiencia de aprendizaje de realidad aumentada de 20 minutos de duración disponible en la app para celulares de la OMS.

El personal de salud puede aprender (y también debe demostrar) la forma correcta de colocarse y quitarse el EPP con la ayuda de un enfermero virtual que muestra la técnica adecuada.

La Academia de la OMS es una nueva división y un moderno centro de aprendizaje dentro de la Organización Mundial de la Salud, con objetivos ambiciosos respecto del uso de tecnologías envolventes. Su finalidad es mejorar la velocidad, la eficiencia y la eficacia con las cuales se presentan la información y la capacitación a los trabajadores de la salud, los funcionarios de salud pública, los legisladores y otras personas.

VR for work
Vincular las comunicaciones empresariales con el compromiso de los empleados

Vincular las comunicaciones empresariales con el compromiso de los empleados

Cómo desarrollar tu estrategia de tecnología en función de tu estrategia de personal (y no al revés).

Con el paso al trabajo remoto durante los confinamientos mundiales, muchas organizaciones se vieron obligadas a repensar su estrategia de comunicación empresarial. Cobró mayor importancia el vínculo entre las prácticas recomendadas de comunicación interna y otras cuestiones importantes, como el compromiso y el estado de ánimo de los empleados, y su experiencia general.

Por ejemplo, The Home Group desarrolló una estrategia de comunicación mediante Workplace basada en las necesidades y el desempeño de los empleados. Esto ayudó a acercar a los trabajadores remotos durante los confinamientos (y, más adelante, a los trabajadores híbridos).

"El impacto del COVID-19 nos obligó a cambiar nuestros objetivos estratégicos, y nuestra estrategia de comunicación interna estaba basada en las necesidades comerciales identificadas por nuestro equipo de respuesta ante el COVID-19", dijo un vocero de la organización benéfica de viviendas sociales del Reino Unido.

"Nuestro objetivo era mantener el bienestar y el estado de ánimo de los colegas. Descubrimos que la pandemia dividió nuestra base de colegas y clientes en dos públicos clave y que era fundamental mantener el estado de ánimo de los colegas durante una situación tan difícil".

Su enfoque implicaba incluir el bienestar de los empleados en un programa de comunicación interna claramente definido. El plan incluía las siguientes etapas:

  1. Mensajes frecuentes

  2. Actualizaciones diarias/semanales

  3. Mayor visibilidad del nivel ejecutivo

  4. Comunicación bidireccional abierta

Los resultados hablan por sí solos. La métrica que más les interesaba era "Confianza", según los resultados de la encuesta anual "Great Place to Work". Entre la encuesta de 2020 y la de 2021, Home Group logró un aumento del 6% en la métrica "Confianza" gracias a que puso en práctica su plan de comunicación mediante Workplace1. Será interesante ver cómo evoluciona esta medición en los próximos años.

Conoce en detalle el futuro del trabajo

Regístrate para conocer las últimas estadísticas sobre el futuro del trabajo y del Metaverso.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Meta sobre marketing, que incluyen eventos, noticias, actualizaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Temas relacionados

Haz un recorrido por la oficina infinita

1Todos los resultados fueron proporcionados por la empresa y no es posible replicarlos de manera idéntica. Los resultados individuales que se prevén en términos generales serán distintos de los informados.
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Haz un recorrido por la oficina infinita


Publicaciones recientes

El futuro del trabajo | 11 minutos de lectura

El futuro del trabajo

¿Cómo es el trabajo en el metaverso? ¿El trabajo híbrido llegó para quedarse? A pesar de que nunca se puede tener seguridad al 100% de lo que va a ocurrir, al menos puedes preparar a tu organización para el futuro.

El futuro del trabajo | 12 minutos de lectura

Trabajo híbrido: Te damos la bienvenida a una nueva forma de trabajar

¿Quieres que el personal vuelva a la oficina o puede seguir trabajando desde casa? ¿Crees que se podría adoptar un modelo que combine ambos métodos de trabajo? El trabajo híbrido podría ser la mejor opción para el futuro de tu organización.

El futuro del trabajo | 6 minutos de lectura

¿Cómo trabajaremos en el metaverso?

Desde la colaboración entre equipos hasta la cultura de la empresa, detallamos cinco formas en las que el metaverso y la realidad virtual transformarán el futuro del trabajo y los negocios.