Cómo RRG usa Workplace para conectar a 7.000 personas y mejorar las comunicaciones

Líderes de Workplace: Nuestra sesión regular de preguntas y respuestas con líderes del sector que usan Workplace para transformar la manera en que trabajan sus organizaciones.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
renault retail group - Workplace from Meta

Hablamos con líderes empresariales que le están dando forma al futuro del trabajo. Les pedimos que nos cuenten sobre su experiencia con el lanzamiento de Workplace y compartimos ejemplos sobre cómo la plataforma les está ayudando a encontrar nuevas maneras de trabajar. Además, obtenemos perspectivas reales sobre la experiencia de usar Workplace…

Esta semana, nos reunimos con Richard Bouligny, director ejecutivo de Renault Retail Group (RRG), la división de venta minorista de Renault Automotive. Tienen 12.000 empleados en más de 13 países y 600 lugares, e implementaron Workplace en toda la empresa.

La gran mayoría de sus usuarios son trabajadores de primera línea en concesionarias de automóviles de toda Europa y RRG ahora utiliza Workplace para unir a más de 7.000 de sus empleados.

El 94% de los usuarios semanales de RRG acceden a Workplace desde sus teléfonos para mantenerse al día. Realizaron más de 54.000 publicaciones. Además, utilizaron Workplace Chat y los grupos, donde llegaron a compartir más de 328.000 reacciones, participando activamente en la conversación global.

¿Por qué eligieron Workplace?

¿Por qué eligieron Workplace?

Workplace conecta a todas las personas. Independientemente de dónde trabajen y de su puesto. Incluso a quienes apenas tienen experiencia con herramientas tradicionales como el correo electrónico. Y lo que más le gustó a Richard fue la capacidad de Workplace para unir a trabajadores tan diversos.

"Necesitábamos una plataforma como Workplace que fuera fácil de implementar y muy intuitiva"

"En 2016, RRG se encontraba en un punto de inflexión. Necesitábamos comunicar los cambios que se estaban produciendo en la empresa. Dado que el 40% del personal no tenía acceso a herramientas digitales profesionales, necesitábamos una plataforma fácil de implementar y muy intuitiva".

Y Workplace era precisamente esa plataforma. Al permitir a las personas participar en conversaciones globales y conectar con equipos más amplios, RRG pudo alcanzar su objetivo de mejorar el compromiso. Y, como señala Richard, "recrear la vida social y el sentido de pertenencia a una empresa dinámica de dimensión europea".

¿Cómo fue el lanzamiento?

¿Cómo fue el lanzamiento?

El lanzamiento fue un éxito. Una vez tomada la decisión, Richard y su equipo pudieron actuar con rapidez e implementar Workplace en cuatro meses. "Implementamos con éxito Workplace en 13 países. Fue un éxito inmediato. En menos de un mes, el 40% de nuestros empleados ya lo utilizaban".

“Workplace fue un éxito inmediato"

La gran aceptación de Workplace hizo que RRG percibiera beneficios inmediatos. Las personas empezaron a utilizar los grupos para compartir las prácticas recomendadas en distintas ubicaciones. El personal de algunas sucursales empezó a compartir detalles sobre su nuevo enfoque para la venta privada de automóviles, las cuales habían tenido mucho éxito. Y cuando la noticia se difundió a través de Workplace, inspiró a otros equipos a realizar ventas privadas similares en sus sucursales.

Workplace permitió a los equipos internacionales actuar con rapidez y contribuyó a crear un sentimiento de motivación, emulación y competencia. Actividades que fueron decisivas para ayudar a RRG a mejorar sus resultados comerciales.

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

Los grupos fueron clave para incluir a todas las personas en la conversación y permitirles expresarse. "Con Workplace, pudimos crear grupos de trabajo y motivar a las personas para que se unieran a ellos fácilmente y con fluidez en toda Europa".

Workplace permite a Richard y a su equipo tener una visión mucho más clara de lo que ocurre en la empresa. "Pudimos ver instantáneamente lo que ocurría en el terreno, lo que fue muy esclarecedor para mí, obviamente, pero también para todos los empleados". Además, ofrece a las personas un lugar donde reunirse independientemente de dónde trabajen, un espacio para intercambiar conocimientos y ayudar a fomentar una cultura común.

"Workplace permite a todas las personas de la empresa compartir su experiencia y su pasión personal"

RRG utilizó Workplace para identificar a las personas con mejor rendimiento de la organización. Richard realizó una publicación en la que contaba la historia de Adrian, un "mecánico mago" que estaba logrando una productividad del 170% en su sucursal en Polonia. La publicación de Richard llamó inmediatamente la atención de todo el personal de RRG. Una mecánica de Francia contestó para preguntar al equipo directivo cómo sus colegas polacos habían logrado tal éxito.

Tras una conversación en Workplace Chat, el equipo de Richard invitó a la mecánica francesa a viajar a Polonia y pasar un tiempo con Adrian para aprender cómo el equipo polaco estaba consiguiendo unos niveles de productividad tan impresionantes. Y también para utilizar Workplace a fin de compartir los conocimientos con el resto del grupo.

Richard cree que esto demuestra cómo Workplace ayuda a todos a beneficiarse de la amplia experiencia y conocimientos del personal de RRG. Además, proporciona formas más eficaces de hacer participar a las personas que los métodos verticales tradicionales.

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

Los comentarios de nuestros clientes nos inspiran para mejorar aún más Workplace. ¿Cómo cree Richard que podemos mejorar?

"Tenemos que controlar mejor lo que ocurre en Workplace para mejorar aún más su uso. Las estadísticas disponibles aún no son suficientes ni del todo funcionales".

Es un comentario estupendo. Durante nuestro primer año, trabajamos duro para proporcionar mejores métricas a los administradores con el objetivo de que las organizaciones puedan hacer aún más cosas. Y seguiremos realizando más mejoras a medida que nos adentremos en el segundo año.

Agradecemos enormemente a Richard Bouligny, director ejecutivo de Renault Retail Group.

Descubre cómo Workplace conecta a organizaciones enteras.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Ennismore utiliza Workplace para conectar a los equipos internacionales y hacer más cosas

Líderes de Workplace: Nos reunimos con Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore, para conocer cómo Workplace ayuda a conectar a toda la organización.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Conoce el hospital de Singapur que usó la automatización para reinventar los procesos de atención médica

Con más de 45 departamentos, el Hospital Tan Tock Seng (TTSH) es uno de los hospitales multidisciplinarios más grandes de Singapur.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El estado de flujo: ¿El camino para mejorar la eficiencia en el trabajo?

En psicología, fluir significa lograr una concentración total en la tarea que realizas. Contar con herramientas integradas puede ayudarte a no perder la concentración.