Nestlé elige Workplace para llevar la transformación digital a 210.000 empleados

La empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo está implementando Workplace para 210.000 empleados en todo el mundo en 2019.

NOVEDADES DE WORKPLACE | 3 MINUTOS DE LECTURA

Conectar a las personas con Workplace

¿Cómo se puede fomentar la innovación en una empresa que cuenta con más de 2.000 marcas, más de 200.000 empleados y una historia de más de un siglo y medio?

Ese era el desafío que debía afrontar Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Sin embargo, a pesar de su tamaño y complejidad, la respuesta es muy simple: hay que conectar a las personas.

Porque cuando las personas están conectadas, las empresas son mejores. La información fluye más rápidamente. Se derriban las barreras. Las nuevas ideas florecen y se propagan. Las personas pasan a formar equipos. Las empresas se convierten en comunidades.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

No hay nada que conecte a las personas como lo hace Workplace. Por este motivo, Nestlé eligió Workplace como herramienta de comunicación interna para empoderar a 210.000 empleados en todo el mundo.

Como lo explica el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Chris Johnson: "Nestlé prioriza a las personas. Confiamos en nuestros talentosos equipos para administrar más de 2.000 marcas en todo el mundo. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les proporcionamos las herramientas adecuadas, por lo que Workplace es una solución perfecta".

"Nestlé prioriza a las personas. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les proporcionamos las herramientas adecuadas, por lo que Workplace es una solución perfecta".

- Chris Johnson, vicepresidente ejecutivo de Nestlé

El proceso comenzó hace nueve meses con una primera fase de adopción en México, Brasil, Medio Oriente y Sudáfrica. El impacto fue inmediato, con un aumento de la interacción por publicación 25 veces mayor e índices muy elevados de adopción en celulares. Los gerentes usan Workplace para conectarse directamente con empleados que trabajan desde diferentes lugares, y los equipos de ventas lo utilizan para sus reuniones diarias y para compartir información y prácticas recomendadas.

Filippo Catalano, director de información de Nestlé, comentó: "Gracias a Workplace from Facebook, hoy podemos brindar a nuestros empleados de todo el mundo una plataforma para crear conexiones, lo que permite compartir información de forma más rápida y fácil".

"Con Workplace from Facebook, podemos brindarles a nuestros empleados de todo el mundo una plataforma para crear conexiones".

- Filippo Catalano, director de TI de Nestlé

Con Workplace, Nestlé obtiene una plataforma conocida y diseñada para celulares que se complementará con sus mejores inversiones actuales en TI y se integrará directamente con más de 50 apps populares. Gracias a la seguridad de primera categoría, que incluye una nueva certificación ISO 27018 y la integración de inicio de sesión único con Okta, Workplace puede implementarse de principio a fin en grandes empresas con rapidez y confianza.

Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace de Facebook, señaló: "En un contexto en el que el mundo del trabajo sigue cambiando y aumenta la demanda de una mejor colaboración, mejores soluciones informáticas y el trabajo orientado a los celulares, nos enorgullece asociarnos con una empresa como Nestlé para ayudar a los empleados a trabajar en equipo y así poder innovar sin límites".

Si bien la mayoría de los usuarios ya están trabajando con Workplace, la implementación en toda la empresa continuará a lo largo de 2019. Estamos impacientes por ver cómo Nestlé sigue experimentando los efectos de Workplace.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes