Líderes de Workplace: Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig

Hablamos con líderes empresariales que están ayudando a dar forma al futuro del trabajo. Les pedimos que nos cuenten sobre su experiencia con el lanzamiento de Workplace. Compartimos ejemplos sobre cómo la plataforma les está ayudando a encontrar nuevas maneras de trabajar. Y obtenemos perspectivas reales sobre la experiencia de usar Workplace.

Este mes, conversamos con Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig, una empresa familiar de tercera generación de moda y fragancias con sede en Barcelona. El poder de Puig radica en su capacidad de crear marcas, de moldear la imagen de las marcas a través de la moda y de traducir esa misma imagen al mundo de las fragancias por medio de la narrativa y la excelencia de los productos.

El sólido rendimiento de la empresa tuvo como resultado un crecimiento sustancial e ingresos de 1.790 millones de EUR en 2016. Los productos de Puig se venden en más de 150 países.

¿Por qué Puig eligió Workplace?

¿Por qué Puig eligió Workplace?

Workplace ofrece herramientas simples y conocidas para ayudar a las personas a trabajar juntas de formas más abiertas. Y fue el potencial de permitir a los equipos comunicarse de manera más eficaz lo que convenció a Marc y a su equipo de elegir Workplace.

Además, para Puig era muy importante encontrar una plataforma que tuviera más para ofrecer que la simple transmisión vertical de mensajes. El equipo necesitaba herramientas que le permitieran fomentar la comunicación bidireccional y mejorar la colaboración, de modo que todos pudieran aumentar su productividad juntos. Y Workplace era exactamente lo que la empresa estaba buscando. En las palabras de Marc:

“Workplace nos ofrece un nuevo espacio para comunicarnos, colaborar y compartir de una mejor manera; un espacio donde todos podemos interactuar, participar y debatir de forma más abierta y ágil. ”

¿Cómo fue el lanzamiento en Puig?

¿Cómo fue el lanzamiento en Puig?

El lanzamiento fue todo un éxito. La implementación de Workplace en toda la organización fue realmente sencilla debido a la familiaridad y la simplicidad de las herramientas de la plataforma. "Estamos muy satisfechos con el nivel de interacción. Muchos de nuestros empleados son nativos digitales y ya están familiarizados con este tipo de red social".

Además, Puig encontró rápidamente formas innovadoras de poner a Workplace en el centro de la escena y los resultados fueron impresionantes. Dos semanas después del lanzamiento oficial, la empresa puso en marcha el concurso #helloworkplace, un desafío que invitaba al personal a presentarse y mostrar sus equipos al resto de la organización. Cumplió con su cometido. Marc considera que esta iniciativa "ayudó a promover el uso generalizado de la plataforma y a acercar a las personas".

¿Cómo cambió la forma de trabajar de Puig?

¿Cómo cambió la forma de trabajar de Puig?

Puig es un excelente ejemplo de cómo Workplace es capaz de unir a toda una organización. De cómo es capaz de derribar barreras y optimizar el trabajo en equipo, desde la planta de producción hasta la sala de juntas.

"Workplace es un lugar donde todos podemos interactuar, compartir, debatir y mantenernos al tanto de las novedades. Aporta transparencia y agilidad a nuestra vida laboral cotidiana, y nos permite sacar provecho de nuestro nivel de interacción e intercambio".

Todos los miembros del comité ejecutivo están plenamente comprometidos con la iniciativa. Configuraron un montón de grupos de Workplace diferentes para administrar proyectos y, al mismo tiempo, alentar, motivar y recompensar a sus equipos. Marc también da el ejemplo usando Workplace todos los días. "Como presidente y director ejecutivo, utilizo este canal para compartir con los empleados iniciativas clave que nos involucran a todos. Es fácil de usar y es eficiente".

Los resultados están a la vista. Marc destaca Workplace Chat como una de las principales razones por las que Puig redujo la "comunicación efímera". Y, junto con los grupos, el chat también ofrece a los equipos funciones como la posibilidad de compartir archivos de manera ilimitada y de "realizar llamadas y publicar videos HD con una calidad excepcional" para resolver los problemas y potenciar la productividad.

Antes de despedirse, Marc nos cuenta sobre lo que describe como su momento "¡Eureka!". Al igual que muchas otras empresas internacionales, Puig tuvo que lidiar con la amenaza de los ciberataques. Puig usó Workplace para comunicar los procedimientos de emergencia, porque confiaba en que la plataforma era la manera más eficaz y más rápida de transmitir la información "de manera instantánea a toda la organización".

Fue un momento que, para Marc, ilustra a la perfección todos los beneficios de Workplace. No podemos esperar a ver cómo su equipo seguirá usando Workplace para innovar en el futuro.

Agradecemos a Marc Puig, presidente y director ejecutivo de Puig.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Infografía sobre el futuro del trabajo

En nuestra última entrega del blog, te contamos los seis principios clave que, en nuestra opinión, definirán el futuro del trabajo. Ya puedes descargar la lista completa en una nueva y práctica infografía de una página.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Blog El futuro del trabajo, parte 6: Conexión

En la sexta parte de esta serie, veremos cómo la conectividad total tendrá un papel central en el éxito de los lugares de trabajo del futuro.