Cómo lograr que las recompensas y el reconocimiento sean los apropiados

Las personas necesitan sentir que se las valora en el lugar de trabajo. Entonces, ¿cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para que tu estrategia de reconocimiento sea eficaz?

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
getreward - Workplace from Meta

Recompensar al personal por hacer un esfuerzo extra es una excelente manera de aumentar los niveles de rendimiento y motivación. Hay muchas formas de reconocer un trabajo bien hecho, desde un simple agradecimiento hasta regalos.

Sin embargo, el 63% de los empleados de todo el mundo cree que no recibe suficientes elogios. Teniendo esto en cuenta, ¿las empresas deberían hacer un mayor esfuerzo para que las personas se sientan valoradas?

Contar con un sistema de recompensas demuestra tu dedicación a fomentar el compromiso de los empleados. Ahora bien, si no se diseña y aplica correctamente, el entusiasmo puede desvanecerse. Estos son algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de reconocimiento de los empleados.

¿Cómo pueden acceder las personas a las recompensas?

¿Cómo pueden acceder las personas a las recompensas?

Las organizaciones a menudo llevan a cabo actos de reconocimiento para los empleados con poca o ninguna coherencia. La tecnología puede resolver este problema. Workplace de Facebook se integra con muchas de las herramientas SaaS que las organizaciones utilizan a diario. Por ejemplo, Recognize, una plataforma de agradecimiento a los empleados y recompensas para el personal que está

integrada con Workplace.

Una app como Recognize puede ayudarte a retener a tus mejores talentos y a transmitir los valores de tu empresa. Además, como tienes todo en un solo lugar, puedes controlar los costos, medir los resultados y lograr una mayor coherencia en toda la empresa.

Los empleados pueden usar la plataforma para compartir logros con amigos y colegas, canjear cupones de regalo, celebrar cumpleaños y acceder a sus oportunidades de recompensas cuando les resulte cómodo.

¿Qué es exactamente lo que recompensas?

¿Qué es exactamente lo que recompensas?

Muchas organizaciones ofrecen algún que otro "detalle" a sus empleados, pero a menudo no hay una verdadera coherencia en las ideas para fomentar el compromiso del personal. Sin una planificación minuciosa, un sistema de recompensas no puede ser eficaz.

Decide cómo y por qué recompensarás a las personas. Por ejemplo, ¿las recompensas se centrarán en los objetivos de ventas? ¿En los comentarios sobre el servicio al cliente? ¿O en el rendimiento destacado del equipo?

Asegúrate de dar incentivos a los empleados de todas las áreas de tu empresa. La clave consiste en definir objetivos que puedan medirse y a los que el personal pueda aspirar.

¿Cuándo ofrecerás recompensas?

¿Cuándo ofrecerás recompensas?

Una bonificación de fin de año o una ceremonia de entrega de premios pueden no ser las mejores maneras de mantener la motivación. Postergar las recompensas durante demasiado tiempo puede tener un efecto negativo: el reconocimiento del personal es más valioso si es oportuno.

Imaginemos que un miembro de tu equipo trabaja con gran dedicación durante un mes para supervisar el lanzamiento de un producto, se queda hasta tarde y hace trabajo extra en casa. Si no se reconoce debidamente su esfuerzo, corremos el riesgo de que piense que no se valora su contribución y, como consecuencia, su moral puede disminuir.

¿Qué tipo de reconocimientos y recompensas ofrecerás a tus empleados?

¿Qué tipo de reconocimientos y recompensas ofrecerás a tus empleados?

Puedes reconocer las contribuciones de tus empleados de muchas maneras, pero intenta ofrecerles algo que realmente quieran.

Las recompensas basadas en sus aficiones e intereses siempre serán bien recibidas. Las recompensas también pueden estar relacionadas con el tipo de organización que diriges. Por ejemplo, una empresa del rubro tecnológico podría recompensar a su personal con dispositivos nuevos o con un viaje de equipo a un evento del sector.

Estas son algunas ideas y recompensas para aumentar el compromiso de los empleados que puedes tener en cuenta:

  • Avisos públicos: haz una publicación en el grupo de Workplace de toda la empresa. Es una forma rápida y sencilla de celebrar los logros o las contribuciones individuales. Incluso puedes usar un bot de #agradecimiento que publique automáticamente tu mensaje y, al mismo tiempo, envíe una notificación al responsable de la persona en cuestión.
  • Premio por la antigüedad: reconoce al personal que lleva años trabajando en la empresa. Trata de pensar en algo más original que un reloj de mesa chapado en oro…
  • Experiencias: las entradas para un concierto o una comida en un restaurante de categoría son siempre una buena idea.
  • Cupones de compra: es posible que alguien tenga ganas de comprarse un nuevo smartphone o una chaqueta de diseñador.
  • Pequeñas sorpresas: un almuerzo gratis o una canasta de alimentos gourmet de vez en cuando quedan muy bien.
  • Elogios: no olvides que, con un simple "gracias" por hacer un buen trabajo, puedes contribuir a que el personal se sienta valorado. No todo tiene que ver con lo material.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Workplace para contrataciones

En la segunda publicación de nuestra serie "Workplace para el área de RR. HH.", se analizan algunos pasos simples y pragmáticos que ayudan a pasar a la acción a la hora de identificar y contratar talento nuevo.

Compromiso del personal | 8 minutos de lectura

Preguntas de la encuesta de satisfacción de los empleados: Qué preguntar y por qué

¿Cómo puedes crear una experiencia excepcional para los empleados si no puedes medirla? Aprende a utilizar las encuestas de satisfacción de los empleados para lograr resultados.