Workplace: La herramienta de colaboración social líder
La colaboración social empresarial está evolucionando. A continuación, te contamos por qué la consultora ISG considera a Workplace como una de las herramientas de colaboración social líderes en un panorama cambiante.


A principios de este año, la empresa de investigación tecnológica global ISG publicó un informe sobre la colaboración social empresarial en el que analiza el estado actual de la colaboración social en el ámbito empresarial.
En Workplace, creemos que las grandes organizaciones se concentran en las personas, no en la tecnología. Por ello, desarrollamos una herramienta de colaboración social que promueve la colaboración en equipo, la transparencia, el intercambio de comentarios y la diversidad, y estamos felices de que el informe de ISG nos haya distinguido como "líderes".
Simplificar el trabajo con Workplace
Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.









Cuatro desafíos de la colaboración social para las empresas
ISG identificó cuatro segmentos sobre la colaboración centrada en lo social en las empresas. ¿Cómo funciona tu plataforma de colaboración?
Las intranets tradicionales pueden dificultar la comunicación empresarial interna
Desafío: muchas empresas aún recurren a una intranet convencional para la comunicación empresarial vertical. Este enfoque unidireccional no favorece la transparencia en el diálogo y dificulta llevar a cabo un seguimiento del sentimiento del público y del compromiso de los empleados.
Posible solución: las soluciones modernas están diseñadas para ser el punto de entrada al lugar de trabajo digital para las personas. Los proveedores siguen diseñando teniendo en cuenta que la conectividad y la disponibilidad deben ser universales.
A medida que las personas evolucionan en materia digital, esperan que las soluciones de intranet ofrezcan contenido que se pueda buscar fácilmente en los sistemas de administración del conocimiento o en las páginas wiki. Las mejores plataformas promoverán un diálogo abierto y bidireccional entre los niveles superiores e inferiores de una organización.
¿Cómo las organizaciones pueden aprovechar los beneficios del chat y los mensajes instantáneos?
Desafío: los empleados experimentados en materia digital buscan formas de comunicación que superen las herramientas que ya se usan, como es el caso del correo electrónico.
Posible solución: los mensajes instantáneos y las apps de chat permiten a los empleados mantener fácilmente conversaciones directas. Estas herramientas de colaboración son algunas de las más eficaces para los empleados que trabajan desde diferentes lugares o en primera línea.
Las nuevas soluciones de chat y de mensajes instantáneos para empresas se centran en proporcionar un entorno de trabajo específico para cada equipo o proyecto. Las mejores plataformas se centrarán en mejorar constantemente las prestaciones de audio/video para que la colaboración sea eficaz. Y tratarán de aumentar el uso de respuestas automáticas, inteligencia artificial y bots.

Las herramientas de colaboración social permiten a las personas conectarse e interactuar
Las personas son más exigentes cuando trabajan en conjunto con archivos
Desafío: enviar varios archivos por correo electrónico para editarlos o aprobarlos sigue siendo una opción viable de colaboración en equipo. Pero las personas no quieren conformarse con lo más básico.
Posible solución: las soluciones de sistemas de archivos basados en la nube evolucionaron y ahora ofrecen opciones para sincronizar y compartir archivos en las empresas. Estas soluciones proporcionan sistemas de almacenamiento y recuperación de archivos basados en la nube y, además, pueden sincronizar el contenido entre plataformas y dispositivos.
Las soluciones modernas de colaboración de contenido ofrecen funciones de coautoría, coedición y control de versiones. También proporcionan soluciones personalizadas para las diversas áreas de la empresa y se integran perfectamente con otras herramientas de trabajo que se utilizan a diario.
¿Las soluciones digitales para reuniones se adaptan al futuro del trabajo?
Desafío: los equipos dispersos y las modalidades de trabajo híbridas o remotas pueden poner a prueba las soluciones de reuniones tradicionales. Cada vez más, los usuarios experimentados esperan que las herramientas de reuniones proporcionen conectividad y comunicación en todas partes y más allá de los límites normales de la empresa.
Posible solución: las soluciones de chat y comunicación suelen ofrecer opciones de comunicación multicanal, como reuniones virtuales y webinars. Esto permite a las personas conectarse con contratistas, proveedores e incluso clientes ajenos a la organización.
Sin embargo, las mejores plataformas seguirán explorando nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual para que una reunión física se convierta en virtual o las traducciones y la toma de notas en vivo.
El futuro es de las empresas conectadas
Las herramientas de colaboración social para empresas están experimentando un rápido crecimiento y cambio. Es cada vez más habitual que las organizaciones quieran encontrar formas de trabajar de manera eficaz con equipos que se encuentren en distintos lugares del mundo para llevar a cabo tareas y proyectos específicos. Sin embargo, las nuevas expectativas de los usuarios y el aumento de los conocimientos digitales dirigen ahora más que nunca la evolución de las nuevas herramientas de colaboración social en el lugar de trabajo.
El desafío para los directivos consiste en cómo utilizar estas herramientas para conectar a las personas. Y es que creemos que cuando conectas a los empleados y les das la oportunidad de expresarse, los empoderas. De esta manera, no solo cambias la forma en que las personas trabajan, sino que también puedes cambiar cómo se sienten con respecto al trabajo.
Otro contenido que podría interesarte

Sigamos en contacto
Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.
Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.