Mantenerse conectado con los trabajadores de primera línea remotos que no trabajan desde la oficina

Desde mejorar las comunicaciones de emergencias a una mejor capacitación remota, hay cinco maneras en las que las organizaciones usan Workplace para mantenerse conectadas con los trabajadores de primera línea.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

El brote de COVID-19 sigue representando un desafío para las personas y las empresas. Muchas empresas están trabajando de manera remota, y otras continúan buscando maneras de permanecer abiertas. Es un período de incertidumbre para todos nosotros, especialmente a medida que los países comienzan a flexibilizar las restricciones de las cuarentenas y los trabajadores de todo el mundo se preguntan cómo será el futuro.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Es importante mantener abiertas las líneas de comunicación con estos empleados y seguir conectados con el personal de primera línea que atiende a los clientes, ayuda a los pacientes y lleva a cabo tareas vitales en las comunidades de todo el mundo. Así, a medida que las empresas se empiezan a preparar para volver a trabajar, es esencial que sus directivos puedan hablar con los empleados acerca de los planes para la vida después de la cuarentena.

Usar Workplace puede ayudar. Las funciones conocidas de la plataforma, como los videos en vivo, el chat, los grupos y las salas de Workplace, hacen que sea más simple mantener a los empleados conectados y al tanto de las novedades, de modo que puedan mantenerse seguros e informados mientras siguen trabajando en la primera línea o se preparan para volver al trabajo.

Usar Workplace para conectarse con los trabajadores de primera línea

Usar Workplace para conectarse con los trabajadores de primera línea

Observamos que cada vez más organizaciones están usando Workplace como canal principal para comunicarse con sus empleados. ¿Por qué? Porque Workplace puede conectar a todas las personas de una organización.

En las palabras de Daniel Sundin, director de comunicaciones con socios de Petco, una cadena de comercios minoristas de productos para mascotas de EE. UU.: "En charlas informales, muchas personas me comentaron que no se imaginaban cómo podrían haber sobrellevado este brote sin Workplace".

Pedimos a nuestros clientes que nos contaran cómo están usando Workplace para apoyar a sus empleados de primera línea y los que tienen bajo alguna modalidad de licencia. Sigue leyendo para descubrir los cinco casos de uso que compartieron con nosotros y cómo puedes implementar distintas campañas para que la información siga circulando y mantener niveles de interacción elevados.

Comunicación en tiempos de crisis: compartir y escuchar

Comunicación en tiempos de crisis: compartir y escuchar

Crea grupos oficiales predeterminados que abarquen a toda la empresa para las comunicaciones relacionadas con el COVID-19, segmentados por público. Por ejemplo, si las directrices de tu empresa para los trabajadores de primera línea son sustancialmente distintas de las que usa para los trabajadores remotos, deberías crear dos grupos distintos.

Además de compartir el grupo a través de Workplace, puedes hacerlo también mediante los canales actuales para que las personas puedan encontrar la información que necesitan con facilidad.

  • Consejo profesional 1: usa las funciones de administrador avanzadas, como , para asegurar que los empleados vean la información correcta en el momento adecuado. Con las estadísticas, también puedes hacer un seguimiento de la percepción de los empleados respecto de los comentarios en publicaciones correspondientes a anuncios importantes.
  • Consejo profesional 2: usa las campañas para organizar y guardar tu contenido en campañas temáticas. Selecciona varias publicaciones sobre la política de regreso al trabajo y haz un seguimiento del alcance, la interacción y la percepción respecto de ellas. Con los resultados de la campaña, puedes hacer cambios en los mensajes a fin de concentrarte en lo que las personas mejor reciben.
  • Consejo profesional 3: puedes cambiar la configuración del grupo para ordenar las publicaciones cronológicamente, de modo que las personas siempre vean primero la información más reciente.

Transmitir en vivo en grupos de Workplace específicos es una manera eficaz de mantenerse conectado con los trabajadores de primera línea. Organiza una transmisión en vivo con un grupo de ejecutivos y equipos locales y responde las principales preguntas de los empleados de primera línea.

  • Consejo profesional 1: crea una publicación de encuesta o preguntas y respuestas antes de la sesión para comprender y responder mejor las preguntas de los empleados.
  • Consejo profesional 2: crea un grupo para los gerentes de primera línea a fin de asegurarte de que puedan acceder con facilidad a documentos relevantes de Recursos Humanos y recursos para personal gerencial en épocas difíciles.
  • Consejo profesional 3: por en circulación campañas de reconocimiento para asegurarte de que el personal descargue las apps de Workplace para celulares, ya que esto simplificará la comunicación y las conversaciones entre las personas.

Workplace puede tener un rol importante en mantener a las personas informadas y conectadas incluso si están de licencia. Usa grupos que incluyan a toda la empresa para compartir con rapidez las novedades con los empleados. Diversifica tu contenido. A veces, estas publicaciones podrían ser estrictamente sobre el trabajo, pero también puedes compartir contenido social como guías que ayuden a las personas a llevar una vida saludable y activa durante el brote.

Por ejemplo, la empresa Honest Burgers del Reino Unido usó Workplace para publicar noticias de los directivos y para crear planes diarios para quienes se quedaban en sus casas.

Consejos y recursos sobre seguridad

Consejos y recursos sobre seguridad

En el grupo de tu equipo o departamento, busca formas atractivas de compartir consejos sobre higiene, como crear carteles personalizados que muestren cómo lavarse las manos. Usa la imaginación Sigue el ejemplo de AirAsia y usa publicaciones con video para lanzar un desafío de baile sobre medidas de higiene o políticas de la empresa, como el desafío #washitright que organizó la empresa en torno al lavado de manos.

  • Consejo profesional 1: usa la sección "Aprendizaje" del grupo para recopilar los mejores ejemplos que compartan los miembros del equipo.
  • Consejo profesional 2: crea un grupo de novedades de seguridad importantes. Allí, puedes incluir información valiosa, como guías sobre qué hacer si alguien identifica que un cliente o un colega tiene fiebre o presenta algún otro síntoma.
  • Consejo profesional 3: usa las encuestas de Workplace para crear una encuesta que se use diariamente o controles de salud espontáneos del personal. Puedes enviar las encuestas a través de Workplace Chat y, ahora, también mediante un enlace o una notificación de correo electrónico.
  • Consejo profesional 4: organiza una sesión de preguntas y respuestas para responder las principales preguntas de las personas, como hizo Lojas Marisa, que recopiló preguntas para el personal médico interno y organizó una sesión para responderlas.
Capacitación y administración de sitios remotos

Capacitación y administración de sitios remotos

Muchos clientes usan los grupos de Workplace para compartir aprendizaje a partir de las experiencias de trabajo cotidianas. Los grupos les permiten compartir contenido seleccionado de capacitación basada en habilidades con enlaces a materiales y eventos de formación.

También puedes usar bots para que la experiencia sea más atractiva y eficaz. Por ejemplo, el bot gratuito sobre COVID-19 de Huminos, que comparte noticias relacionadas con el coronavirus a través de Workplace Chat y los grupos a fin de ayudar a concientizar a todas las personas de la organización.

También te permite enviar encuestas de control de salud y medir el nivel de comprensión. Está disponible sin costo en el directorio de integraciones de Workplace.

  • Consejo profesional 1: instala un bot de chat para proporcionar información a los empleados y capacitarlos con rapidez, ya que las políticas cambian a un ritmo acelerado. Como Preppio, por ejemplo.
  • Consejo profesional 2: usa las Unidades de aprendizaje para proporcionar información sobre cómo organizar y mantener tiendas de venta al por menor de modo de proteger la higiene y la seguridad de los empleados y los clientes.
  • Consejo profesional 3: implementa una encuesta o una comprobación de seguridad para administrar la salud y las declaraciones de viaje de los empleados.
Administración de personal y turnos

Administración de personal y turnos

Algunas empresas hicieron cambios en sus turnos para incorporar más pausas para lavarse las manos después de atender a los clientes, o por medidas de distanciamiento social. Sabemos que muchos clientes usan los grupos de Workplace para que los empleados puedan administrar y cambiar de turno con sus compañeros de trabajo con facilidad.

  • Consejo profesional 1: cuando creas un grupo de Workplace de menos de 250 personas, Workplace automáticamente crea un grupo de Workplace Chat con esas mismas personas. Este chat vinculado permite a los miembros del grupo conectarse y ofrecer cambiar de turno con algún otro miembro, incluso aunque tengan ubicaciones y zonas horarias distintas.
Reconocimiento y motivación

Reconocimiento y motivación

Ya vimos por qué los grupos son una manera clave de mantener a los trabajadores conectados. Como puedes compartir contenido multimedia y enriquecido como videos, GIF y fotografías, es más fácil interactuar con las personas por períodos prolongados.

Observamos cómo los clientes crean grupos sociales con todos sus empleados a fin de ayudar a las personas a conectarse. Un ejemplo, llamado "Humans of the Frontline", dio a los empleados una plataforma para compartir videos y publicaciones que destacaran cómo los distintos miembros de la organización agregaban valor en la primera línea. Anima al personal administrativo a reconocer y apoyar a quienes nos cuidan.

El Servicio Público de Singapur está usando Workplace para conectar a los funcionarios de las distintas agencias incluso aunque estén en ubicaciones distintas. Recientemente, se usó Workplace para enviar buenos deseos a los funcionarios de primera línea que recibían ataques al cumplir con sus tareas. Los comentarios de las publicaciones después se adaptaron y convirtieron en un video que se hizo llegar a las personas afectadas.

alttext
  • Consejo profesional 1: reconoce y agradece las contribuciones individuales. Simplemente visita la página del perfil de un colega y haz clic en el botón "Agradecer". Es un reconocimiento integral por trabajo bien hecho que aparece en tu biografía y, además, se envía una copia a tu gerente.
  • Consejo profesional 2: lanza una campaña de agradecimiento donde los gerentes y los empleados pueden dar insignias para fomentar el reconocimiento.
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ayudar a los empleados en el mundo del trabajo remoto. Workplace from Meta

Cómo Workplace habilita la comunicación de alta fidelidad y ayuda a los empleados en el mundo del trabajo remoto.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Lee acerca de las tendencias y las estadísticas relacionadas con el trabajo remoto. Los siguientes son algunos consejos para hacer que el trabajo remoto funcione y para comprender las ventajas y las desventajas de trabajar remotamente.