Tres consejos sencillos para transformar las comunicaciones internas

Transformar las comunicaciones internas

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 4 MINUTOS DE LECTURA
facebook internal communications - Workplace from Meta

Transformar las comunicaciones internas

Prueba estas prácticas recomendadas para aumentar la eficacia de tus comunicaciones internas

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Desarrollar la cultura de la empresa

Desarrollar la cultura de la empresa

Los videos en vivo son un medio auténtico y personal para que los líderes de tu organización compartan su visión y consoliden las relaciones con los empleados. También son una de las tácticas de comunicación empresarial más eficaces. Pueden incluir contenido espontáneo e informal, por ejemplo, una visita a una tienda o a una oficina. También es posible programar transmisiones más estructuradas, como una reunión general, a fin de que las personas puedan participar estén donde estén.

Eimskip, una empresa de logística y transporte de Islandia, transmite los anuncios de la organización en Live para que puedan verlos todos los empleados, incluso los que están en altamar. Anima a las personas a enviar preguntas durante la transmisión en vivo a fin de obtener información sobre lo que piensan los empleados.

Los directores ejecutivos pueden usar sus propios grupos para compartir ideas en publicaciones formales o informales. La interacción mediante publicaciones permite humanizar a los líderes, lo que puede unir e inspirar al personal. A su vez, los líderes reciben la opinión de personas de distintas partes de la organización y se mantienen al tanto de lo que ocurre en la primera línea.

Es habitual que nadie responda un mensaje de correo electrónico de un director ejecutivo, pero las personas se sienten más cómodas haciendo un comentario en una publicación o indicando que les gusta. Es posible promocionar las publicaciones de los ejecutivos más importantes a fin de que aparezcan en la parte superior de la sección de noticias de los empleados, de modo tal que todos las vean.

Los gerentes pueden usar los grupos de sus equipos del mismo modo para asegurarse de que sus equipos estén conectados y concentrados en las prioridades adecuadas.

Procurar que todas las personas estén informadas

Procurar que todas las personas estén informadas

Usa un grupo de newsletter de la empresa para compartir novedades con regularidad. Puedes crear un documento del grupo con muchas opciones de formato, incluida la posibilidad de incorporar imágenes directamente en el documento. A diferencia de lo que ocurre en el caso de los correos electrónicos unidireccionales, las personas pueden reaccionar al newsletter y hacer comentarios en él.

Crea un grupo de novedades de la empresa y asegúrate de que todos los empleados sean miembros. Puedes publicar en ese grupo para distribuir en forma de cascada novedades importantes que estén sujetas a plazos y que afecten a toda la organización. Countdown Supermarkets, una empresa de Nueva Zelanda, descubrió que los grupos son la forma más eficaz de lograr que las novedades más importantes lleguen a las tiendas.

Además, celebrar el trabajo del personal y los hitos en un grupo de novedades genera un nivel inédito de interacción y fomenta el orgullo.

Si tu empresa tiene muchas oficinas y opera en distintas regiones, puedes crear grupos de novedades para oficinas y regiones específicas, e incluso para ciertos roles. En el caso de las publicaciones más informales, es recomendable crear un grupo independiente. Por ejemplo, puedes crear un grupo social para cada oficina en el que las personas puedan compartir publicaciones más relajadas. Pueden usarlo para pedir a sus compañeros de trabajo recomendaciones de restaurantes o dentistas, por ejemplo.

Tomar ideas de todas partes

Tomar ideas de todas partes

Los grupos de comentarios facilitan que el personal comparta sus ideas. Crear una encuesta en un grupo permite obtener comentarios al instante sobre temas que van desde la percepción del personal hasta el lugar del próximo evento de consolidación de equipos. Al debatir sobre temas internos y externos en grupos de comentarios abiertos, puedes crear una cultura de transparencia y velocidad.

Tu personal puede ser una fuente no aprovechada hasta el momento de tendencias e inteligencia competitiva. Crea un grupo de identificación de tendencias para obtener información del lugar en el que se encuentren tus empleados. Si tu empresa opera a nivel internacional, esta función te ofrece información de primera mano sobre cada uno de los mercados.

En ocasiones, las mejores ideas de las empresas nunca salen a la luz porque están ocultas en una conversación por correo electrónico entre pocas personas. Usar los grupos para compartir ideas e innovaciones permite descubrir ideas de nuevos productos y desarrollar eficiencias que pueden representar un gran ahorro de costos.

Una organización, por ejemplo, se ahorró el costo de adquirir otra empresa cuando advirtió que se estaba desarrollando la misma innovación a nivel interno. Celebra y premia las ideas valiosas para que motivar al grupo.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Seguir leyendo

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 7 minutos de lectura

Las estrategias de comunicación empresarial y por qué son necesarias para las organizaciones

Las organizaciones tuvieron que replantearse sus estrategias de comunicación cuando las personas empezaron a trabajar de manera remota durante el confinamiento. Sin embargo, ahora que algunas personas empiezan a volver al lugar de trabajo, las empresas tienen que volver a pensar en sus estrategias. Obtén información sobre cómo empezar.

Comunicación empresarial | 8 minutos de lectura

Consejos para desarrollar estrategias eficaces de reuniones

Una guía para aprovechar al máximo las reuniones en un mundo en el que cada persona trabaja desde distintos lugares.

Comunicación empresarial | 7 minutos de lectura

¿Qué es la comunicación corporativa y cómo se debe llevar a cabo?

En un mundo nuevo en el que cada persona trabaja desde distintos lugares, una buena comunicación corporativa puede generar unión entre los empleados, sin importar dónde estén. Lee este artículo para implementarla correctamente.