Cómo configurar y usar la traducción automática para mejorar la colaboración en la empresa

La traducción automática permite a las organizaciones derribar la barrera idiomática. Su implementación es muy simple y ayuda a las personas a trabajar juntas y a desarrollar comunidades más internacionales. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Muchas veces, las grandes ideas no funcionan porque los equipos no pueden comunicarse entre sí con la eficacia que quisieran. Las organizaciones que tienen sedes en diferentes países afrontan un desafío muy particular a la hora de lograr la interacción entre sus equipos internacionales que hablan distintos idiomas.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

En este punto es donde entra en juego la función de traducción automática de Workplace. Descubre cómo funciona y cómo puede mejorar el trabajo en equipo.

¿En qué consiste la traducción automática?

¿En qué consiste la traducción automática?

Esta función traduce automáticamente publicaciones y comentarios en Workplace, lo que hace que los empleados de todo el mundo puedan comunicarse y colaborar más fácilmente. La traducción automática usa la misma tecnología de aprendizaje automático que realiza 4.500 millones de traducciones diarias en Facebook, y esto permite a tu empresa hacer negocios hasta en 46 idiomas.

Cuando en la sección de noticias aparece una publicación en un idioma diferente, se ofrece la posibilidad de traducirla en el acto con la función de traducción automática. Por ejemplo, si trabajas con alguien que está en Brasil, no tienes que anotarte en un curso de portugués ni usar software externo de traducción para comunicarte. La traducción automática es inmediata, es sencilla y está cambiando el modo en que las personas trabajan juntas.

Todas las personas pueden publicar contenido en su propio idioma y Workplace lo traducirá automáticamente. Como ocurre en Stanley Black & Decker, donde el personal se comunica y comparte información importante al instante con sus colegas en su idioma local. ¿El resultado? La colaboración es más rápida y efectiva, y aumenta el sentido de comunidad.

¿Cómo inicio la función de traducción automática?

¿Cómo inicio la función de traducción automática?

Para aprovechar bien esta función en Workplace, empieza con la configuración de idioma:

1. Haz clic en la parte superior derecha de la página de Workplace y selecciona "Configuración".

2. Haz clic en "Idioma". Configura el idioma que prefieras y actualiza las opciones de traducción de la sección de noticias. ¡Eso es todo! Haz clic aquí para obtener más información sobre la configuración de idioma en el servicio de ayuda.

¿Cómo uso la traducción automática?

¿Cómo uso la traducción automática?

Cada vez que veas una publicación o un comentario en otro idioma, la plataforma te preguntará si quieres traducirlo. Haz clic en "Ver traducción" debajo de la publicación y aparecerá de inmediato una traducción automática a tu idioma.

Consejo: Si no aparece la opción para traducir debajo de una publicación o un comentario, comprueba que hayas activado las traducciones de ese idioma en la configuración.

46 idiomas sin ningún esfuerzo.

46 idiomas sin ningún esfuerzo.

¿Cómo usan la traducción automática las organizaciones? Descubre cómo MercadoLibre, uno de los sitios web de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, usa esta función para permitir que empleados que hablan español y portugués derriben la barrera idiomática y puedan colaborar con más eficacia.

O bien, descubre cómo la traducción automática permite a los equipos que no hablan inglés de AirAsia a conectarse con sus colegas. Son 22.000 empleados de 16 nacionales distintas que usan esta función para entender exactamente qué sucede en toda la organización.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo la traducción automática ayuda a las organizaciones a derribar las barreras idiomáticas

46 idiomas sin ningún esfuerzo. Consigue que tu empresa sea verdaderamente internacional con la traducción automática.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Ennismore utiliza Workplace para conectar a los equipos internacionales y hacer más cosas

Líderes de Workplace: Nos reunimos con Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore, para conocer cómo Workplace ayuda a conectar a toda la organización.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace: Diciembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.