Recorridos de Workplace: United Way

John Taylor, vicepresidente sénior y director de tecnología de United Way, nos acompañó en Flow y nos contó cómo está aprovechando la ayuda de Workplace para construir una organización moderna, relevante y accesible para 13.000 empleados y 30.000 voluntarios en más de 40 países.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

John Taylor se despierta cada día y, sin excepción, se plantea la misma pregunta: "¿Qué puedo hacer para llevar a cabo nuestra misión?". Eso no significa que haya una respuesta sencilla.

United Way lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de cada persona en cada comunidad. Y, como John le explicó al público en Flow: "Sabemos que no podemos lograrlo sin ayuda y definitivamente no podemos lograrlo si no somos una organización conectada".

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Unir a 1.800 United Ways diferentes

Unir a 1.800 United Ways diferentes

Pero United Way no es cualquier organización. No solo tiene en su haber una trayectoria de 130 años, con diferentes líderes que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas, sino que, además, es una red conformada por 13.000 personas repartidas a lo largo de 1.800 sucursales en más de 40 países.

Lo que eso significa para John es "1.800 United Ways diferentes. 1.800 sistemas de correo electrónico diferentes. 1.800 sistemas telefónicos diferentes". Sin mencionar que se trata de "personas que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y que se sienten o no a gusto con una videoconferencia".

John (con el apoyo y el liderazgo de Jim Yu, director de interacción tecnológica) reconoció la necesidad de desentrañar las disparidades tecnológicas que aquejaban a United Ways. Solo así podían empoderar a la empresa para que desarrollara todo su potencial... y pudiera materializar su misión.

"Ser una organización conectada significa convertirnos en una única red y trabajar en equipo para resolver algunos de estos problemas tan complejos", afirma.

"Así es como atraeremos a las personas que deseen trabajar para nosotros. Así es como convenceremos a los donantes para que cedan más de su tiempo y su fortuna. Así es como las organizaciones verán United Way como un socio con responsabilidad social empresarial. Así es como las agencias y las ONG nos verán como cocolaboradores. Y así es como haremos posible que la comunidad interactúe con nosotros para que nos vean como líderes en la materialización del cambio allí donde más importa, que es en el terreno".

Simplificar la complejidad

Simplificar la complejidad

John estaba seguro de que Workplace le permitiría simplificar los aspectos más complejos del proceso. Pero, tratándose de un negocio tan consolidado, suponía que lograr la participación de otras personas no sería tarea sencilla. Pero le esperaba una grata sorpresa.

“Es transformador ver cómo la organización se une para resolver problemas complejos porque cuenta con una tecnología que le permite hacerlo con facilidad.”

- John Taylor, director de tecnología de United Way

"Cuando nos sentamos a hablar del tema y presentamos Workplace, me di cuenta de que a veces nos empecinamos en cómo hacemos las cosas. Y nos olvidamos de un hecho crucial: que a todos nos importan las mismas cosas. Como Workplace era pan comido y no tuvimos que explicárselo a nadie, pudimos poner manos a la obra de inmediato. Y fue allí donde se produjo una convergencia de las pasiones de todo el mundo".

La clave fue la simplicidad. "Workplace resultó ser una gran plataforma que favorecía la igualdad, porque todos la conocían, a todos les gustaba y la mayoría ya la usaban. Pudimos aplanar la curva de aprendizaje. Todavía no hicimos ni una capacitación; ni una sola, lo cual es estupendo. Para mí, es transformador ver cómo la organización se une para resolver problemas complejos porque cuenta con una tecnología que le permite hacerlo con facilidad".

Eso no quiere decir que no haya habido cierto grado de escepticismo frente al cambio. Pero John dejó que los datos hablaran por sí solos. "Había un ejecutivo que tenías sus dudas respecto de Workplace. Tenía electores con quienes se comunicaba regularmente a través de listserv. Ahora, si hablo con los líderes jóvenes y les pregunto por listserv, me responden: "¿Qué es listserv?". Pero es a lo que nuestra red se había acostumbrado. Y por eso este ejecutivo en particular estaba preocupado. Tenía 250 personas con quienes interactuaba regular y activamente en relación con cuestiones de suma importancia para nosotros".

“Workplace resultó ser una gran plataforma que favorecía la igualdad, porque todos la conocían y a todos les gustaba. Todavía no hicimos ni una capacitación.”

- John Taylor, director de tecnología de United Way

"La primera semana que migramos de listservs a Workplace, su grupo de electores superó las 800 personas. A la fecha, tiene más de 1.100 personas con quienes se comunica en nuestra red. Esa es, en mi opinión, una historia de éxito y estoy ansioso por seguir viendo resultados. Quiero hacer que a las personas les resulte más fácil conectarse. Que no se dejen avasallar ni abrumar por la tecnología, sino que la usen para alcanzar sus objetivos".

¿Qué podemos esperar de Workplace a futuro?

¿Qué podemos esperar de Workplace a futuro?

John ya tiene planes para mejorar la productividad de United Way. "Quiero que nos expandamos para captar la atención de nuestros voluntarios. Quiero usar la tecnología para lograr la modernidad digital, la relevancia y la accesibilidad", explica.

"Quiero que todo el mundo tenga la oportunidad de reunirse. No quiero que limitaciones como las distancias, las cuestiones presupuestarias o las diferencias generacionales se interpongan en el camino de lograr la participación de la comunidad. Para nosotros, ese proceso comienza con alcanzar los 30.000 voluntarios y lograr la adopción por parte del directorio en primer lugar".

En un sentido práctico, a John le entusiasma la posibilidad de que los grupos conformados por varias empresas permitan lograr este objetivo. "Actualmente, los usamos, pero queremos expandirlos. Queremos usarlos a nivel global para conectar a las personas y reunirlas en torno a los problemas, de modo que no solo hablemos con nuestra gente, sino que también intercambiemos ideas fuera de la organización a fin de materializar el cambio en las comunidades que tanto nos importan y que tanto nos gustan".

Un enorme agradecimiento a John Taylor, director de tecnología de United Way.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Descubre cómo las nuevas herramientas permiten crear nuevas formas de colaborar. Descarga nuestro informe con Harvard Business Review aquí.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace Noviembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo usar Workplace puede ayudarte a configurar y administrar un webinar de negocios

Con el trabajo remoto en aumento, los webinars pueden ayudarte a mantener la conexión y crear una comunidad. Te mostramos cómo usar Workplace puede ayudarte a administrar tus webinars como un profesional.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Crear comunidades significativas con Workplace For Good

En los últimos 18 meses, vimos cómo miles de organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas transformaron su forma de trabajar con Workplace.