Ronald Schellekens, director de RR.  HH. de Vodafone, habla sobre el descubrimiento de un ámbito de trabajo más emocional

Vodafone conecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, cuando el cuarto operador de telefonía celular más grande del mundo tuvo que conectar a 130.000 de sus empleados, recurrió a Workplace. Ronald Schellekens, director de RR. HH., explica por qué.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 2 MINUTOS DE LECTURA

Si le preguntas a Ronald Schellekens de qué vive, recibirás una respuesta engañosamente sencilla. "Soy el tipo de recursos humanos", dice, como si ser responsable de conectar a más de 100.000 empleados dentro de Vodafone no fuera gran cosa.

Tal vez no sea gran cosa. Después de todo, Vodafone se dedica a conectar personas. Pero esas personas son clientes. Conectar a empleados es algo totalmente distinto, y Workplace es perfecto para eso.

"Hace un tiempo, el director ejecutivo de Vodafone planteó un desafío a la función de RR. HH. Nos preguntó: '¿Cómo podemos generar una experiencia excelente para los empleados desde una perspectiva digital?' La experiencia que tienen los empleados de la empresa no se limita al plano físico, a las oficinas. También incluye el plano digital, a través de herramientas y tecnologías. Necesitábamos digitalizar esa experiencia".

"Workplace hace que una empresa grande parezca muy chica, porque pasas a tener la posibilidad de conectarte con personas de todo el mundo con ideas similares. Es genial".

- Ronald Schellekens, director de RR. HH. de Vodafone Group

Ronald hizo lo que los mejores pioneros hacen hace siglos: viajó al oeste, al "Nuevo Mundo" de California. Y si bien es posible que no haya encontrado oro, sí encontró su equivalente digital.

"Hicimos una visita a Facebook", dice Ronald. "Nos mostraron Workplace. Muchos de los directores ejecutivos que estaban con nosotros estaban muy entusiasmados. Volví a RR. HH. y dije: 'Avancemos con esto, y avancemos rápido'".

Si bien Vodafone todavía tiene "mucho camino por recorrer" en el uso de Workplace, Ronald no tiene dudas sobre lo obtenido hasta el momento. "Es un mundo mucho más conectado y más emocional", dice. "Hace que una empresa grande parezca muy chica, porque pasas a tener la posibilidad de conectarte con personas de todo el mundo con ideas similares. Es genial".

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Sanjay Beri, director ejecutivo de Netskope: Por qué los mejores directores de TI facilitan las cosas en lugar de impedirlas

Sanjay Beri, director ejecutivo de Netskope, habla sobre tecnología y seguridad, y explica por qué los directores de TI actuales tienden a decir que sí (con condiciones) antes que no.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ocho formas en que usar Workplace puede facilitar las tareas de recursos humanos

Desde el proceso de incorporación hasta el establecimiento del programa de mentores, usar Workplace y sus integraciones puede ayudar a simplificar las tareas de recursos humanos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Nestlé elige Workplace para llevar la transformación digital a 210.000 empleados

La empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo está implementando Workplace para 210.000 empleados en todo el mundo en 2019.