Estamos dando a las personas aún más formar de crear conexiones, trabajar juntas y hacer crecer sus comunidades con anuncios de productos nuevos y actualizaciones de funciones.

Los mensajes instantáneos están revolucionando el lugar de trabajo. Un 77% de las empresas cree que hoy en día el correo electrónico es un medio de comunicación ineficaz, mientras que un 45% de los empleados afirma que las herramientas de mensajes instantáneos en el trabajo ayudan a aumentar la productividad, y un 49% afirma que ayudan a aumentar la colaboración en equipo.

45% de los empleados afirma que las herramientas de mensajes instantáneos en el trabajo ayudan a aumentar la productividad

45% de los empleados afirma que las herramientas de mensajes instantáneos en el trabajo ayudan a aumentar la productividad

En Workplace, creemos que los mensajes instantáneos permiten que la colaboración sea más ligera y sencilla, lo que se traduce en decisiones más rápidas y mejores resultados.

Y cuando se trata de negocios, la rapidez es fundamental. Cada día, se pierden 40 minutos en el trabajo como consecuencia de contar con tecnologías lentas. Esto equivale a más de una semana de productividad perdida al año por cada empleado.

Por eso, con Workplace Chat, nos propusimos hacer algo más que ofrecer una plataforma para solo enviar mensajes. Queríamos hacer que todo fuera instantáneo. Desde mensajes de texto para tener conversaciones rápidas hasta GIF, mensajes de voz y la posibilidad de cambiar con un solo clic a videoconferencias con hasta 50 compañeros.

Ya sabemos cómo Workplace Chat ayudó a organizaciones como It Gets Better, una organización sin fines de lucro LGBTQ+ dedicada a los jóvenes que utiliza el videochat para reunir a su red mundial de afiliados y así forjar vínculos más estrechos entre los países.

En el día de hoy, anunciamos una serie de actualizaciones diseñadas para hacer que Workplace Chat sea aún más eficaz tanto para organizaciones como para personas.

Chat entre empresas

Chat entre empresas

Sabemos que, para muchas organizaciones, una colaboración realmente eficaz no solo significa trabajar con los compañeros. Poder comunicarse y realizar el trabajo con eficacia con socios, vendedores, proveedores o agencias externas a su organización es igual de importante.

Workplace ya proporciona una colaboración sencilla, flexible y rápida para grupos entre empresas. Hoy comenzamos a ofrecer a los miembros de grupos entre empresas la posibilidad de trabajar en equipo mediante Workplace Chat.

El chat entre empresas para estos grupos permitirá que personas de distintas organizaciones se envíen mensajes o realicen videollamadas en Workplace Chat, siempre y cuando ambas organizaciones tengan Workplace y los usuarios estén en el mismo grupo entre empresas. Es solo un paso más en nuestra misión de ofrecer al mundo un lugar para trabajar en equipo.

Conversaciones fijadas

Conversaciones fijadas

Creemos que los mensajes instantáneos deben ocupar un lugar central en el lugar de trabajo moderno.

Sin embargo, ahora que los mensajes son cada vez más importantes, necesitamos nuevas herramientas para asegurarnos de que responden a las necesidades de las personas. Entre ellas, maneras de acceder rápidamente a las conversaciones o a los compañeros más importantes.

Las conversaciones fijadas ayudarán a las personas a seguir conversaciones que fluyen rápidamente o a interactuar rápidamente con sus colegas más directos en nuevas conversaciones.

Al fijar conversaciones en la parte superior de su bandeja de entrada, las personas pueden entrar y salir de estas sin perder el contexto. Además, se reducirá considerablemente el tiempo que dedican a buscar entre sus contactos, lo cual agiliza la toma de decisiones y aumenta la productividad.

Los usuarios podrán fijar y desfijar hasta un máximo de 15 conversaciones, que aparecerán ordenadas en una lista en la parte superior de Workplace Chat.

Respuestas

Respuestas

Si bien es cierto que es importante facilitar el trabajo en equipo en Workplace Chat, también sabemos que cuantas más personas participan en una conversación, más difícil resulta seguirla.

Las conversaciones pueden dispersarse rápidamente en subtemas y otros temas secundarios que hacen complicado seguir la conversación principal, sobre todo si tienes que ausentarte durante un tiempo para hacer otras cosas. ¿Qué puedes hacer si quieres volver sobre un asunto anterior pero el resto de la conversación ya avanzó?

Nuestra nueva función de respuestas reducirá esa situación al permitir responder a mensajes concretos de forma rápida y sencilla, con la posibilidad de especificar exactamente a qué parte del mensaje se está respondiendo.

De este modo, los usuarios tendrán más libertad para hablar sobre varios temas dentro de un mismo mensaje sin necesidad de crear una nueva conversación.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

No molestar

No molestar

Siempre que desarrollamos un nuevo producto en Workplace, nos preguntamos lo mismo: ¿cómo nos aseguramos de que la tecnología esté al servicio de las personas, y no al revés?

Dar un lugar central a las personas en Workplace significa, por encima de todo, escuchar sus necesidades y responder a ellas. Y sabemos que, a veces, una de esas necesidades es simplemente disponer de espacio para poder dedicarse a las tareas sin interrupciones.

Por eso, a partir de hoy, todas las personas pueden activar el estado "No molestar" en Workplace y Workplace Chat. Con solo tocar un botón, puedes desactivar las notificaciones en el celular y la computadora para continuar con tu trabajo, y así poder terminar esa diapositiva o simplemente tomarte un descanso.

Puedes decidir cuánto tiempo quieres que nadie te distraiga y tus compañeros recibirán un mensaje automático para que sepan cuándo volverás a estar disponible.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Colaboración entre equipos | 10 minutos de lectura

Cómo fomentar la colaboración entre equipos

Descubre consejos clave para mejorar la colaboración de tu equipo en el lugar de trabajo, incluidos los beneficios de la colaboración y cómo mejorar el trabajo en equipo.

Productividad | 11 minutos de lectura

Reactiva tu productividad tras la pandemia

La productividad era un tema popular incluso antes de los confinamientos a nivel mundial. Ahora, es fundamental para las empresas. Descubre a qué nos referimos cuando hablamos de productividad, cómo medirla y qué puedes hacer para impulsarla después de la pandemia.

Trabajo remoto | 7 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Son cada vez más las personas que trabajan de forma remota y, a futuro, serán muchas más aún. Descubre las ventajas y las desventajas del trabajo remoto, y cómo aprovecharlo al máximo.