El poder de las integraciones de Workplace: interoperables, optimizadas para celulares, transparentes y seguras

Las nuevas integraciones de Workplace que se lanzaron hoy en la F8 reunirán las herramientas que utilizas a diario en un único lugar.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
workplace integrations - Workplace from Meta

En Workplace, creemos que podemos hacer realidad el futuro del trabajo y la colaboración. Para lograrlo, ayudamos a las personas a hacer más con menos esfuerzo.

Actualmente, contamos con integraciones disponibles para los clientes con los planes Premium y Standard. Ahora, todos tendrán la posibilidad de conectar Workplace con otras apps en la nube que utilicen en el trabajo.

Los clientes con el plan Premium tendrán acceso a una gran variedad de integraciones en nuestro directorio de integraciones. En respuesta a los comentarios de nuestros clientes, desarrollamos integraciones con algunas de las herramientas de SaaS más populares, como Jira Cloud de Atlassian, Microsoft Sharepoint, ServiceNow, Adobe Sign y SurveyMonkey. Por el momento, los clientes con el plan Standard tendrán acceso a un conjunto más limitado de integraciones, entre las que se incluyen integraciones de contenido con herramientas como Box, OneDrive y Dropbox e integraciones de fuente RSS, que pueden agregarse a cualquier grupo.

Apenas empezamos a descubrir lo que es posible. De modo que también pedimos a desarrolladores externos que nos comuniquen su interés en crear integraciones para las decenas de miles de organizaciones que utilizan Workplace.

Compartir información

Compartir información

Compartir el trabajo desde las distintas herramientas que se utilizan en una empresa puede llevar mucho tiempo. Como las conversaciones tienen lugar en Workplace, queríamos que compartir y comentar contenido fuera lo más sencillo posible. Para ello, proporcionamos vistas previas completas del contenido, de manera que puedas ver lo esencial de lo que comparten tus compañeros de equipo directamente desde una publicación. Estas vistas previas aseguran que solo las personas con acceso al contenido puedan acceder a ellas, lo que te brinda la tranquilidad de compartir el contenido con el público adecuado.

A continuación, puedes ver un ejemplo de nuestra integración con Jira Cloud, la cual permite a los miembros de un grupo compartir, comentar y controlar las tareas de Jira (denominadas incidencias) con otras personas de un grupo de Workplace para obtener respuestas a sus preguntas y seguir avanzando en el trabajo. Además, permite a los usuarios tener un panorama más global de las incidencias de Jira (incluyendo quién las compartió, qué se dijo y qué grupos de Workplace las compartieron) desde Jira Cloud. También ofrecemos integraciones similares para que compartir sea más fácil con Cornerstone OnDemand, Medallia y más.

En ciertas ocasiones, necesitas compartir más de un dato. Workplace es mucho más que una intranet, ya que no se limita a proporcionar un espacio para la información estática, sino que fomenta una comunidad dinámica en la cual las personas pueden hacer preguntas, comentar y compartir sugerencias.

Disfruta de una mejor experiencia de colaboración con SharePoint

Gracias a la nueva función para vincular carpetas con un grupo, pasar de la intranet a Workplace es muy sencillo. Si tienes una carpeta de Microsoft Sharepoint Online con información clave de los empleados, puedes asignarla fácilmente a un grupo de Workplace. Además, esta tecnología te permite adjuntar carpetas desde tus herramientas de almacenamiento en la nube favoritas, como Box, Dropbox y Microsoft OneDrive.

Mantenerse al día

Mantenerse al día

Es fundamental compartir información con facilidad para trabajar de forma eficiente, pero hacerlo con un público amplio a veces puede ralentizar el trabajo. Gracias a las integraciones de Workplace, la información se comparte más rápidamente con bots para compartir de forma automática notificaciones en grupos o en Workplace Chat.

Imagina que envías una encuesta a los usuarios sobre una nueva línea de productos que acaba de lanzarse y todas las personas están pendientes de los resultados. Puedes configurar la integración de SurveyMonkey con Workplace para que se publique un resumen diario de los resultados en tu grupo de proyecto y así mantener a todo el mundo al día sin necesidad de hacer nada.

Además de SurveyMonkey, ofrecemos muchas integraciones que proporcionan notificaciones oportunas, como Hubspot, Marketo, Vonage, Cisco WebEx y Zoom.

También agregamos la posibilidad de que diferentes fuentes de noticias publiquen directamente en un grupo. Con unos pocos clics, puedes recibir novedades directamente en un grupo de Workplace desde sitios como Bloomberg o incluso suscribirte a fuentes RSS personalizadas como el blog de tu empresa. Con estas nuevas herramientas, puedes olvidarte de perder tiempo buscando información y dedicarlo al trabajo que importa.

Simplificar procesos

Simplificar procesos

Para muchas personas, una de las palabras más temidas en el trabajo es "proceso". Nos viene a la mente la idea de regla, burocracia y pérdida de tiempo. Las integraciones en Workplace permiten trasladar algunos de los procesos de trabajo más tediosos, como solicitar días libres, gestionar un plan de un proyecto o firmar un documento.

Uno de estos nuevos bots que puedes utilizar hoy mismo es el bot de ADP. Todos los empleados pueden iniciar un chat con ADP para solicitar recibos de sueldo, averiguar cuántos días de vacaciones les quedan y mucho más.

Este no es el único bot que ofrecemos para agilizar los flujos de trabajo. También nos asociamos con Adobe Sign, Kronos y Smartsheet, y muchas otras empresas. La combinación de algunas de estas integraciones que parecen básicas puede ahorrar horas de trabajo administrativo en una semana determinada. Este es el poder de trabajar de forma interconectada.

Seguridad como eje central

Seguridad como eje central

La seguridad ocupa un lugar central en todo lo que creamos para Workplace. Nos esforzamos mucho por revisar exhaustivamente nuestras integraciones, tanto internamente como a través de una auditoría de seguridad externa. También nos esmeramos para asegurarnos de que entiendas exactamente qué ocurre cuando agregas una integración a Workplace.

Los administradores del sistema de Workplace Premium tienen control total de las integraciones que se activaron y están disponibles en sus comunidades de Workplace desde el panel para administradores. Además, los administradores del sistema disponen de una interfaz para administrar todas las integraciones, revisar los permisos de acceso a los datos y eliminarlas en cualquier momento.

Creemos que la transparencia es importante para todos los usuarios de Workplace, no solo para los administradores del plan Premium. Por este motivo, también proporcionamos a cada usuario un lugar en su configuración para que pueda revisar las integraciones específicas que tiene instaladas en su cuenta. Obtén más información aquí.

Mejor combinados

Mejor combinados

Apenas comenzamos nuestro camino para ofrecer al mundo un lugar donde trabajar en conjunto con cualquier equipo, empresa y herramienta. Sabemos que Workplace es más potente, útil y, en general, mejor cuando se conecta de manera fluida con otras formas de trabajar. Las integraciones que anunciamos hoy ayudan a nuestros clientes a no limitarse a la colaboración, sino que les permite disfrutar de la automatización y la integración general de la TI con Workplace.

Comprueba tú cómo Workplace y las demás apps que utilizas en el trabajo son mejores combinadas. Empieza a usar las integraciones que acabamos de compartir y obtén más información en nuestro directorio o en la pestaña "Integraciones" de cualquier grupo.

Si eres desarrollador y te interesa crear en la plataforma que las organizaciones ya utilizan para que todo funcione mejor, registra tu interés hoy mismo.

Para obtener más información sobre cómo hacemos que trabajar sea más fácil, visita facebook.com/workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Usar Workplace para hacer crecer una comunidad LGBTQ+ global

Con Workplace for Good, Workplace está disponible de forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas. Descubre cómo It Gets Better Project lo utiliza para conectarse y colaborar como un verdadero equipo global.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades en Workplace: Julio de 2018

Empezamos a hacer un resumen mensual de todas las novedades y actualizaciones de los productos en Workplace.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Directores de Workplace: ¿Quiénes son? (¿y por qué son necesarios?)

Contar con un líder que se encargue de hacer que tu implementación de Workplace sea un éxito puede marcar una gran diferencia. Descubre qué puede hacer por ti un director de Workplace (y cómo deberías contratarlo).