Por qué el lugar de trabajo está acelerando el paso

Hoy más que nunca, todo está optimizado y disponible a petición. Y los millennials esperan esa misma velocidad e inmediatez en el trabajo.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
how to pick up the pace at work - Workplace from Meta

En su segunda serie de películas, Workplace y Canvas8 abordan cómo las nuevas tecnologías sitúan la velocidad en lo más alto de la lista de prioridades. Analizamos cómo la generación Y alcanzó la madurez en plena economía a petición y por qué ahora espera nuevos niveles de inmediatez en el lugar de trabajo.

Son muchas las herramientas en nuestra vida diaria que nos mantienen en contacto directo e inmediato con personas de todo el mundo. Se trata de comunicación y gratificación instantáneas. Esta inmediatez cambió todos los aspectos de nuestra vida personal.

Y ya está redefiniendo el trabajo. En fábricas, talleres y oficinas, y también sobre el terreno. La velocidad de la comunicación y el deseo de conectarse instantáneamente se están trasladando al lugar de trabajo y están transformando la manera de trabajar de las personas.

El lugar de trabajo a petición

El lugar de trabajo a petición

Pero no se trata solo de tecnología. Se trata de las personas. Los millennials no necesariamente desean obtener del trabajo cosas diferentes de las que busca cualquier otra generación. Lo diferente es cómo quieren obtenerlas.

Y, cuando las herramientas de trabajo que usan son inferiores a las que están acostumbrados a usar en otros ámbitos, entonces las organizaciones se enfrentan a un problema. Ningún negocio debería atreverse a generar frustración y alienación en el 35% de su fuerza laboral.

Las expectativas sobre los modelos a petición siguen evolucionando. Están desafiando a las organizaciones a ser cada vez más receptivas frente a nuevas formas de trabajar.

Y ofrecen una oportunidad para las empresas que estén dispuestas a aceptar un nuevo perfil de empleado, uno capaz de aprovechar la tecnología para concentrarse en lograr un impacto más inmediato y resultados más rápidos.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ocho formas en que usar Workplace puede facilitar las tareas de recursos humanos

Desde el proceso de incorporación hasta la implementación de un programa de mentores, usar Workplace y sus integraciones puede ayudar a simplificar las tareas de recursos humanos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades en Workplace de diciembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El espíritu emprendedor: Cómo la mentalidad de los millennials puede beneficiar a los negocios

Nuestra nueva película explora la ambición de la nueva generación de trabajadores. Analizamos por qué el avance profesional es tan importante para los millennials y la generación Y.