Bao Viet

Impulsar un aumento récord de ingresos del 38%

Sector

Seguros

Tamaño de la empresa

7.000

Región

Asia Pacífico

El grupo Bao Viet es la institución de seguros financieros más grande de Vietnam y sus empleados se distribuyen en 188 sucursales y 700 oficinas de transacciones. Esta distribución no solo complicaba la comunicación y el uso compartido de conocimientos, también aumentaba el tiempo que los empleados dedicaban a viajar y la cantidad de recursos que se desperdiciaban en capacitaciones con pocos asistentes, y generaba una disminución de la motivación para procesar cuentas nuevas.

Hasta que Bao Viet descubrió Workplace. Gracias a su familiaridad con Facebook, los agentes y empleados pudieron usar Workplace rápidamente para comunicarse en tiempo real y colaborar. Como muchos de los empleados se desplazaban continuamente, lo hacían desde sus teléfonos.

Resultados


38%de aumento de los ingresos en los primeros seis meses de 2018

Hasta 50% de reducción de los costos de capacitación


60% de reducción del tiempo necesario para procesar nuevas pólizas y resolver reclamaciones

Cómo ayudó Workplace

Workplace ayudó a Bao Viet a agilizar las operaciones

Agilizar las operaciones

La clave para impulsar el aumento de los ingresos fue la capacidad de Workplace de reducir el tiempo que les llevaba a los empleados captar nuevos clientes, lo que, a su vez, aumentó el volumen de nuevos negocios e incentivó a los agentes a conseguir más solicitudes. La estrategia se basó en bots de chat para automatizar procedimientos operacionales clave que aliviaron la presión que sufrían los empleados en la primera línea de contacto y redujeron el tiempo de espera para la emisión de nuevas pólizas o la resolución de reclamaciones de siete a tres días.

Workplace ayudó a los empleados de Bao Viet a comunicarse

Impulsar los ingresos y el liderazgo en el mercado

La comunicación instantánea entre los empleados mediante grupos y Workplace Chat también allanó el camino para que los agentes de diferentes unidades de negocio compartieran información relevante sobre nuevos productos y servicios, y creó más oportunidades de ventas cruzadas a la vez que aumentó la satisfacción de los clientes.

Bao Viet usó videos en vivo de Workplace para transmitir actualizaciones semanales de la empresa

Usar videos para captar el interés de los empleados

"Bao Viet TV" es una innovadora iniciativa de comunicaciones corporativas que emplea videos en vivo para transmitir actualizaciones semanales de la empresa. Las entrevistas con ejecutivos de la empresa y empleados de alto rendimiento aumentaron la interacción en toda la organización.

Workplace ayudó a Bao Viet a reducir costos y disminuir el tiempo de que los empleados dedicaban a viajar para recibir capacitaciones

Ofrecer capacitación innovadora

Los agentes y empleados también pueden recibir capacitación en vivo cuando se lanzan nuevos productos, actualizaciones de ventas o, simplemente, para los cursos de actualización continuos. Estas sesiones se organizan en Workplace y se puede acceder a ellas desde el celular, con lo cual, los costos se reducen de un 30% a un 50% (principalmente porque al evitar los viajes se ahorra dinero) y se aumenta la frecuencia de las capacitaciones en un 40%. Los agentes tienen más tiempo para conseguir nuevos negocios, impulsar la empresa y mejorar la conciliación laboral y familiar.

Los grupos de Workplace ayudaron a Bao Viet a mejorar la comunicación y los mensajes en toda la empresa

Crear una cultura más conectada

Bao Viet se planteó rápidamente que la comunicación instantánea en todo el grupo crearía una cultura abierta y ayudaría a cultivar un sentido de objetivo compartido. A través de Workplace, los 230.000 agentes y empleados ahora tienen una manera de conectarse confiable y coherente, y llevan las prácticas recomendadas y el conocimiento sobre los productos a dondequiera que van.

"Workplace es la única plataforma que nos permite conectarnos y crear oportunidades de ventas cruzadas con los empleados en las siete subsidiarias".

Sr. Do Truong Minh

Sr. Do Truong Minh

Director ejecutivo, conglomerado de Bao Viet

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico