Countdown

Conectar a personas y equipos a lo largo de la cadena de suministro

Sector

Comercio minorista

Tamaño de la empresa

18.000

Región

Asia Pacífico

Los supermercados Countdown son uno de los mayores empleadores de Nueva Zelanda. Su equipo cuenta con más de 18.000 miembros, que trabajan en supermercados, oficinas de ayuda, centros de distribución y plantas procesadoras de carne y mariscos. 181 tiendas de Countdown atienden aproximadamente a 3 millones de clientes neozelandeses cada semana.

Con equipos en todo el país, Countdown necesita enviar rápidamente los mensajes adecuados al público indicado. Antes de Workplace, solo el 15% del personal estaba registrado para recibir comunicaciones internas en internet, lo que significa que los canales de comunicación tradicionales no mantenían a las personas conectadas.

Cuando se introdujo Workplace, esta herramienta se convirtió pronto en la favorita para la colaboración del equipo de Countdown. El uso de Workplace es completamente voluntario para los equipos y actualmente la usa aproximadamente el 80% de todo el personal.

Resultados

5 vecesmás visualizaciones de las comunicaciones de Workplace después de seis semanas en comparación con los canales anteriores

Cómo ayudó Workplace

Más transparencia y mejor trabajo en equipo

Cuando se presentaron situaciones imprevistas que afectaron a alimentos y productos frescos en la cadena de suministro, como una tormenta nocturna, la oficina de ayuda envió un correo electrónico de grupo donde notificó a las tiendas sobre la escasez próxima de existencias. Este correo se imprimió y entregó a los respectivos equipos. Estas situaciones solían ser un motivo de tensión entre las tiendas y la oficina de ayuda.

Desde la introducción de Workplace, todas las personas en la cadena de suministro están conectadas. Ahora, el equipo de compras puede visitar a un proveedor y subir una foto del producto, junto con una explicación de las incidencias para los equipos de las tiendas, antes de que estas abran. Gracias a este nivel de transparencia, las interacciones entre los equipos de las tiendas y la oficina principal cambiaron por completo.

Bots al servicio de la panadería

Los panaderos de las tiendas de Countdown preparan pan fresco, magdalenas y tortas, que llenan a diario los estantes. Anteriormente, la tarea de acceder a las recetas y compartirlas representaba un desafío. Antes de Workplace, había que iniciar sesión en una computadora compartida, buscar en la intranet y encontrar las recetas almacenadas, imprimirlas y, luego, regresar a la cocina.

Countdown creó un sencillo bot de chat en Workplace llamado Bakery Bot, que simplificó enormemente el proceso. Gracias a Bakery Bot, cada miembro del equipo de alimentación tiene una enciclopedia de recetas a disposición y, para encontrarlas, basta con pedírselo al bot. Con Bakery Bot los empleados ahorran una gran cantidad de tiempo y energía, se garantiza la coherencia del producto final para los clientes y la empresa no pierde dinero por la eliminación de alimentos sobrantes.

Conectar a los responsables de operaciones con el personal de tienda

Al cabo de solo seis semanas, las comunicaciones de Workplace recibían muchas más visualizaciones que con los canales anteriores de Countdown. Daniel Chasemore, director de comunicaciones internas, atribuye parte del éxito al hecho de que Workplace es sumamente intuitivo y, por lo tanto, no se siente como una herramienta de trabajo.

Workplace redujo la brecha entre los responsables de operaciones y los equipos de las tiendas, ya que conecta a las personas de la oficina de ayuda con aquellas que atienden a los clientes. Los directores de área, que administran 50 tiendas, ahora se pueden poner en contacto de forma virtual con cada una de ellas. Los equipos de las tiendas pueden compartir historias de buenas experiencias con los clientes, lo que permite que los equipos de la oficina de ayuda se sientan más cercanos al propósito de Countdown. Asimismo, los equipos comparten ideas sobre cómo seguir mejorando el servicio a los clientes. La interacción de los equipos y la satisfacción laboral mejoraron considerablemente gracias a la capacidad de colaborar, celebrar y compartir.

"Workplace conecta a todo nuestro equipo, que es grande y diverso. Permitió que nuestra cultura empresarial aflorara y hace que todo avance mucho más rápido. Es una plataforma intuitiva y fácil de usar, y nos ayuda a mejorar la experiencia del cliente en nuestras tiendas".

Dan Chasemore

Daniel Chasemore

Director de comunicaciones internas de Countdown

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico