Decathlon

Práctica recomendada sobre conexión y colaboración de un comercio minorista

Sector

Comercio minorista

Tamaño de la empresa

750

Región

Asia Pacífico

Decathlon es una empresa de aficionados a los deportes creada para aficionados a los deportes que tiene más de 1.500 tiendas en todo el mundo y su personal está conformado por personas de más de 80 nacionalidades que hablan 40 idiomas diferentes. Decathlon valora la diversidad y el diálogo abierto, pero alinear las comunicaciones y mantener a todos involucrados puede presentar un desafío en algunas ocasiones. ¿Cómo hace una corporación multinacional con oficinas del otro lado del mundo, en una región con diversidad ética y cultural como Asia Pacífico, para estar informada sobre los desafíos de comunicación, atraer a los empleados y mantener un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad? Decathlon encontró esa respuesta en Workplace.

Workplace le ofrece al equipo en Singapur de Decathlon una plataforma simple para comunicaciones eficaces y muy interactivas, lo que se alinea con la estructura de organización lateral de la empresa. Basándose en la cultura de diálogo abierto de la empresa, ahora sirve como un espacio donde la distancia geográfica y cultural parece irrelevante y así todos los empleados trabajan como un equipo.

Resultados

Más del 90%de las personas dicen que están felices de ir a trabajar

76%de todo el personal está activo en Workplace cada semana

Cómo ayudó Workplace

Simplificar las comunicaciones

Con el correo electrónico, las demoras en la comunicación y la falta de comunicación eran un problema habitual. En Singapur, los empleados de Decathlon usan los grupos de Workplace para interacciones más instantáneas y lograr consenso con mayor facilidad. Pueden alinear constantemente comunicaciones que varían desde traducciones hasta iniciativas de marketing lideradas por la oficina central en Francia y obtienen mejores aclaraciones sobre la marcha debatiendo y chateando directamente en Workplace.

Impulsar la interacción del personal

Workplace le permite a Decathlon ser fiel a su exclusiva cultura de transparencia y comunicación abierta, donde cada empleado siente que es parte de una familia unida. Ahora es el lugar donde los empleados de Decathlon pueden mantener un diálogo abierto y ofrecer comentarios.

Para maximizar las oportunidades de interacción de los empleados en Workplace, el equipo de administración de la oficina en Singapur de Decathlon fue más allá y lanzó un bot en Workplace de una encuesta para medir la satisfacción del empleado. Al simplificar el inicio de una conversación con el bot, el equipo de administración de Decathlon puede percibir rápidamente los sentimientos de cada empleado al nivel de la tienda o unidad y puede responder de manera oportuna.

Fomentar una cultura autónoma e innovadora

La estructura de organización lateral de Decathlon fomenta las comunicaciones libres que impulsan la innovación. Y Workplace amplifica este atributo. Se está comprobando que es una comunidad personal, pero profesional, donde los empleados de Decathlon pueden compartir, aportar y ofrecer comentarios, independientemente de sus cargos o departamentos.

Esta combinación dinámica de interactividad, comunicaciones instantáneas y cultura de inclusión mejora con eficacia la creatividad del equipo e impulsa un sentimiento de autonomía e innovación desde cero. Uno de los empleados de Decathlon en Singapur desarrolló con eficacia y administró de manera independiente lo que se conoce como el proyecto "Blue Bag Project" a través de Workplace (se recopilaron y reprodujeron ideas de diseño de una bolsa sustentable de Decathlon y la idea final llegó a las tiendas).

"No me puedo imaginar a alguien que necesite recibir capacitación sobre cómo usar Workplace. Nuestros empleados implementaron la herramienta al instante".

Laurent Petit

Laurent Petit

Líder de marketing y comunicación

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico