FamilyMart

Practicidad y conectividad que impulsan el éxito

Sector

Comercio minorista

Tamaño de la empresa

14.000

Región

Asia Pacífico

Central FamilyMart es una reconocida marca de artículos para el hogar de Tailandia con más de 1.100 tiendas en todo el país. Su empresa matriz, Central Group, emplea a 14.000 personas, pero forjar un sentido de comunidad y conectividad entre su personal le representaba todo un desafío. Antes, las noticias, novedades e iniciativas promocionales podían tardar hasta tres semanas en llegar a las tiendas y, a veces, la información no era precisa.

El personal no siempre entendía claramente o de la misma forma las iniciativas promocionales ni las descripciones de los productos, lo cual desmotivaba la implementación de cambios.

FamilyMart necesitaba dejar atrás los informes y las comunicaciones lentos e imprecisos, y adoptar una estrategia en tiempo real. Además, era necesario implementar una forma de comunicación entre el personal, las tiendas y la sede central con el objetivo de impulsar la eficiencia y la ventaja competitiva. Gracias a Workplace, que ofrece una plataforma fácil de usar para compartir novedades de promociones y productos nuevos, el personal y la gerencia pudieron beneficiarse de una comunicación oportuna entre los equipos.

Resultados

+87% de toda la empresa adoptó Workplace

10 veces más velocidad en torno a innovaciones recientes en el mercado

Cómo ayudó Workplace

Comunicación y ayuda oportunas en toda la empresa

Workplace se convirtió en un punto de influencia para el intercambio de conocimiento y de comentarios y, principalmente, ofrece un sentido de comunidad y ayuda para todas las tiendas. Si se enfrentan a alguna situación difícil, los empleados pueden informarla a la sede central a través del grupo para la asistencia a tiendas de Workplace, en vez de ponerse en contacto con el call center, lo que permite que la comunicación y la ayuda sean inmediatas.

De la idea a la venta

Con Workplace, la empresa consiguió compartir la información como si los empleados se encontraran cara a cara, la toma de decisiones se aceleró y la comunicación se tornó más personal e inmediata. Gracias a este flujo eficaz de comunicaciones, FamilyMart puede capitalizar sus ofertas comerciales innovadoras, como la introducción de Alipay para los turistas chinos, lo que se traduce en un aumento significativo de las ventas.

Acercar más a los empleados

A través de Workplace, el personal de FamilyMart disfruta de un espacio central donde encontrar y compartir la información sobre las promociones y el inventario más recientes, los planes de acción semanales y las ventas. Ahora, los grupos de Workplace específicos sirven como un repositorio de prácticas recomendadas, estadísticas e información. El personal puede consultar recursos de desarrollo profesional o de perfeccionamiento personal, además de compartir preocupaciones durante el cambio de turno diario, que otros colegas resuelven directamente en Workplace.

"Con Workplace, se pueden formar equipos rápidamente y podemos tomar decisiones de impacto inmediato".

Akarin Phureesitr

Akarin Phureesitr

Director de Recursos Humanos corporativos de FamilyMart

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico