FIT4MOM

Fortalecer la franquicia FIT4MOM mediante la conexión en el celular

Sector

Comercio minorista

Región

América

El modelo de negocios único de FIT4MOM permite a las mamás abrir una franquicia y operar una empresa FIT4MOM desde sus hogares, mientras continúan criando a sus hijos. El programa ofrece ejercicios para mujeres en todas las etapas de la maternidad. Con un gran número de franquicias distribuidas en los EE. UU., la empresa FIT4MOM tenía cada vez más dificultades para mantener a las propietarias e instructoras de la franquicia conectadas e informadas.

Las herramientas de comunicación actuales eran inadecuadas y no se podían usar en el celular, por lo que la adopción era escasa. Se recurría demasiado al correo electrónico y las bandejas de entrada se saturaban, por lo que con frecuencia se dejaba pasar información importante.

Como FIT4MOM necesitaba un acceso rápido para las mamás propietarias que están en movimiento, la empresa sabía que debía encontrar una herramienta de comunicación sencilla, que permitiera conectarse desde el celular y acceder a la comunidad en tiempo real.

Resultados

85%menos de uso del correo electrónico

76%más de ingresos

Cómo ayudó Workplace

La organización de fitness usó Workplace para mejorar la comunicación entre el grupo, en crecimiento, de 300 propietarias de franquicias, 1.500 instructoras y su equipo administrativo.

FIT4MOM creó grupos para que las propietarias de las franquicias exploraran ideas, debatieran desafíos y compartieran logros. El grupo que conecta a todas las propietarias se convirtió en un recurso fundamental que les permite aprovechar las experiencias y el apoyo de una comunidad de mamás que dirigen una empresa de FIT4MOM. Aquí, aprenden las prácticas recomendadas para operar, comercializar y hacer crecer la empresa.

Las propietarias de las franquicias publican ideas de ejercicios que ayudaron exitosamente a otras personas. Cuando una de las propietarias principales lanzó un nuevo programa, compartió cómo lo diseñó e incrementó las inscripciones al ampliarlo a los sábados. Otra propietaria usó una idea para una promoción que vio en el grupo y después compartió cómo sus clases se llenaron muy rápido.

Las miembros también muestran cómo usan herramientas como los videos en vivo y los canales de marketing como Instagram. Una propietaria compartió un video de marketing que generó un rendimiento excepcional. Otra describió cómo usa Instagram para promover su franquicia y aumentar la cantidad de miembros, lo que inspiró a otras a transformar sus estrategias de marketing.

Con Workplace, FIT4MOM simplificó las comunicaciones internas hasta reducir los correos electrónicos en un 85%. Ahora, usa videos en vivos para comunicar avisos, recordatorios, ideas de ejercicios, así como para la colaboración abierta y la toma de decisiones en tiempo real. En una encuesta reciente realizada entre las propietarias, estas calificaron a Workplace como el recurso más valioso que la administración les proporcionó.

"Somos una empresa impulsada por mujeres y mamás. Nuestra empresa es 100% móvil y necesitamos sistemas y aplicaciones que vayan a nuestro ritmo. La aplicación Workplace convenció a nuestras usuarias de inmediato".

Ash Robinson

Ash Robinson

Director ejecutivo

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico