freee

Del correo electrónico y el chat a Workplace

Sector

Tecnología

Tamaño de la empresa

505

Región

Asia Pacífico

freee, la empresa de desarrollo de software de contabilidad, tiene un objetivo: alentar a sus empleados a contribuir más, colaborar mejor y comunicarse de forma eficaz. Sin embargo, las herramientas de comunicación, como Slack y los correos electrónicos, ralentizaban la productividad de los empleados. La gran cantidad de información en ambas herramientas dificultaba a los empleados de freee distinguir qué era lo importante.

Para lograr su objetivo, la empresa de software necesitaba una plataforma de comunicación que filtrara las actualizaciones poco relevantes para que los empleados pudieran estar al tanto de las novedades clave de la empresa y así responder eficientemente a lo importante.

El equipo de administración de freee decidió implementar Workplace porque usa tecnología de IA avanzada para identificar y mostrar las novedades de los proyectos que son importantes para los usuarios. De esta forma, los usuarios pueden responder eficientemente al contenido clave de la empresa. Además, los videos en vivo de Workplace ofrecen una plataforma para actualizaciones en tiempo real durante las reuniones, lo que genera una cultura de transparencia y apertura.

Resultados

2.500publicaciones por semana, en promedio

86%de usuarios activos por día

462grupos activos

Cómo ayudó Workplace

El beneficio de la IA para la eficiencia de los empleados

El beneficio de la IA para la eficiencia de los empleados

Anteriormente, los empleados de freee usaban herramientas de comunicación tradicionales, como el correo electrónico y un software de chat de la empresa. El problema era que estas herramientas no distinguían la información importante para el usuario y dificultaban que los empleados consiguieran un nivel de productividad óptimo.

Con la tecnología de IA avanzada, la sección de noticias de Workplace ofrece a los empleados de freee una guía personalizada de las novedades de la empresa y les muestra las actualizaciones de los equipos y proyectos con los que trabajan. Además, con las funciones de Me gusta, comentarios y reacciones, los empleados pueden dar su opinión al instante, lo que les ayuda a estar siempre conectados.
Las interacciones entre oficinas son posibles gracias a streams en vivo

Las interacciones entre oficinas son posibles gracias a streams en vivo

Con oficinas ubicadas en diferentes partes de la región, era evidente que freee necesitaba una forma de mantener a los empleados informados sobre los proyectos y las novedades relevantes para ellos. Por esto adoptaron los videos en vivo de Workplace.

Gracias a las grabaciones a petición de las reuniones, los empleados de freee ahora pueden participar en debates sobre proyectos y sobre toda la empresa, incluso si se pierden la transmisión en vivo. Los empleados pueden consultar los videos fácilmente, aprovechar las mejores ideas, compartir sugerencias e adoptar las prácticas recomendadas. El rol fundamental los videos en vivo es mejorar satisfactoriamente la cultura corporativa de freee.

Colaboración que escala

Colaboración que escala

Cuando se trata de desarrollar productos en freee, todos los empleados pueden colaborar. Por lo tanto, era necesario contar con una plataforma que permitiera comunicaciones universales. Con herramientas que permiten que el equipo de freee se comunique, se conecte y colabore, tanto en computadoras como en celulares, Workplace se convirtió en una parte integral del impulso para lograr mayor inclusión para toda la empresa.

"Cuando usábamos otras herramientas de colaboración laboral no quedaba claro qué información de la que aparecía en pantalla era importante y había mucha presión para ponerte al día con todo. Sin embargo, con Workplace, podemos ver todo el contenido útil más fácilmente y responder sin sentir la necesidad de hacerlo al instante".

Daisuke Sasaki

Daisuke Sasaki

Director ejecutivo y cofundador de freee

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico