GoPro

Inspirar acciones con los grupos de Workplace

Sector

Tecnología

Tamaño de la empresa

1.350

Región

América

A medida que GoPro creció y superó los 1.000 empleados, cada equipo empezó a adoptar herramientas que funcionaban para ellos. Debido a que cada uno tenía su propio arsenal de herramientas, la colaboración y la visibilidad entre los distintos equipos y a nivel de la organización resultaban difíciles.

El equipo administrativo de GoPro quería invertir en una única solución que no solo cubriera las necesidades de todos los equipos de la empresa, sino que además uniera más a toda la organización.

Cómo ayudó Workplace

GoPro decidió implementar Workplace de Facebook para fomentar la colaboración en toda la organización.

Antes de adoptar Workplace, GoPro realizaba generalmente pruebas beta internas con grupos pequeños de personas que más usaban el producto y el proceso de comentarios era principalmente entre los evaluadores y el equipo del producto. En pruebas beta recientes, Workplace extendió el alcance del proceso de comentarios y aumentó la interacción para un conjunto amplio de empleados que ahora comparten sus opiniones en un entorno colaborativo.

Cuando el equipo que desarrolla las aplicaciones para celulares de GoPro se preparaba para el lanzamiento de la versión beta de una nueva función de edición automatizada llamada QuikStories, decidió crear un grupo de comentarios de QuikStories en Workplace y animó a los empleados a probar la nueva experiencia para celulares y compartir sus opiniones sobre ella. Durante la campaña de seis semanas, los empleados de todos los departamentos de la organización aportaron sugerencias para mejorar la aplicación, desde rediseñar la pantalla de inicio hasta extender el período de retrospectiva a 72 horas y reordenar la manera en que las fotos y los videos se copian a la aplicación. Workplace se convirtió rápidamente en una plataforma eficaz para recopilar y compartir este tipo de comentarios.

"Este grupo hizo que nuestro proceso interno de comentarios fuera muy valioso para el éxito de QuikStories", comenta la administradora de programas de GoPro, Ashley Solmose. "Usamos Workplace para solicitar comentarios y generar expectativa interna sobre este nuevo producto, y pudimos lanzar un producto al público del que toda la organización está orgullosa".

GoPro también usa los grupos de Workplace para animar a sus entusiastas empleados a compartir comentarios generales sobre todos los productos. Además, los grupos permiten aprovechar el conjunto de experiencias de compra personales de los empleados de todo el mundo para conocer el estado de los exhibidores de más de 27.000 puntos de compra. Los empleados de GoPro incluso pueden elegir los temas que los gerentes abordarán en las reuniones generales y participar de muchas otras maneras que los ayudan a sentirse conectados, motivados y orgullosos de lo que representan para la comunidad mundial de usuarios de GoPro. También es una excelente plataforma para mostrar la cultura divertida y fantástica que hace que GoPro sea un lugar increíble para trabajar.

"Workplace unió a los empleados de GoPro y fomentó el diálogo en toda la empresa, la colaboración entre departamentos y la eficiencia de la organización. Desde la implementación hasta la optimización, Workplace es una plataforma increíblemente lógica que es fácil de entender para los usuarios y casi no requiere capacitación. A medida que crecemos con Workplace, esperamos aprovechar sus muchas funciones para conectar mejor a nuestros empleados".

Christopher Clark

Christopher Clark

Director de comunicaciones

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico