Automatización de la ayuda desde el principio

Honest Burgers comenzó como un restaurante pequeño en el sur de Londres. Ahora, es una cadena de más de 40 restaurantes en el Reino Unido.

Usar bots para mejorar la experiencia de los empleados

Cuando muchos negocios del sector hotelero en el mundo cerraban sus puertas debido al COVID-19, los ejecutivos se propusieron salvar cada empleo de primera línea al desarrollar una mejor versión de Honest Burgers. Para alcanzar esto en un contexto de cambios vertiginosos y normativas complejas, la organización debía actuar rápidamente y acercar a las personas al tiempo que protegía a los empleados. Si bien Workplace ya era un componente importante de la comunicación interna de la organización, los líderes tuvieron que diseñar y crear una estrategia para la plataforma que abordara los cambios que trajo la pandemia.

Honest Burgers hizo un uso completo de las funciones de automatización de Workplace con la ayuda de la plataforma The Bot Platform, lo que le permitió a la organización hacer un uso más eficiente del tiempo y mejorar la experiencia de los empleados. Luego de crear varios bots personalizados, como la "barra de colaborador", que garantiza que no se pierdan las novedades importantes, y bots que revolucionaron el área de recursos humanos y los sistemas de administración de aprendizaje de la organización, los líderes vieron una oportunidad para usar estas prácticas en respuesta al COVID. La capacidad de llegar a todos los empleados y brindar una experiencia completamente personalizada a cada persona se tradujo en que Honest Burgers pudo proporcionar novedades en tiempo real importantes para todos, resolver problemas tan rápido como se presentaban y enriquecer la experiencia de los empleados (sin importar la ubicación o el puesto).

Gastronomía
726
Europa, Oriente Medio y África

"No queremos otras herramientas para nuestros equipos de primera línea. Queremos asegurarnos de que, si eres un empleado de primera línea, un mesero o un chef en Honest, no tengas que iniciar sesión en otros sistemas. Puedes hacer todo lo que necesites para llevar a cabo tu trabajo de forma increíble en Workplace".

Dub Lee
Arquitecto de sistemas de Honest Burgers

Resultados

50+
bots personalizados creados
92%
de usuarios activos por semana
89%
de usuarios de primera línea activos por mes

Pensar con originalidad

Con el objetivo de conservar a toda la fuerza de trabajo, Honest Burgers creó el "Honest College" en Workplace para ofrecer capacitación de corta duración a todas las personas. Las sesiones de capacitación automáticas incluían una serie de lecciones, desarrollo de habilidades y cuestionarios breves para preparar a los empleados para desempeñar roles en diferentes sectores de la empresa. Esto le permitió a la organización asignar de forma automática contenido importante a los empleados en función de su ubicación, experiencia y puesto actual, lo que dio como resultado que 150 meseros se formaran como chefs.

Mejorar la experiencia de los empleados

Los líderes, luego, reconocieron la importancia de respaldar a los empleados en tiempos de dificultad y tumulto. Por medio de un bot, llegaron a todos los trabajadores de primera línea y les pidieron que compartieran su situación actual y preferencias laborales. Más adelante, Honest Burgers usó esta información para asignar a cada persona un número determinado de horas en un restaurante situado a 30 minutos a pie o en bicicleta de sus hogares. Esta medida hizo que todos evitaran el transporte público y los espacios concurridos durante el pico de la pandemia. Este enfoque personalizado creó un gran sentido de pertenencia entre los nuevos equipos locales que se habían establecido.

Encontrar soluciones creativas

Honest Burgers también revisó los puestos de subcontratados. En un contexto en el que muchos contratistas fijos no podían llevar a cabo sus tareas habituales, en lugar de buscar nuevas opciones externas, Honest Burgers lanzó "Craft Exchange" para sacar partido de las competencias de su fuerza de trabajo actual. Los grupos y los bots permitieron difundir las tareas de mantenimiento y darles la oportunidad a los empleados de realizar tareas complementarias por un pago adicional.

Estar conectados con Workplace Live

Para aquellos que no podían regresar al trabajo de inmediato, los líderes usaron Workplace Live para crear un diálogo bilateral y respaldar el bienestar de los empleados. Junto con las novedades laborales, las sesiones en vivo también incluían actividades divertidas, como clases de HIIT, programas de radio, concurso de preguntas e incluso clases de cocina. Esto le dio la oportunidad a cada empleado de seguir siendo parte de algo significativo, ya sea que estuvieran trabajando o aislados.

Contribuir al bienestar de los empleados

En esta comunicación bilateral, también se detectó una necesidad cada vez mayor de apoyo a la salud mental en todos los niveles de la organización. Por eso se creó People Guardian, un bot de chat de salud mental que apoyaba a los miembros del personal en los desafíos a los que se enfrentaron en el trabajo o en sus hogares. Esto fue beneficioso para aquellos que se estaban adaptando a un nuevo rol, separados de su familia o en aislamiento.

Próximos pasos

Luego de ver el éxito que tuvo la plataforma en la organización, Honest Burgers ahora se centra en la integración de todas las comunicaciones, los procesos y los sistemas en Workplace. El objetivo es garantizar que cualquier persona pueda encontrar todo lo que necesita en Workplace. Esto eliminará la necesidad de recordar múltiples contraseñas, URL y otros nombres de software, y alentará continuamente la comunicación interna, la uniformidad en los mensajes y el acceso a recursos.


Funciones principales

Workplace Chat

Usa mensajes instantáneos y videollamadas para tomar decisiones rápidas.

Grupos

Conecta las herramientas que ya usas.

Integraciones

Conecta las herramientas que ya usas.

Videos en vivo

La manera más auténtica de comunicarte con tu equipo.

Descargar

Obtén más información sobre cómo MLSE utiliza Workplace para facilitar la comunicación y conectar a sus equipos.