Comunicación y colaboración de película

Con 50 sucursales y más de 430 pantallas, HOYTS es la segunda cadena de cines más grande de Australia y Nueva Zelanda. Si bien las ubicaciones de las salas de HOYTS son accesibles para las personas que van al cine, la distancia entre ellas representaba un desafío para las comunicaciones internas de la empresa.

Gracias a Workplace, HOYTS pudo transformar con éxito la comunicación y la colaboración en tan solo 90 días.

HOYTS cuenta con más de 3.300 empleados, de los cuales el 90% trabajan media jornada y cubren diversos turnos. Asimismo, la mayoría del personal está compuesto por millennials. Muchos de estos empleados no tienen un correo electrónico del trabajo, lo que significa que no cuentan con un medio directo para comunicarse con la sede central ni con sus compañeros de trabajo en otros cines. HOYTS buscaba integrar mejor al personal de atención al cliente con el resto de los equipos e impulsar la comunicación abierta en toda la empresa.

Cine
Más de 3.000
Asia-Pacífico

"Workplace contribuyó a eliminar las barreras en la comunicación, lo que permitió establecer un flujo bidireccional que, históricamente, no teníamos. Ahora, todos comparten noticias y comunicados importantes y trabajan en colaboración, lo que aumenta la transparencia de toda nuestra organización".

Jodi Paton
Directora del área de personal, rendimiento y cultura de HOYTS

Resultados

2K
usuarios activos por semana
100
grupos activos por semana
390
publicaciones por semana
680
comentarios y respuestas por semana

Comunicaciones más eficaces

En el pasado, el encargado de cada cine tenía la responsabilidad de difundir la información a su equipo, es decir, cada cine funcionaba de forma eficaz como una entidad independiente. No obstante, con Workplace, HOYTS reunió las 50 sucursales y allanó el camino para lograr una conectividad sin precedentes entre los cines y la sede central.

Los miembros de los equipos de todos los cines ahora pueden acceder fácilmente a las novedades de la sede central en grupos de toda la empresa o en la sección de noticias. También pueden ponerse en contacto de inmediato por medio de Workplace Chat. Gracias a la app de Workplace para celulares, los empleados de atención al cliente se mantienen fácilmente al corriente de lo que sucede, ya que consultan las novedades y los mensajes en sus dispositivos móviles, estén donde estén. Dado que los millennials están muy familiarizados con Facebook, la adopción de Workplace fue todo un éxito y no fue necesario organizar una vía de capacitación.

Cultivar estándares y experiencias más óptimos mediante la colaboración

Además de poder compartir novedades y actualizaciones, Workplace se transformó en un centro de colaboración. Los empleados comparten consejos, prácticas recomendadas e ideas divertidas en los grupos de su equipo o de todo el cine. Uno de los debates más populares entre estos grupos gira en torno a las ideas promocionales para el estreno de las distintas películas y la venta de artículos relacionados con ellas en los cines. Los empleados que, de otro modo, no habrían tenido la oportunidad de compartir sus ideas con muchos compañeros de trabajo, ahora pueden hacer sugerencias a toda la comunidad, así como recibir comentarios y motivación de sus pares. Esto permite a HOYTS fomentar una cultura de innovación, uniformidad y servicio de atención al cliente superior en todos los cines.

Acercar más a los empleados

Además de mejorar los procesos en HOYTS, Workplace se transformó en el canal de cabecera para que los empleados conozcan mejor a los demás integrantes del equipo. Esta sensación de comunidad mejoró la moral de sus miembros y forjó una cultura más sólida y productiva dentro de la empresa. Incluso fomentó una competencia sana entre los cines.

Los líderes de la sede central, que antes se percibían como inalcanzables, ahora pueden comunicarse de manera directa con los miembros de los equipos de atención al cliente de los cines y viceversa. La jerarquía de la empresa ahora parece tener una estructura más horizontal y conectada. Los empleados usan fotos, GIF, videos y videos en vivo para comunicarse entre sí, con lo que el trabajo se torna más divertido e interactivo.


Funciones clave

Grupos

Conéctate con las herramientas que ya usas.

Workplace Chat

Usa mensajes instantáneos y videollamadas para tomar decisiones rápidas.

Videos en vivo

La manera más auténtica de comunicarte con tu equipo.

Sección de noticias

Mantente al día con la información que te interesa.