Illumina

La ciencia detrás de la comunicación y la colaboración

Sector

Biotecnología

Tamaño de la empresa

7.000

Región

Todo el mundo

Líder mundial en secuenciación del ADN, Illumina aprovecha el potencial del genoma para mejorar la salud humana. Los sistemas y las herramientas de análisis de la empresa facilitan estudios genéticos que eran inimaginables hace apenas unos años.

Pero las innovaciones de Illumina van más allá de la biotecnología. En menos de dos años, la empresa reinventó la comunicación y la colaboración internas para que fueran más abiertas, auténticas y en tiempo real. Workplace fue parte fundamental de este proceso.

Resultados

70%de los trabajadores del conocimiento y de atención al público activos en Workplace cada semana

3.500preguntas de empleados realizadas y respondidas en Workplace en 2018

12.500 USDrecaudados por los empleados a través de un concurso de fotografía en Workplace en apoyo del Día de las Enfermedades Raras

Cómo ayudó Workplace

Ejemplo de cómo Illumina utiliza Workplace y BlueJeans para facilitar una administración de cambios eficaz

Integración de Workplace y BlueJeans para facilitar una administración de cambios eficaz

El equipo de liderazgo de Illumina reconoce que la administración de cambios funciona mejor cuando implica comunicación y mensajes bilaterales adaptados a las necesidades específicas de los empleados. Por este motivo, el equipo reemplazó en gran medida los correos electrónicos de difusión y las reuniones en persona con Workplace y la app de videoconferencias BlueJeans. El equipo transmite presentaciones en vivo dirigidas a grupos individuales de Workplace, que ayudan a los empleados a comprender mejor la manera en que los cambios los afectarán y también les dan a todos la oportunidad de hacer preguntas en tiempo real. Los empleados tienen la flexibilidad de ver reuniones grabadas y seguir publicando ideas y preguntas cuando las transiciones comienzan.

Workplace ayuda a Illumina a simplificar las implementaciones internas de software

Simplificar las implementaciones internas de software para acelerar el ROI

Antes de que el equipo de TI de Illumina introdujera una nueva herramienta de software de terceros para los más de 7.000 empleados de la empresa, utilizó Workplace para facilitar un programa piloto. Los evaluadores de este programa se unieron a un grupo exclusivo de Workplace que ofrecía tutoriales y demos de video en vivo, concursos para motivar la participación y un foro centralizado para preguntas y comentarios. Al supervisar los comentarios de los miembros, el equipo de TI pudo identificar problemas rápidamente, corregir errores y crear un plan de comunicación que garantizara una implementación óptima para los empleados en todo el mundo.

Workplace ayudó a lllumina a impulsar la participación para la reunión mundial de ventas

Impulsar la interacción para la reunión mundial de ventas

Para ayudar a garantizar el éxito de la reunión anual de ventas, el equipo de eventos de Illumina creó un grupo de Workplace para generar interacción. Antes de la reunión, los organizadores publicaron sobre logística y recursos, respondieron preguntas y compartieron entrevistas en video de los líderes de la empresa en las que describían sus planes para el evento. Todo esto generó expectación y entusiasmo. Durante la reunión, los organizadores montaron rincones fotográficos para motivar a los participantes a que compartieran sus experiencias en el grupo de Workplace. Durante varias semanas después, los participantes compartieron videos y sus conclusiones principales para ayudar a que todos se mantengan informados e inspirados.

Workplace facilitó a los empleados de Illumina encontrar información al mejorar la búsqueda empresarial

Es fácil encontrar información con la búsqueda empresarial mejorada

Una de las principales iniciativas de Illumina en los últimos dos años consistió en ayudar a los empleados a encontrar información de manera más rápida. Mediante una integración de la API, el equipo de TI creó un conector de Workplace que permite que los empleados busquen en un lugar central la información que se encuentra en diversas fuentes, como Workplace, SharePoint y la intranet de la empresa. El equipo también protegió las búsquedas de acuerdo con el acceso de usuario, de modo que los usuarios solo ven información de los grupos de Workplace a los que tienen acceso, incluidos los grupos privados.

Conectar equipos interfuncionales para crear excelentes experiencias de cliente

El personal internacional de Illumina, integrado por cientos de ingenieros de aplicaciones de campo y científicos, solía compartir consejos y preguntas técnicas por medio de listas de distribución de correo electrónico. Los tiempos de respuesta variaban y el formato dificultaba la consulta posterior de la información. Recientemente, el equipo configuró grupos de Workplace con especialistas en el tema (SME) para cada uno de los productos principales de la empresa, de modo que todos puedan encontrar ayuda rápidamente. En un ejemplo, un empleado en Alemania publicó una pregunta sobre instalación y obtuvo respuestas de sus colegas en California y en el Reino Unido en menos de una hora. Las conversaciones están entrelazadas para que sea posible acceder fácilmente al conocimiento. Además, Workplace administra las membresías de forma dinámica para ahorrar tiempo y para conectar a las personas con la información que necesitan.

Personalización del contenido de la intranet para los empleados

Para ayudar a reducir la sobrecarga de información, el equipo de comunicaciones del personal de Illumina utiliza Workplace para ofrecer contenido seleccionado a los empleados a través de la intranet de la empresa. Al sincronizar los grupos de Workplace con las listas de distribución del personal, el equipo puede publicar noticias específicas según la ubicación y otras publicaciones relevantes en la página de inicio de cada empleado. El equipo también publica grupos de Workplace en sitios de la intranet específicos del programa, como Communicating@Illumina, de modo que sea posible acceder a los recursos y las conversaciones desde un solo lugar.

"Illumina está utilizando Workplace para desarrollar nuestro enfoque de comunicación. Pasamos de iniciativas de información transaccionales, aisladas y unidireccionales a un intercambio de información mundial y auténtico que genera conversaciones en la empresa".

Karen Possemato

Karen Possemato

Vicepresidenta de marketing mundial y comunicaciones

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico