LTI

La solución para resolver problemas de forma más inteligente en LTI

Sector

Servicios de TI

Tamaño de la empresa

23.000

Región

Mundo

At Larsen & Toubro Infotech (LTI), the motto ‘Let’s Solve’ is a code of honour to work by. Un gigante del sector de servicios de TI, esta firma está asociada con empresas de vanguardia, como Oracle, SAP y Salesforce, para proporcionar una amplia gama de soluciones tecnológicas a más de 300 clientes internacionales.

LTI fue una de las primeras empresas en adoptar Workplace en abril de 2016. Con más de 23.000 empleados en 27 oficinas distintas, el equipo de administración de la empresa buscaba una plataforma ágil que uniera al personal y mejorara la eficiencia de procesos internos lentos.

Resultados

73%de reducción en el número de correos electrónicos enviados por mes en toda la empresa

85%de disminución en los costos generales de capacitación para el programa de formación iLead

45%de mejora en el tiempo de respuesta a solicitudes del departamento de soporte técnico gracias a bots para chat de TI.

Cómo ayudó Workplace

LTI como mejor opción para jóvenes talentos

Para LTI, reclutar graduados con el objetivo de que formen parte de la empresa es una fuente de talento importante. Cada año, el equipo de reclutamiento de graduados de la compañía realiza propuestas laborales a estudiantes durante los días de puertas abiertas de las mejores universidades de ingeniería de la India. Luego, se agregan las direcciones de correo electrónico de estos estudiantes a un grupo entre empresas en el que participan estudiantes y miembros del equipo de RR. HH. de LTI. A través de este grupo, los estudiantes pueden obtener más información sobre LTI como empresa, preguntar a empleados actuales sobre su trabajo y conectarse con otros graduados que se sumarán a la compañía.

Workplace redujo significativamente el número de correos electrónicos de estudiantes y ayudó a mantener la interacción activa hasta la incorporación laboral.

Desarrollar bots para impulsar la eficiencia

No es tarea fácil administrar la ayuda de TI y los servicios de RR. HH. para un total de 23.000 trabajadores. Antes de Workplace, los equipos de TI y RR. HH. de LTI respondían a más de 30.000 consultas por mes, muchas de las cuales eran preguntas sencillas que un bot podía responder.

En consecuencia, la empresa desarrolló de manera interna dos bots de Workplace Chat, iAssist y uno para RR. HH. Estos bots atienden solicitudes de instalación de nuevo software, desbloqueo de cuentas y consultas de días libres disponibles, entre otros temas. En los primeros cuatro meses después de lanzar iAssist, se automatizó el 35% de la actividad de ayuda sencilla a través del bot de Workplace. El resultado para LTI fue un mayor nivel de eficiencia y productividad, con un 45% de mejora del tiempo de respuesta a tickets.

Mejorar la capacitación y los resultados

Uno de los programas de capacitación más populares de LTI es iLead, una iniciativa cuyo objetivo es preparar a futuras estrellas de la empresa para roles de liderazgo. La mayor parte de la capacitación tiene lugar en Workplace, con tareas semanales y conversaciones abiertas en las que los participantes del curso pueden intercambiar ideas. Para cada grupo de iLead, el equipo de capacitación de LTI crea un nuevo grupo privado y usa contenido como videos sobre liderazgo, artículos de autoaprendizaje y webinars grabados para presentar los módulos.

Al crear centros de aprendizaje en internet con Workplace, la empresa disminuyó la duración de la capacitación en un 60%. También redujo los costos generales de capacitación en un 85%, ya que alojar los cursos en Workplace eliminó costos adicionales asociados con traslado, hospedaje y aulas para los participantes.

"Workplace aumentó enormemente nuestras capacidades de conexión y colaboración. Aportó un sentido de transparencia y acceso a los líderes en todos los niveles. Su efecto abarcó toda la empresa y nos ayudó a reinventar cómo sentimos el trabajo en LTI".

Aftab Zaid Ullah

Aftab Zaid Ullah

Director de operaciones de LTI

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico