Max Life

Con una enorme fuerza laboral de primera línea donde el 90% de los empleados son trabajadores de campo, Max Life Insurance es la organización de seguros de vida no perteneciente al sector bancario más importante de India. Great Place to Work India incluyó a Max Life en sus 25 mejores empresas para trabajar.

Sector

Seguros

Tamaño de la empresa

15.000

Región

Asia-Pacífico

Desafíos

Max Life Insurance quería superar las barreras geográficas y culturales entre sus agentes y empleados administrativos en toda India. Cuando la empresa realizó la transición al trabajo remoto, se volvió cada vez más importante ofrecer un espacio donde todos pudieran expresarse y comunicarse con facilidad.

¿Por qué elegir Workplace?

Los líderes de Max Life buscaban una plataforma que hiciera posible la comunicación ascendente, donde fuera posible acceder a los mensajes y compartirlos de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar. Workplace demostró ser una plataforma intuitiva que no requería ningún tipo de capacitación formal. Ayudó a los empleados a adaptarse rápidamente y a concentrar de manera segura todas las formas de comunicación en un único lugar.

Resultados

91%de adopción por parte de los empleados

220.000reacciones, 50.000 comentarios y 14.000 publicaciones en menos de un año

90%de usuarios activos por mes

Cómo ayudó Workplace

Reforzar una cultura de la apreciación

Cuando la fuerza laboral de Max Life realizó la transición al trabajo remoto, se incorporó a Kudos Bot de Workplace. Así, durante este período de tanta incertidumbre y de tantos cambios, compañeros de trabajo y líderes de equipo pudieron hacer llegar sus agradecimientos y recompensas de manera instantánea. Esto alentó el reconocimiento tanto descendente como entre pares, lo que ayudó a difundir la cultura de la empresa y a mantener altos niveles de motivación.

Mantenerse conectados, incluso a la distancia

Max Life siempre ha reconocido el poder de la colaboración. Actualmente, la empresa usa los grupos de Workplace para que los empleados de todo el país puedan colaborar de manera segura en proyectos específicos, debatir ideas y compartir recursos.

Liderar con transparencia

Workplace brindó a los empleados de Max Life una línea directa de comunicación con sus líderes y contribuyó a mejorar la transparencia de la empresa. Mediante la organización de sesiones de preguntas y respuestas en vivo, el equipo de liderazgo interactúa con los empleados de todos los niveles, recibe sus comentarios y sugerencias, y mantiene un flujo de mensajes constante.

Inspirar a los demás y defender los valores de la empresa

A través de diferentes campañas, los líderes y empleados compartieron desafíos e historias de sus vidas reales con el resto de la organización a través de publicaciones de Workplace. Esto ayudó a fortalecer los valores de la empresa, generó un sentido de unidad entre todos los sectores e inspiró a otros a seguir el ejemplo.

"Max Life logró acceder a oportunidades de venta 100% digitales en medio de la pandemia de COVID-19 y desarrolló una nueva fuerza laboral permanente. En estos tiempos tan difíciles, Workplace permitió a los líderes acercarse mucho más a los equipos de campo. Lo que hagamos o dejemos de hacer en este momento nos atormentará o nos llevará a la cima de aquí a 10 años".

V. (Vishy) Viswanand

V. (Vishy) Viswanand

Subdirector general

Funciones clave