Oxfam

Usar las integraciones personalizadas para revolucionar el trabajo

Sector

Sin fines de lucro

Tamaño de la empresa

Más de 10.000

Región

Todo el mundo

Oxfam es una confederación internacional de 20 organizaciones que colaboran con socios de más de 90 países. Esta organización se centra en encontrar formas prácticas para que las personas puedan salir de la pobreza y crea campañas para que se tengan en cuenta las voces de los pobres a la hora de tomar decisiones, tanto locales como en todo el mundo, que puedan afectarlos.

Oxfam cuenta con 10.000 empleados y enfrenta el desafío de encontrar un equilibrio entre las diferentes jerarquías y fomentar la innovación, a la vez que se encarga del liderazgo central y la toma de decisiones. La comunicación y la colaboración entre los empleados representaban otro obstáculo. Dado que se proporcionaba poca tecnología de forma central, diferentes partes de la organización se encontraban en distintas etapas en términos de la tecnología disponible.

La solución ideal de Oxfam fue crear un único servicio de Active Directory para permitir que todos los empleados se registren en el mismo sistema central de TI. Sin embargo, resultó prácticamente imposible encontrar un proveedor adecuado. Fue entonces cuando la organización eligió a Workplace, que facilitó una solución con Okta. Juntos, Workplace y Okta ofrecieron una plataforma unificada y acceso con inicio de sesión único que está revolucionando la forma de trabajo en Oxfam.

Resultados

71%de los empleados usan Workplace cada mes

Cómo ayudó Workplace

Cómo ayudó Workplace en la comunicación

Desde la comunicación

Al comienzo, Workplace permitió resolver uno de los principales desafíos de Oxfam: la comunicación.

Antes de usar Workplace, era difícil que las personas de diferentes filiales se comunicaran o compartieran información. Para ello, solo contaban con el servicio de correo electrónico tradicional (e increíblemente aislado).

Workplace permitió dejar esto atrás e, incluso, identificar a un trabajador de ayuda humanitaria específico de Oxfam que había tomado una foto impactante de alcance viral durante la crisis de Rohinyá. Pero eso fue solo el comienzo.

Cómo ayudó Workplace en la colaboración

Hasta la colaboración

Pronto, Workplace ayudó a los empleados de Oxfam a realizar sus tareas y colaborar de forma más eficaz. A la hora de colaborar en proyectos, la comunicación en grupos secretos está reemplazando el correo electrónico como medio de comunicación principal.

La integración con Box ofrece una forma más estructurada y sencilla de trabajar con diferentes herramientas. La integración con Okta simplifica la administración de usuarios, ya que crea usuarios automáticamente y a gran escala en Workplace en función de grupos de seguridad y otros atributos de Active Directory.

Esto significa que se requiere muy poco esfuerzo para que los nuevos miembros de un proyecto estén completamente informados.

Cómo ayudó Workplace mediante la automatización

Hacia la automatización

Oxfam también quiere mejorar el futuro del trabajo, por lo que integrará el primer bot para ayudar a abordar algunos de los desafíos más cotidianos de la organización. OxBot, un bot que tiene como objetivo resolver dudas de terminología, ofrecerá a los empleados el significado de acrónimos específicos. También proporcionará un enlace a otras fuentes internas para obtener más información.

"Workplace fue bastante épico. Realmente no importa en qué lugar del mundo estén las personas o qué sistema de TI usen. Todas tienen las mismas oportunidades. Esto ayuda a que los empleados se sientan que todos son iguales en estos espacios".

Dianna Langley

Dianna Langley

Gerente de Workplace digital de Oxfam

Funciones clave

Bots

Bots

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico