Sansan

Establecer relaciones significativas en el lugar de trabajo

Sector

Servicios comerciales

Tamaño de la empresa

800

Región

Asia-Pacífico

Sansan Inc lidera la gestión de contactos en la nube en Japón con Sansan, su servicio para empresas, y Eight, una app de tarjetas de presentación personales. Debido a su crecimiento acelerado, la empresa necesitaba una plataforma de comunicaciones que motivara a los empleados a establecer relaciones e interactuar entre sí, independientemente del lugar donde estuvieran ubicados.

Los inconvenientes con sus herramientas actuales de comunicación y colaboración provocaron una ralentización de la productividad y de la interacción de los empleados.

Gracias a la interfaz familiar de Workplace, la plataforma se adoptó fácilmente en toda la organización. Además, Workplace fue la mejor elección para Sansan por la capacidad que tiene la plataforma de ampliarse con las funciones de optimización cada vez más numerosas para empresas y celulares. Como resultado, la empresa dejó de usar casi por completo el correo electrónico para las comunicaciones internas.

Resultados

Reducción del correo electrónico a casi0

750usuarios activos en Workplace

Cómo ayudó Workplace

Mejor prestación de servicios gracias a la integración fluida de herramientas

Al permitir que Sansan se conecte con herramientas existentes, sus desarrolladores pueden usar información sincronizada para crear bots inteligentes que interactúan automáticamente con los empleados en grupos y chats.

Por ejemplo, "Backlog" es un bot que Sansan desarrolló en Workplace con una mecánica similar a un servicio de ayuda de TI. El bot recopila información de las consultas de los empleados, categoriza tareas y resuelve problemas en segundo plano. "Backlog" gestiona todo en Workplace, como el registro de tareas o su finalización, por lo que los empleados de Sansan tienen tiempo libre para asuntos más importantes.

Agilizar la toma de decisiones para lograr una mayor satisfacción de los clientes

El crecimiento acelerado de los equipos implica procesos más complejos. Sin embargo, con los grupos de Workplace, cada proyecto se puede dividir ahora en grupos, las tareas se pueden asignar y la información se puede compartir. De este modo, las decisiones se toman más rápido, el tiempo de respuesta a los clientes disminuye y su satisfacción aumenta. Por ejemplo, los empleados de Sansan usan los grupos de Workplace para presentar solicitudes y conceder aprobaciones en relación con temas como descuentos a los clientes.

Prescindir de formalidades para fomentar un sentido de unidad

Habitualmente, en las empresas que son propiedad de japoneses o que estos dirigen, las comunicaciones entre los empleados y la administración de nivel superior se caracterizan por las formalidades verbales. En su lugar, Sansan pudo deshacerse del carácter intimidante de las formalidades, ya que las conversaciones laborales pasaron del correo electrónico y las reuniones a Workplace.

Compartir una plataforma común de comunicaciones con toda la organización permite que los empleados sostengan conversaciones bidireccionales y reciban elogios y consejos eficaces. Al facilitar una comunicación fluida y vertical en ambos sentidos, Workplace rompió con éxito las barreras habituales en la comunicación. Independientemente del cargo que tengan, los empleados participan subiendo contenido de video (por ejemplo, intereses personales o streams en vivo), lo que disminuye la necesidad de reuniones presenciales.

"Gracias a la sólida interfaz de programación de apps (API) de Workplace, es posible compartir datos de forma segura y simplificada con otros servicios. Esto nos fue de gran ayuda y nos mostró las posibilidades infinitas para desarrollar en el futuro".

Yoshiaki Shiratori

Yoshiaki Shiratori

Grupo de ingeniería del departamento de sistemas corporativos

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico