Scoot

Mejor capacitación de pilotos y automatización de procesos en Scoot

Sector

Aerolínea

Tamaño de la empresa

2.000

Región

Asia Pacífico

Scoot tiene sede en Singapur y es la división de bajo costo de Singapore Airlines Group. Se destaca principalmente por su misión: agregar una dosis de diversión en cada vuelo. Un entorno laboral energético, abierto e informal y una cultura de colaboración impulsan esta misión.

Scoot recurrió a Workplace como una solución centrada en celulares no solo para conseguir que toda la organización participe e interactúe, sino también para proteger y fomentar la marca y la cultura de la empresa. Ya sea que el trabajo se realice en la pista, en la cabina o en el mostrador de check-in, Workplace acercó más que nunca a los empleados. También fomentó la inclusión en un entorno abierto y seguro en el que se comparten ideas, inspiración y perspectivas únicas entre diferentes equipos y funciones. Esto ayudó a Scoot a acelerar el crecimiento y la innovación, y llevó la captación de talentos y la cultura a nuevos niveles.

Resultados

98%de tasa de adopción

+90%de usuarios por semana en promedio

8 a 10 vecesmenos correspondencia por correo electrónico para transmitir novedades a toda la empresa

10 a 15 vecesmás interacción con empleados nuevos, incluidos pilotos cadetes

Cómo ayudó Workplace

Facilitar la incorporación de pilotos cadetes y familiarizarlos con la cultura de Scoot

Como parte del programa de capacitación de pilotos cadetes de Scoot, en asociación con Singapore Flying College, cada nuevo grupo de pilotos cadetes recibe seis meses de formación teórica en Singapur. Luego, el grupo pasa un año en Jandakot, Perth, para completar la fase de capacitación de vuelo antes de unirse a la flota. Los cadetes obtienen acceso automático al grupo entre empresas para conectarse con la oficina central en Singapur. Esto es útil porque los cadetes no tienen cuentas de correo electrónico de la empresa, ya que no son empleados de jornada completa.

Con Workplace, la colaboración entre cadetes y entre mentores y cadetes aumentó enormemente. Cualquier cadete puede plantear una pregunta a la comunidad de cadetes online y recibir una respuesta de sus compañeros o de un instructor. Luego, otros cadetes pueden encontrar la respuesta fácilmente mediante una simple búsqueda. El instructor también puede compartir publicaciones con notas y procedimientos técnicos, así como responder de forma inmediata y en tiempo real a preguntas que los cadetes publican como comentarios. Esta cultura de comunicación abierta y constante, que los cadetes adoptan a través de Workplace, forma parte de los valores fundamentales clave de Scoot.

Transformar el proceso de administración de horarios

Administrar la tripulación y sus horarios es una ardua tarea para el equipo de personal. Confirmar a una tripulación para un vuelo puede involucrar muchos intercambios entre el equipo y el capitán o los pilotos, lo que lleva mucho tiempo. Luego de identificar la necesidad de simplificar el proceso, Scoot creó un grupo en Workplace llamado "Roster Planning Group" compuesto por el equipo de horarios y la tripulación, lo que simplificó de forma significativa la tarea de confirmar los horarios de vuelos.

El personal ahora tiene una mayor visibilidad de los próximos horarios y turnos. Además, Workplace permite a la tripulación comentar mediante preguntas o solicitudes relacionadas con sus horarios. Las solicitudes se atienden de forma inmediata y se evitan preguntas duplicadas. Esto también facilitó la tarea de encontrar voluntarios para vuelos cuando son necesarios, ya que se pueden marcar estos vuelos en el grupo y la tripulación disponible puede ofrecerse rápidamente.

También se crearon grupos de intercambio de vuelos para cada tipo de flota de Scoot. Los horarios se publican en el grupo a principios de cada mes y los miembros de la tripulación pueden coordinar entre ellos si quieren intercambiar vuelos iniciados por la tripulación.

Usar bots para transmisión y automatización

Scoot implementó Prepp Bot, un bot de chat inteligente, para transmitir mensajes urgentes a todos los empleados a través de Workplace Chat. Se puede supervisar el porcentaje de lectura, lo que permite al equipo de comunicaciones internas tomar medidas adicionales si este número es bajo. Próximamente, Scoot usará Prepp Bot para automatizar la incorporación de empleados, que actualmente se realiza de forma manual por correo electrónico.

Scoot también configuró un conjunto de integraciones de software en Workplace que ayudan a los empleados a completar tareas manuales cotidianas fácilmente. Las integraciones incluyen la función de arrastrar y soltar archivos de Dropbox para compartirlos fácilmente, lo que permite a Scoot usar Workplace como repositorio de archivos que se comparten frecuentemente. El departamento de Recursos Humanos suele subir documentos importantes, como el manual para empleados o las pautas para viajes del personal para que se puedan buscar y consultar fácilmente.

"De acuerdo con nuestra filosofía de apertura y sinceridad, diseñamos nuestras oficinas sin obstáculos para facilitar el diálogo abierto y la colaboración. Workplace lleva esta filosofía al próximo nivel".

George Chan

George Chan

Gerente de Recursos Humanos sénior de Scoot

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico