Tan Tock Seng Hospital

Hacer de la colaboración una costumbre en el sector de la salud

Sector

Salud

Tamaño de la empresa

8.000

Región

Asia Pacífico

Tan Tock Seng Hospital (HTTS) se fundó en 1844. Con 8.000 empleados, 45 departamentos de salud y 16 centros especializados, hoy en día es uno de los hospitales multidisciplinarios más grandes de Singapur.

El personal está distribuido en varios edificios y en la comunidad, y el sistema de comunicaciones internas está compuesto por correos electrónicos, carpetas compartidas, intranet y reuniones. Por esta razón, TTSH sabía que necesitaba una solución orientada principalmente a los celulares para conectar a su fuerza laboral en crecimiento. En 2016, TTSH adoptó Workplace de Facebook y se convirtió en el primer hospital del mundo en hacerlo.

Resultados

79%de cuentas reclamadas

Cómo ayudó Workplace

Fortalecer las tareas diarias

Uno de los grupos más populares de TTSH está dirigido de manera conjunta por los equipos de gestión de instalaciones, limpieza, seguridad y administración. Anteriormente, para reportar los daños físicos en el hospital, había que llamar a una línea de asistencia o enviar un correo electrónico al servicio de ayuda. Con Workplace, si hay un escape en el aire acondicionado, pueden tomarle una foto, compartirla en el grupo y saber que el equipo pertinente responderá con prontitud. En el grupo, los empleados también pueden expresar públicamente su agradecimiento a los trabajadores que reparan los daños, algo que nunca habría sido posible mediante una línea de asistencia anónima.

Las comunicaciones de los cursos de enfermería también se trasladaron por completo a Workplace. Ahora, los empleados de enfermería y administración pueden permanecer conectados luego de completar un curso y realizar consultas a sus instructores clínicos mientras ponen en práctica sus nuevas habilidades.

Aprendizaje y mejora continuos

La protección de los pacientes es uno de los valores primordiales de TTSH, por lo que es crucial mantener actualizado al personal sobre prácticas, procesos y estándares nuevos. Este aprendizaje puede ser continuo y ligero, ya que más del 35% del personal usa Workplace de manera activa. Los administradores publican encuestas y cuestionarios en grupos, y difunden material de aprendizaje de manera viral desde la sección de noticias. De esta manera, atraen al personal con información relevante y, al mismo tiempo, se aseguran de que recuerde lecciones adecuadas.

En 2017, se creó una campaña en Workplace llamada "Challenge-A-Rule" (Desafía una regla), que incentivaba al personal de todos los departamentos y niveles jerárquicos a ofrecer sugerencias para mejorar. En total, se desafiaron 15 reglas y procesos del hospital, desde el cuidado de los pacientes hasta las políticas de recursos humanos.

Automatizar el futuro

TTSH introdujo tres bots para automatizar procesos en el hospital, con el propósito de que el personal pasara menos tiempo realizando tareas administrativas y más ofreciendo atención y salvando vidas.

Con el bot "Directory" (Directorio), las personas pueden buscar líneas de asistencia clínica desde cualquier lugar, y, con el bot "Translation" (Traducción), se proporcionan nombres y designaciones de los departamentos en los cuatro idiomas nacionales de Singapur. Con el bot "Short Form" (Forma corta), el personal puede consultar el significado de acrónimos y abreviaturas mediante Work Chat, en una publicación o un comentario. El bot "Pharmacy Drug Search" (Búsqueda de medicamentos en la farmacia) sirve como una biblioteca virtual de nombres de medicamentos, información de fabricantes e imágenes de envases y posología. Gracias a estos bots, TTSH cumple mejor su misión de servir, cuidar y sanar.

"El personal de enfermería es el más numeroso entre los empleados de Tan Tock Seng Hospital. Como trabajan en turnos y sitios diferentes, Workplace nos ayuda a alimentar una comunidad conectada a medida que el hospital crece y se vuelve cada vez más complejo".

Yong Keng Kwang

Yong Keng Kwang

Jefe de enfermería de Tan Tock Seng Hospital

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico