Conectar y empoderar a una comunidad internacional de conservacionistas

World Wide Fund for Nature (WWF) es una de las organizaciones sin fines de lucro más emblemáticas del mundo. Desde hace casi 60 años, WWF protege el futuro del planeta mediante la conservación de la fauna salvaje y las especies en peligro.

¿Por qué conviene elegir Workplace?

WWF está presente en más de 100 países y tiene más de 6.800 empleados, desde Zambia hasta Camboya y desde Austria hasta Azerbaiyán. Cada oficina nacional defiende los asuntos de su región local y hace campaña en esta, mientras que WWF Internacional ofrece coordinación y ayuda internacionales. WWF trabaja en nueve áreas: fauna salvaje, bosques, océanos, agua dulce, clima y energía, alimentación, finanzas, mercados y gobernabilidad.

Antes de Workplace, las oficinas nacionales estaban extremadamente aisladas unas de otras, por lo que tenían poca visibilidad sobre las actividades que realizaban otras oficinas alrededor del mundo. Gracias a las exitosas herramientas de colaboración de Workplace, todas las oficinas y los equipos pudieron ponerse de acuerdo y se generó una nueva forma de trabajo en colaboración. Workplace creó una comunidad mundial más unida con los medios para ejercer un mayor impacto en la conservación del medioambiente.

Organización sin fines de lucro
Más de 6.800 empleados
En todo el mundo

"Nos ayudó a desarrollar una comunidad de WWF más informada, inspirada y participativa, con una cultura más informal dedicada a compartir información, novedades e ideas de manera fácil y rápida. Ahora es fácil compartir información, actualizaciones e ideas de forma rápida. Contenido de gran calidad ahora llega de varias fuentes y se puede usar o adaptar para otros mercados. ¡Y no todo es trabajo! Si bien un gran porcentaje de lo que hacemos en Workplace está relacionado con nuestro trabajo, la plataforma es también un medio para compartir intereses en común, lo que humaniza a los colegas. Hace que el trabajo sea un poco más humano".

Paolo Mangahas
Director de comunicaciones en red de WWF

Resultados

200%
de aumento en la interacción en la Conferencia Anual de 2018 de WWF, luego de un programa piloto de Workplace durante el mismo evento de 2017.
400
miembros de WWF y equipos externos colaboran en relación con la Hora del Planeta en un grupo entre empresas.
100%
de la organización WWF puede ahora participar en la Conferencia Anual con videos en vivo.

Movilizar la comunidad mundial para ejercer un mejor impacto en el medioambiente

Workplace ayudó a identificar a los expertos de la comunidad interna de WWF entre la gran cantidad de conservacionistas y especialistas en medioambiente apasionados que trabajan en la organización. Las oficinas nacionales comparten novedades periódicas, de las que pueden aprender otras oficinas y sobre las que pueden opinar, lo cual era más difícil antes de Workplace. Gracias a esto, WWF mejoró la colaboración, facilitó el contenido compartido, evitó la duplicación de trabajo, aumentó la innovación y creó una comunidad mundial más conectada.

Ahora que el trabajo se comparte de forma abierta en los grupos y la sección de noticias, Workplace permitió que WWF implementara su filosofía #TogetherPossible (Juntos es posible), que se basa en el poder de la comunidad. Workplace creó un espacio para colaborar de forma abierta, escuchar con atención e innovar con audacia, además de fomentar iniciativas para generar impacto.

Los videos en vivo impulsan la interacción en la Conferencia Anual

A la Conferencia Anual de WWF suelen asistir las partes interesadas sénior y los ejecutivos de alto nivel. Este año, con Workplace y su función de streaming en vivo, WWF permitió que todo el personal accediera a la conferencia y que toda la organización participara. La interacción en la conferencia aumentó considerablemente y WWF pudo recopilar opiniones y sugerencias valiosas de los empleados, los cuales intervinieron a través de comentarios en las sesiones en vivo.

La app para celulares de Workplace también se convirtió en una herramienta clave durante los eventos. Las personas comparten fotos y videos, que mantienen informada a la comunidad general, y los directivos comparten videoselfies para presentar resúmenes de los eventos de forma rápida.

Los grupos entre empresas fortalecen las asociaciones y la Hora del Planeta

WWF es una organización sin fines de lucro que necesita actuar con rapidez ante cuestiones sumamente delicadas, como el tráfico ilegal de fauna silvestre. Sin embargo, se estaba volviendo muy difícil trabajar con rapidez con los socios mediante correo electrónico. Los grupos entre empresas de Workplace transformaron por completo la manera en que WWF trabaja con las partes interesadas externas. Ahora, el personal puede compartir al instante archivos y novedades, responder comentarios y entregar proyectos mucho más rápido.

Uno de los grupos entre empresas más importantes de WWF es el que está dedicado a la Hora del Planeta. Este movimiento mundial, creado por WWF en 2007, es uno de los más grandes y exitosos que ayudó a crear conciencia sobre el cambio climático y, más recientemente, sobre el medioambiente en general. El grupo entre empresas cuenta con 400 socios de WWF y externos, y actualmente es el canal oficial de comunicación interna para organizar y ejecutar el evento. Asimismo, se usa principalmente para difundir en tiempo real novedades importantes, activos y material creativo. También se usa para mostrar cómo se celebra la Hora del Planeta en 188 países y territorios alrededor del mundo. Gracias a esto, las personas pueden hacerse una idea del enorme impacto que tienen a nivel mundial.


Funciones clave

Videos en vivo

La manera más auténtica de comunicarte con tu equipo.

Grupos

Conecta las herramientas que ya usas.

Workplace Chat

Usa mensajes instantáneos y videollamadas para tomar decisiones rápidas.

Traducción automática

Trabaja con otros en 91 idiomas con solo tocar un botón.

Descargar

Obtén más información sobre cómo WWF usa Workplace para mejorar las conferencias y empoderar a sus empleados.