Club Med

Club Med, una empresa creada en 1950 por Gérard Blitz y Gilbert Trigano, se especializa en ofrecer vacaciones de lujo con todos los servicios incluidos en distintas partes del mundo.

Más información
Sector

Viajes y turismo

Tamaño de la empresa

12.000 empleados

Región

Europa, Oriente Medio y África

Desafíos

La empresa decidió acelerar su estrategia digital en 2015, por lo que necesitaba una forma más eficaz que los materiales impresos o la intranet para comunicarse con los equipos y compartir información. Como aproximadamente el 84% de los empleados de Club Med trabaja en la primera línea de los complejos hoteleros, era fundamental poder conectar a toda la empresa.

Motivos para elegir Workplace

Los ejecutivos buscaban una herramienta intuitiva y altamente personalizable para conectar a los empleados independientemente de dónde estuvieran. El carácter intuitivo de Workplace permitió que los empleados se adaptaran rápidamente a una nueva forma de trabajar y difundieran una nueva cultura digital en toda la organización.

Resultados

Un 60%de usuarios activos en Workplace todos los días

150grupos activos por mes

25.000interacciones por mes, aproximadamente

20.000mensajes enviados por empleados por mes

Cómo ayudó Workplace

Conectar a todos con Workplace Live

Uno de los cambios más importantes se dio en la conferencia anual de la empresa. Tradicionalmente, más de 1.000 empleados asistían en persona. Workplace Live permite que el evento se realice de forma virtual y se transmita en vivo a todos los empleados del mundo.

Trabajo más inteligente con los grupos de Workplace

La empresa advirtió el potencial de los grupos de Workplace desde el primer momento. Se usan dos grupos principales, Club MedLife y Club Med News, para compartir novedades y logros con todos los miembros de la organización. Además, ya se crearon 150 grupos para proyectos y equipos específicos, en los que los colegas pueden trabajar de forma colaborativa y buscar ayuda sobre distintos temas o problemas que tengan: ahora pueden trabajar con más eficacia que nunca, estén donde estén.

"Con Workplace, logramos una conexión más fluida. Eso promueve un mayor nivel de cooperación y permite que las nuevas ideas reciban aportes más diversos. También nos permite resaltar triunfos y oportunidades internas".

Sylvie Brisson

Sylvie Brisson

Directora de recursos humanos de Club Med

Funciones clave