LIXIL

LIXIL es una empresa global con sede en Tokio que fabrica productos de ingeniería para el hogar y el uso del agua. La empresa tiene aproximadamente 270 subsidiarias y afiliadas en más de 150 países.

Comunicarse con Workplace
Sector

Manufacturas

Tamaño de la empresa

60.000

Región

Asia-Pacífico

Desafíos

A medida que LIXIL se fue expandiendo mediante una serie de adquisiciones, surgió la necesidad urgente de crear una cultura sólida y unificada que le permitiera conectar a sus empleados de todo el mundo. La introducción de Workplace en 2018 fue un paso en esa dirección. Sin embargo, con la aparición del virus COVID-19, los directivos de la sede central se dieron cuenta de que necesitaban mejorar más la conexión con los jefes de primera línea y consideraron que Workplace sería la herramienta adecuada para cubrir la brecha.

¿Por qué elegir Workplace?

Originalmente, LIXIL usaba distintas herramientas para la comunicación y la colaboración. Workplace demostró ser la solución versátil y rica en funciones que la fuerza de trabajo diversa de LIXIL necesitaba.

Resultados

Un 85%de empleados activos todos los meses

Un 400%de aumento en los mensajes diarios

Un 10%de aumento en la interacción de los empleados

Cómo ayudó Workplace

Dar voz a los trabajadores de primera línea estén donde estén

Durante la pandemia, Kinya Seto, el director ejecutivo de LIXIL, y los líderes de la empresa de otras partes del mundo organizaron reuniones frecuentes. La función de video en vivo les permitía compartir novedades de la empresa y recibir las inquietudes y los comentarios del personal de las fábricas. Los empleados pasaron a sentirse escuchados y reconocidos, algo que impulsó el compromiso y mejoró la moral.

Comunicación eficaz con los empleados

El grupo oficial sobre COVID-19 de Workplace se convirtió en la primera línea de comunicación y en la única fuente de datos reales de los empleados. Los líderes de LIXIL pueden divulgar información importante de forma eficaz y movilizar rápidamente a su fuerza laboral, algo que resultó fundamental durante la pandemia.

No perder contacto y facilitar la toma de decisiones rápida

Workplace es una herramienta importante para los gerentes de primera línea de LIXIL, ya que facilita una comunicación bidireccional con los líderes de la oficina central. Al eliminar las grandes barreras de comunicación, ayuda a que el personal jerárquico tenga una idea más exhaustiva de todas las facetas de la empresa, lo que redunda en que se tomen decisiones más rápidas y mejor fundamentadas.

Ayudar a los empleados a aprender de los demás

Los empleados de primera línea suelen usar Workplace para obtener información sobre las funciones de otras subsidiarias, lo que les permite descubrir prácticas recomendadas que pueden aplicar a sus casos particulares. Cuando los empleados tienen un problema, recurren a la comunidad de Workplace en busca de ayuda. Este método para reunir información y colaborar tuvo un efecto significativo sobre la productividad y los niveles de compromiso de los empleados.

"Workplace ya era nuestra principal plataforma de comunicación en LIXIL. Sin embargo, desde que comenzó el brote de COVID-19, se volvió aún más importante para la empresa. Es un ámbito en el que los empleados pueden reunirse, tanto para trabajar como para socializar: estos dos aspectos que son fundamentales para lograr que estén más a gusto y sean más productivos. El contacto entre colegas y equipos, y la posibilidad de mantener los flujos de trabajo, serían muy distintos en este contexto si no usáramos Workplace".

Jin Montesano

Jin Montesano

Directora de personal

Funciones clave