Aprovisionar cuentas de forma masiva en Workplace

La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Advanced. Con cada subida masiva, se te solicitará que decidas si deseas invitar a las cuentas de inmediato o más adelante. Si decides hacerlo más adelante, se crearán las cuentas en un estado sin invitación y habrá que invitarlas en un momento posterior.
Workplace admite la creación de cuentas de usuario de forma masiva mediante archivos de valores separados por coma (CSV). En lugar de aprovisionar las cuentas de empleado de a una, puedes subir un archivo CSV o de Excel que contenga información sobre cada empleado.
Si quieres crear una gran cantidad de cuentas, recuerda que puedes incluir un máximo de 2.500 filas de datos de empleados en cada importación.
Para crear cuentas de manera masiva mediante un archivo de Excel o CSV:
  1. En el panel para administradores, haz clic en Personas > Agregar personas > Agregar personas.
  2. Haz clic en el botón Importar archivo para subir el archivo de Excel o CSV.
  3. Si haces clic en el botón Descargar plantilla, se descargará una plantilla CSV. El documento se puede abrir en Excel y se puede guardar como archivo .xls o .xlsx en caso de que prefieras trabajar con Excel.
  4. Una vez que hayas subido el archivo CSV o la hoja de cálculo de Excel, aparecerá una solicitud de confirmación en la que se mostrarán los errores que haya en el archivo CSV o de Excel, o bien se indicará que se subió correctamente el archivo. En la primera columna, aparecerán los resultados de cada fila:
  5. Si la primera columna está vacía, se creará una cuenta para ese empleado.
    Si aparece un octágono rojo, significa que hay un problema con esa fila. Habrá un mensaje con la explicación del error.
    Si hay un círculo azul, significa que no se terminó de subir el archivo.
    Si aparece una marca de verificación verde, significa que el archivo se subió por completo.
  6. Una vez que hayas confirmado los detalles de la vista previa, haz clic en el botón Continuar para crear las cuentas. Las cuentas se crearán de manera progresiva.
Hasta que se desactiven las cuentas, los empleados seguirán recibiendo correos electrónicos y notificaciones push. Consulta Desactivar muchas cuentas de forma masiva para obtener instrucciones sobre cómo desactivar cuentas.
Verificar la creación de las cuentas
Para confirmar que se hayan creado correctamente todas las cuentas, vuelve a subir el archivo CSV o la hoja de cálculo de Excel siguiendo los pasos explicados anteriormente y verifica que aparezca la marca de verificación en la primera columna de todas las filas. Luego, puedes hacer clic en Cancelar para omitir el proceso de creación de las cuentas. Si lo haces, aparecerá una advertencia para indicar que las cuentas ya existen.
¿Te resultó útil esta información?