Integraciones
Permisos
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Para consultar a qué permisos tienen acceso las integraciones que activaste:
  1. Desde el panel para administradores, haz clic en Integraciones > Permisos y datos.
  2. Allí podrás ver todas las integraciones activadas en tu comunidad. Si haces clic en cada una, verás a qué permisos tienen acceso y podrás cambiarlos si lo deseas.
Nota: En el caso de los tokens de acceso de integraciones personalizadas, se revocarán los permisos que no se usen durante 60 días y se notificará al respecto a los administradores de la comunidad. Cuando esto suceda y se cambien los permisos de una integración personalizada, los administradores verán una notificación dentro del panel de permisos de integraciones en el panel para administradores.
¿Te resultó útil esta información?
Integraciones de terceros
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Nota: Si recibes una notificación de Workplace relacionada con "integraciones que no superaron nuestro proceso de revisión actualizado", puedes obtener más información aquí.
Las integraciones con terceros son aquellas que se producen entre Workplace y otras herramientas de SaaS. Las integraciones con terceros son únicas y se pueden encontrar en grupos y en Workplace Chat. Permiten compartir contenido en Workplace, recibir notificaciones automáticas o completar flujos de trabajo de manera sencilla.
Un administrador del sistema debe activar las integraciones con terceros en la pestaña "Integraciones" del panel para administradores. Después de habilitar una integración, solo estará a disposición de los grupos que el administrador del sistema haya identificado.
Puedes ver todas las integraciones con terceros en nuestro directorio de integraciones.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Puedes ver todas las integraciones de terceros en nuestro directorio de integraciones.
Estas integraciones estarán disponibles únicamente después de firmar un contrato con Facebook, superar una revisión de funcionalidad por parte del equipo de Workplace y superar una auditoría de seguridad por parte de un auditor de terceros.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced. Solo un administrador del sistema puede activar y desactivar las integraciones de terceros.
Las integraciones de terceros se configuran en el panel para administradores, en la pestaña "Integraciones". Si bien la funcionalidad y el acceso de cada integración son diferentes, el proceso de configuración es el siguiente:
  1. Haz clic en la integración que quieras agregar.
  2. Determina si todos los grupos deberían tener acceso a ella o selecciona los grupos que quieras.
  3. Revisa los permisos que se le conceden a la integración al activarla.
  4. Haz clic en Agregar.
  5. Completa la autenticación con la app de terceros.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Nota: Si recibes una notificación de Workplace relacionada con "integraciones que no superaron nuestro proceso de revisión actualizado", puedes obtener más información aquí.
Los administradores del sistema pueden agregar, administrar y eliminar integraciones cuando quieran. Los informes sobre integraciones de Workplace están disponibles en el panel para administradores, en Integraciones > Permisos y datos. Aquí, el administrador puede ver todas las integraciones, ver en qué grupos están activadas, revisar los permisos, exportar registros de actividad de API y desactivar las integraciones cuando quiera.
¿Te resultó útil esta información?
Los usuarios pueden solicitar una integración en la pestaña Integraciones que se encuentra en la sección Explorar de su cuenta. También pueden hacerlo desde publicaciones que contengan enlaces a los proveedores de contenido.
Después de que el usuario solicite la integración, esta se enviará a un administrador del sistema. Los administradores pueden ir a la pestaña Integraciones del panel para administradores si desean ver las integraciones solicitadas y los usuarios que las realizaron. Además, pueden decidir si quieren instalar una integración o marcarla como vista, pero no pueden desactivarlas.
¿Te resultó útil esta información?
Integraciones del almacenamiento en la nube
Si eres un administrador de Workplace Essential o Workplace Advanced, puedes activar las integraciones del almacenamiento en la nube con Box, Dropbox, Quip, Google Drive y Microsoft OneDrive.
Si usas Workplace Standard, puedes vincular un grupo de Workplace con una carpeta de Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.
¿Te resultó útil esta información?
Si eres un administrador de Workplace Advanced, puedes ir al Directorio de integraciones y hacer clic en Agregar a Workplace para activar integraciones del almacenamiento en la nube.
Una vez que hayas configurado una integración del almacenamiento en la nube, los miembros de tu comunidad la verán en la pestaña "Integraciones" de los grupos que administren. Esos administradores de grupos podrán vincular una carpeta almacenada en el servicio en la nube con su grupo de Workplace.
Si usas Workplace Essential, puedes activar una integración del almacenamiento en la nube. Para ello, ve a la pestaña Integraciones de cualquier grupo de Workplace que administres. Desde ahí, puedes vincular una carpeta del servicio de almacenamiento en la nube con ese grupo de Workplace.
¿Te resultó útil esta información?
Las integraciones del almacenamiento en la nube proporcionan varias ventajas:
  • Si alguien comparte un enlace a un archivo o documento almacenado en un servicio de almacenamiento en la nube, las personas que tengan permiso para visualizarlo verán una vista previa o su título. Lo que cada persona ve exactamente depende del tipo de archivo, del servicio de almacenamiento en la nube y de los permisos que tenga para ver el archivo o documento.
  • Asimismo, puede que veas el logotipo del servicio de almacenamiento en la nube en el editor del grupo en la web y para celulares. Si haces clic en él, se abrirá una ventana en la que podrás navegar por los archivos y las carpetas que están almacenados en el servicio en la nube. Además, puedes buscar en varios servicios de almacenamiento en la nube mediante el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de esta ventana. Cuando encuentres el archivo que quieras compartir, se agregará un enlace a este en la publicación en el editor.
  • Puedes vincular una carpeta de un servicio de almacenamiento en la nube con un grupo de Workplace.
¿Te resultó útil esta información?
Se generará una vista previa en la que cada página se mostrará como una imagen para los archivos PPT, PPTX, DOC, DOCX y PDF. También se generará una vista previa para los archivos de Google Docs y Slides. Los demás tipos de archivos admitidos por nuestro proveedor de servicios aparecerán como un icono con un título del archivo o documento.
Si esta opción está activada, los archivos y documentos almacenados en Box se mostrarán en la ventana de vista previa de Box en la web.
¿Te resultó útil esta información?
Si el archivo es público para todas las personas de la organización, los compañeros de trabajo que tengan activada la integración del servicio de almacenamiento en la nube en su cuenta de Workplace verán una vista previa enriquecida o el título de los archivos. Si el archivo no es público, verán un aviso que les indicará que conecten sus cuentas para determinar si tienen permisos para ver el título o una vista previa desde Workplace.
Workplace solo mostrará una vista previa o título a los que tengan permiso para ver el archivo. Si un compañero de trabajo no activó la integración, tendrá la opción de hacerlo para ver las vistas previas.
Nota: Las vistas previas de los archivos de integraciones de contenido no funcionan en los grupos entre empresas. Los archivos seguirán apareciendo como enlaces de URL.
Ten en cuenta que, si un archivo está cifrado o protegido con contraseña, no se mostrará ninguna vista previa.
¿Te resultó útil esta información?
Si editas un archivo almacenado en un servicio de almacenamiento en la nube después de compartirlo en Workplace, las actualizaciones del título y la descripción se verán reflejadas en Workplace de inmediato. Sin embargo, las imágenes de la vista previa seguirán siendo las mismas, ya que se captaron la primera vez que realizaste la publicación.
¿Te resultó útil esta información?
Si cambias el permiso del archivo de privado o accesible solo para algunos a público para todos los empleados de la empresa:
  • Para los usuarios de Workplace Premium:
Ya que el archivo no era público para todos los empleados la primera vez que realizaste la publicación, las personas solo verán el icono del tipo de archivo y se les pedirá que confirmen que tienen permiso para verlo. De este modo, solo podrán acceder a la vista previa y al archivo los usuarios con permiso. Si cambias el permiso a público, la vista previa no cambiará, pero todos tendrán acceso al archivo.
  • Para los usuarios de Workplace Essential:
Solo podrán ver la vista previa y acceder al archivo los compañeros de trabajo que tengan permiso y hayan activado la integración. Si cambias el permiso a público, no hay cambios en la vista previa, pero todo el mundo tendrá acceso al archivo. Si un compañero de trabajo no activó la integración, tendrá la opción de hacerlo para acceder a las vistas previas a partir de ese momento.
Si cambias el permiso del archivo de público (todos los empleados de la empresa tienen acceso) a privado o accesible solo para algunos:
  • Para los usuarios de Workplace Premium:
Ya que el archivo es público al momento de la publicación, todo el mundo accederá a una vista previa o al título. Si cambias el permiso a privado o accesible solo para algunos, las vistas previas que consten de imágenes permanecerán igual, ya que se captaron en el momento de realizar la publicación. Sin embargo, solo los usuarios con permiso podrán acceder al archivo al hacer clic en el enlace. Se les puede pedir a los usuarios que inicien sesión en el proveedor de servicios en la nube.
  • Para los usuarios de Workplace Essential:
Se aplica lo que se indicó anteriormente si las integraciones están activadas.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
La integración de Google Drive permite que las personas compartan archivos de Drive directamente en las versiones de Workplace en la web y para celulares. También activa las vistas previas autenticadas, de forma que las personas puedan ver más información sobre un archivo de Drive sin salir de Workplace. Puedes vincular una carpeta de Drive con un grupo de Workplace, de modo que los equipos puedan acceder fácilmente a sus archivos y ver quién trabaja en qué.
En la computadora:
  1. Ve al directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona "Google Drive".
  3. Haz clic en Agregar a Workplace.
  4. En el cuadro de diálogo emergente que aparece, haz clic en Instalar.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de G Suite (debes ser un administrador de G Suite de tu organización).
  6. Cuando se te pregunte si quieres conceder acceso a Workplace from Facebook a tu cuenta de Google, haz clic en Permitir.
  7. Se te redirigirá a Workplace y la integración de Google Drive estará activada para todas las personas de tu comunidad.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
La integración de Box permite que las personas compartan archivos de Box directamente en las versiones de Workplace en la web y para celulares. Asimismo, activa las vistas previas autenticadas, de forma que las personas puedan ver más información sobre un archivo de Box sin salir de Workplace. Puedes vincular una carpeta de Box con un grupo de Workplace, de modo que los equipos puedan acceder fácilmente a sus archivos y ver quién trabaja en qué.
Nota: Debes ser el administrador principal de tu cuenta de Box para configurar esta integración.
Si eres administrador de Workplace Advanced, desde la computadora:
  1. Ve al directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona Box.
  3. Haz clic en Agregar a Workplace.
  4. Se abrirá una ventana emergente. Copia la clave de la API de esa página. Tendrás que ingresarla en la consola de administración de Box.
  5. En una nueva ventana, ve a la página "Apps personalizadas" de la consola de administración de Box.
  6. En Apps personalizadas, selecciona el botón Autorizar nueva app.
  7. Ingresa la clave de la API que copiaste en Workplace y selecciona Siguiente. Selecciona Autorizar en la siguiente pantalla para confirmar la integración.
  8. Ve a la página Información de la cuenta de Box y copia el identificador de la empresa.
  9. Vuelve a Workplace e ingrésalo en la ventana emergente de instalación de Box.
  10. Haz clic en Instalar. Se cerrará el cuadro de diálogo y la integración de Box estará activada para todas las personas de la comunidad.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
La integración de OneDrive permite que las personas compartan archivos de OneDrive directamente en las versiones de Workplace en la web y para celulares. Asimismo, activa las vistas previas autenticadas, de forma que las personas puedan ver más información sobre un archivo de OneDrive sin salir de Workplace. Puedes vincular una carpeta de OneDrive con un grupo de Workplace, de modo que los equipos puedan acceder fácilmente a sus archivos y ver quién trabaja en qué.
Si eres administrador:
  1. Ve al directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona "OneDrive".
  3. Haz clic en Agregar a Workplace.
  4. En el cuadro de diálogo emergente, haz clic en Instalar.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (deberás tener una cuenta de administrador para completar este proceso).
  6. Cuando se te pregunte si quieres que Workplace from Facebook tenga acceso a tu cuenta, haz clic en Permitir.
  7. Se cerrará el cuadro de diálogo y la integración de OneDrive estará activada para todos los empleados de la organización.
¿Te resultó útil esta información?
La integración con Quip permite compartir contenido más fácilmente desde Quip en las versiones de Workplace en la web y para celulares. También permite activar las vistas previas autenticadas, de forma que las personas puedan ver más información sobre un archivo de Quip sin salir de Workplace. Puedes vincular una carpeta de Quip con un grupo de Workplace, de modo que los equipos puedan acceder fácilmente a sus documentos y ver quién trabaja en qué.
Nota: Para completar este proceso, debes ser el administrador principal de tu organización en Quip.
  1. Ve al directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona "Quip".
  3. Haz clic en Agregar a Workplace. Aparecerá un cuadro de diálogo.
  4. En una ventana nueva, ve al panel para administradores de Quip.
  5. Selecciona Crear clave de la API.
  6. Elige un nombre para el servicio y guárdalo para generar el identificador de cliente y el secreto.
  7. Ingresa estos valores en el cuadro de diálogo que apareció en el paso 3.
  8. Haz clic en Instalar.
  9. Se cerrará el cuadro de diálogo y la integración con Quip estará activada para todos los empleados de la organización.
¿Te resultó útil esta información?
La integración con Dropbox permite que las personas compartan archivos de Dropbox directamente en las versiones de Workplace en la web y para celulares. Asimismo, activa las vistas previas autenticadas, de forma que las personas puedan ver más información sobre un archivo de Dropbox sin salir de Workplace. Puedes vincular una carpeta de Dropbox con un grupo de Workplace, de modo que los equipos puedan acceder fácilmente a sus archivos y ver quién trabaja en qué.
  1. Ve al Directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona "Dropbox".
  3. Haz clic en Agregar a Workplace.
  4. Aparecerá un cuadro de diálogo. Haz clic en Instalar.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Dropbox.
  6. Cuando se te pregunte si quieres concederle acceso a Workplace from Facebook a tu cuenta de Dropbox, haz clic en Permitir.
  7. Se cerrará el cuadro de diálogo y la integración con Dropbox se activará para todos los empleados de la organización.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
La integración con SharePoint permite que las personas compartan contenido de SharePoint Online directamente en las versiones de Workplace en la web y para celulares. Asimismo, activa las vistas previas autenticadas, de modo que las personas puedan ver más información sobre contenido de SharePoint Online (por ejemplo, documentos, páginas y archivos) sin salir de Workplace. Por último, puedes vincular una carpeta de SharePoint Online con un grupo de Workplace para que los equipos puedan acceder fácilmente a sus archivos y ver quién trabaja en qué.
Si eres administrador:
  1. Ve al directorio de integraciones de Workplace.
  2. Selecciona "SharePoint".
  3. Haz clic en Agregar a Workplace.
  4. En el cuadro de diálogo emergente que aparece, haz clic en Instalar.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (deberás tener una cuenta de administrador para completar este proceso).
  6. Cuando se te pregunte si quieres que Workplace from Facebook tenga acceso a tu cuenta, haz clic en Permitir.
  7. Se cerrará el cuadro de diálogo y la integración de SharePoint se activará para todos los empleados de la organización.
Nota: Tus colegas solo podrán acceder a la vista previa de un archivo que compartas si ya cuentan con los permisos correspondientes en SharePoint. Si no pueden ver el contenido en SharePoint, no se mostrará la vista previa en Workplace.
¿Te resultó útil esta información?