Administración de cuentas de usuario desde proveedores de identidad en la nube
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Advanced.
Usar un proveedor de identidad en la nube es una forma directa de permitir la administración automatizada de cuentas en Workplace. Nuestros socios de identidades y administración de acceso proporcionan las siguientes ventajas:
Mantén centralizados los datos de los usuarios. Conecta tu almacén de identidades principal (por ejemplo, Microsoft Active Directory u Oracle Directory Server) con un directorio en la nube para sincronizar las cuentas de los usuarios entre apps, como la de Workplace. Un agente o plugin del proveedor de identidad en la nube sincroniza los cambios del almacén de identidades principal en una réplica en la nube.
Sistema unificado de registros. Realiza un mantenimiento de tu almacén de identidades principal a medida que las personas llegan a tu organización y la abandonan.
Sincroniza los cambios de la cuentas con Workplace. Los cambios de estado e información de las cuentas de usuario se sincronizan entre el proveedor de identidad en la nube y Workplace, de forma que ya no necesitas administrar a los usuarios manualmente conforme las personas llegan a tu organización y la abandonan.
Para comenzar, sigue los pasos que aparecen aquí como administrador del sistema para crear una app de integración personalizada a fin de aprovisionar cuentas de usuario. En estos pasos, se te proporcionarán los siguientes valores que necesitas para completar la configuración:
  • Identificador de acceso: el identificador de acceso que permite que una app administre cuentas.
  • URL de SCIM: el extremo de API que utilizará una app en la nube para administrar cuentas.
  • Identificador de la comunidad: el identificador de tu organización, que permite que una app en la nube diferencie entre instancias de Workplace.
A continuación, sigue las instrucciones que proporciona tu proveedor de identidad en la nube.
Ten en cuenta que Workplace se integra de forma nativa con los siguientes socios:
¿Te resultó útil esta información?