Verificación de dominio

Verificar el dominio de tu correo electrónico permite garantizar que la persona correcta se convierta en el administrador inicial del sistema de tu comunidad. También puede ayudarnos a reconocer si alguien pertenece a tu organización cuando se registra por primera vez en una cuenta de Workplace. Obtén más información en el centro de recursos para clientes.

Administración de dominios
Verificamos tu dominio de correo electrónico para asegurarnos de que la persona que reciba los permisos de administrador del sistema sea la indicada. Los administradores del sistema tienen autorización para administrar y gestionar tu comunidad.
Si tienes dificultades para verificar tu dominio de correo electrónico, comunícate con algún miembro del departamento de TI, que probablemente podrá realizar la verificación de dominio por ti.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Puedes agregar y verificar un dominio de correo electrónico en el panel para administradores.
Para agregar un dominio de correo electrónico:
  1. Haz clic en Panel para administradores.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Selecciona la pestaña Dominios de correo electrónico.
  4. En Agregar un dominio a la lista de autorizados o verificarlo, escribe el nombre de dominio y selecciona Agregar dominio.
Nota: Si aparece un error que dice que el dominio ya no está disponible, podría deberse a que el dominio sugerido ya lo usa otra empresa o que estás intentando agregar un dominio público. Si crees que se trata de un error y puedes demostrar la propiedad del dominio, comunícate con nuestro equipo de ayuda para resolverlo.
Para verificar un dominio de correo electrónico, puedes usar uno de los tres métodos que aparecerán cuando hagas clic en "Verificar" junto a tu nombre de dominio de correo electrónico.
Verificación de correo electrónico:
  1. Haz clic en Enviar correo electrónico.
  2. Selecciona la dirección de correo electrónico en la que quieras recibir un mensaje de confirmación.
  3. Selecciona la dirección de correo electrónico administrativa a la que se enviará el código de verificación (por ejemplo, admin@, administrator@, postmaster@, webmaster@ o hostmaster@).
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas en el correo electrónico.
Subir un archivo HTML:
  1. Selecciona Subir archivo HTML.
  2. Selecciona Subir archivo HTML para subir un archivo HTML a tu sitio web. Para ello, debes tener acceso de administrador a la carpeta raíz de tu sitio web. De este modo, tu dominio se verificará inmediatamente.
Agregar un registro TXT de DNS:
  1. Haz clic en Actualizar registro de DNS.
  2. Para ello, debes poder iniciar sesión en tu proveedor de nombres de dominio. Esto puede tardar hasta 72 horas.
Ten en cuenta que los pasos específicos de cada servicio pueden variar. Si necesitas más ayuda, comunícate con el equipo de ayuda del host de tu dominio o consulta su documentación.
Nota: Si tienes problemas para usar cualquiera de estos métodos, comunícate con nuestro equipo de ayuda para resolverlos. Si no tienes acceso al host de tu sitio web o DNS, ponte en contacto con el departamento de TI de la empresa.
¿Te resultó útil esta información?
Para verificar tu dominio con un TXT de DNS en Workplace, sigue estos pasos. Después, tendrás que seguir las instrucciones que te proporcione tu registrador. A menudo, los registradores disponen de sus propias instrucciones para verificar un dominio con un TXT de DNS. Si no encuentras estas instrucciones, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente del registrador o consultar su servicio de ayuda.
A continuación, presentamos una lista de dominios frecuentes con enlaces a los servicios de ayuda e instrucciones específicas de cada registrador para verificar tu dominio con un TXT de DNS. Ten en cuenta que Workplace no está asociado a estos sitios web, por lo que no podemos facilitarte las instrucciones.
Guía de registro TXT de DNSServicio de ayuda o página de contacto
NameCheapGuíaAyuda
BluehostGuíaContacto
HostgatorGuíaAyuda
GoDaddyGuíaContacto
HoverGuíaContacto
GandiGuíaContacto
DreamHostGuíaAyuda
Name.comGuíaBase de conocimiento
1 and 1GuíaContacto
Network SolutionsGuíaContacto
101domainGuíaAyuda
EnCircaGuíaContacto
Register.comNo se encuentraAyuda
dynadotGuíaPreguntas frecuentes
iPageGuíaAyuda
internetbsNo se encuentraContacto
eNomGuíaServicio de ayuda
webairNo se encuentraContacto
hosting24No se encuentraContacto
EuroDNSGuíaAyuda
NominetNo se encuentraContacto
123-RegGuíaAyuda
Google DomainsGuíaAyuda
InMotionHostGuíaAyuda
LogicBoxesGuíaContacto
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced. Solo puedes verificar tu dominio si iniciaste sesión en Workplace desde una computadora.
Para verificar el dominio con un archivo HTML:
  1. Haz clic en Panel para administradores en la parte izquierda de Workplace.
  2. Haz clic en Configuración > Dominios de correo electrónico verificados.
  3. Escribe tu dominio en Agregar nuevo dominio.
  4. Haz clic en Agregar dominio.
  5. Haz clic en Subida de archivo HTML y, luego, descarga el archivo HTML. A continuación, tendrás que subir el archivo HTML al directorio raíz de tu sitio.
  6. Haz clic en Verificar en el sitio web una vez que se haya subido.
¿Te resultó útil esta información?
Para encontrar el registrador del dominio de tu empresa, sigue estos pasos desde una computadora:
  1. Inserta tu dominio en uno de estos servicios de búsqueda WHOIS gratuitos:
  2. Cuando encuentres tu dominio, tendrás que localizar el registrador correspondiente. Para ello, presiona CTRL + F en una computadora con sistema operativo Windows o Command + F en una computadora Apple. Busca la palabra "Registrar" (Registrador) dentro del WHOIS.
  3. La marca del dominio debería aparecer junto a la palabra "Registrar", a no ser que se haya marcado como privada. En este artículo del servicio de ayuda, supongamos que localizaste el registrador y que se llama "Network Solutions".
  4. Ahora que localizaste el registrador, tienes que buscar la guía para modificar el registro TXT. Para localizar la guía, te recomendamos que busques "Network Solutions txt record" en Google.
Ten en cuenta que la guía no tiene ninguna afiliación con Workplace. Si tienes dudas sobre la guía, ponte en contacto con la línea de ayuda o el servicio de ayuda del registrador.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Debes iniciar sesión en Workplace desde una computadora para ver qué dominios de correo electrónico registró tu empresa.
Para ver qué dominios de correo electrónico registró tu empresa:
  1. Haz clic en el panel para administradores en la parte superior izquierda de tu perfil.
  2. Haz clic en Configuración y desplázate hasta Cuentas y perfiles. Aquí puedes ver la cantidad de dominios de correo electrónico que configuró tu empresa.
Nota: Al registrar un dominio de correo electrónico, se garantiza que ninguna otra comunidad pueda crear cuentas con ese dominio.
¿Te resultó útil esta información?
Los administradores pueden decidir activar la autoinvitación para permitir que cualquier persona de los dominios de correo electrónico elegidos se una a su comunidad de Workplace sin invitación.
Para activar la autoinvitación:
  1. En el panel para administradores, haz clic en Configuración.
  2. Haz clic en Configuración de la empresa.
  3. Debajo de Unirse a esta cuenta de Workplace, haz clic en la opción situada junto a Cualquier persona de los siguientes dominios de correo electrónico puede unirse.
  4. Debajo de Solicitudes de acceso, haz clic en la opción situada junto a Aprobar automáticamente las solicitudes de estos dominios de correo electrónico.
  5. De esta manera, las personas de los dominios de correo electrónico verificados y autorizados podrán unirse automáticamente a tu comunidad de Workplace sin solicitud.
    Obtén más información sobre cómo administrar tus dominios de correo electrónico.
¿Te resultó útil esta información?
Lista de dominios autorizados
Cuando los administradores de Workplace agregan sus dominios no verificados a las listas de dominios autorizados, pueden realizar ciertas acciones en la plataforma que están disponibles solo para dominios verificados. Sin embargo, no pueden usar todas las funciones técnicas y administrativas con las que cuenta un dominio verificado, como el SSO (inicio de sesión único).
Si no puedes verificar tu dominio o no quieres hacerlo, agregarlo a la lista de autorizados es una opción que te ofrece más control sobre las creaciones en Workplace. Los usuarios incluso pueden crear nuevas comunidades de Workplace con ese dominio de correo electrónico si se agregó a la lista de autorizados.
Para agregar tu dominio a la lista de autorizados:
  1. Haz clic en Panel para administradores.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Selecciona la pestaña Dominios de correo electrónico.
  4. En Agregar un dominio a la lista de autorizados o verificarlo, escribe el nombre de dominio y selecciona Agregar dominio.
  5. En la pestaña que se abre, ve a Agregar varios dominios a la lista de autorizados y sigue las instrucciones.
Si optas por agregar tu dominio a la lista de autorizados, aún puedes verificarlo cuando quieras.
¿Te resultó útil esta información?
Los administradores pueden optar por verificar un dominio, autorizarlo o no hacer nada. Si no puedes verificar tu dominio, tienes la opción de autorizarlo. Autorizar tu dominio permite que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen cuentas de Workplace por separado. Si decides autorizar tu dominio, igualmente puedes verificarlo en cualquier momento.
Un dominio verificado permite comprobar que eres el propietario exclusivo de ese dominio. Una vez que se haya verificado el dominio, los usuarios en Workplace no podrán crear espacios nuevos de Workplace con ese dominio.
Los dominios verificados tienen las siguientes características:
  • Pueden editar información de identificación personal.
  • Pueden enviar notificaciones a los usuarios antes de que se soliciten los perfiles.
  • Cuentan con inicio de sesión único.
Si tu dominio está verificado, otros espacios de Workplace autorizados no se mostrarán como opciones para que los usuarios se unan.
Puedes obtener más información sobre el inicio de sesión único aquí.
¿Te resultó útil esta información?