Entrega de correo electrónico

Descubre lo que puedes hacer para asegurarte de que los correos electrónicos de Workplace lleguen a las bandejas de entrada de manera segura. En el centro de recursos para clientes, puedes obtener más información sobre la entrega por correo electrónico.

Dominios de correo electrónico
El origen de los correos electrónicos que envía Workplace es el dominio fbworkmail.com.
Tu administrador de correo electrónico debe agregar fbworkmail.com como remitente seguro en tu host de correo electrónico. De lo contrario, las personas de tu organización no podrán recibir correos electrónicos para reclamar su cuenta ni podrán unirse a tu comunidad de Workplace.
Servidores de correo electrónico
Tu administrador de correo electrónico debe autorizar estas direcciones IP de los servidores de origen de correo electrónico para garantizar que tu organización no rechace los correos de Workplace:
66.220.144.128/25 (66.220.144.128 - 66.220.144.254)
66.220.155.128/25 (66.220.155.128 - 66.220.155.254)
69.171.232.128/25 (69.171.232.128 - 69.171.232.254)
69.63.178.128/25 (69.63.178.128 - 69.63.178.254)
69.63.184.0/25 (69.63.184.0 - 69.63.184.126)
Verificar el origen del correo electrónico
Para demostrar que los correos electrónicos de fbworkmail.com realmente provienen de Facebook, Workplace usa la tecnología estándar del sector DomainKeys Identified Mail (DKIM).
Tu administrador de correo electrónico debe configurar tu host de correo electrónico para verificar el registro DKIM de todos los correos de Workplace, de forma que garantice que no aceptas ninguno que sea falso.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Para evitar que se pierdan los correos electrónicos de Workplace en la carpeta "Otros correos" de Microsoft Outlook, usa el commandlet PowerShell Exchange Online para crear dos reglas de transporte:
> New-TransportRule -Name "Los correos electrónicos de Workplace omiten la Bandeja de entrada Prioritarios" -SenderDomainIs "fbworkmail.com" -SetHeaderName "X-MS-Exchange-Organization-BypassFocusedInbox" -SetHeaderValue "true" -Comments "El correo electrónico de Workplace irá a la Bandeja de entrada o Bandeja de entrada Prioritarios y no a Otros correos ni a la carpeta Otros en Exchange Online"
> New-TransportRule -Name "Los correos electrónicos de Workplace omiten Otros correos" -SenderDomainIs "fbworkmail.com" -SetHeaderName "X-MS-Exchange-Organization-BypassClutter" -SetHeaderValue "true" -Comments "El correo de Workplace irá a la Bandeja de entrada o Bandeja de entrada Prioritarios y no a la vista Otros en Exchange Online"
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Con Microsoft Exchange, puedes autorizar el dominio de correo electrónico de Workplace mediante el cmdlet Set-MailboxJunkEmailConfiguration.
¿Te resultó útil esta información?
La información de este artículo solo es pertinente para los usuarios de Workplace Essential y Workplace Advanced.
Incluso si tu host de correo acepta correos electrónicos de Workplace, puede que los clientes de correo, como Microsoft Outlook, marquen alguno como spam o correo no deseado. En ese caso concreto, una persona tendría que revisar sus carpetas de spam o correo no deseado para encontrar el correo electrónico en cuestión. De ser posible, tu administrador de correo electrónico debería asegurarse de que los clientes de correo agreguen fbworkmail.com a su lista de remitentes seguros.
Te recomendamos que trabajes con tu administrador de correo electrónico para que agregue el dominio fbworkmail.com a una lista de remitentes seguros en el cliente de correo de tu organización.
¿Te resultó útil esta información?
Cuando agregas un dominio de correo electrónico a una lista de autorizados en Workplace, pruebas que tienes acceso al correo electrónico que quieres usar y permites que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico se unan a tu comunidad de Workplace. Las personas con el mismo dominio de correo electrónico no tienen la obligación de unirse a la misma comunidad de Workplace. Pueden unirse a diferentes comunidades dentro del mismo dominio y también configurarlas. Esta opción se puede usar si no eres el propietario de todo el dominio.
También puedes unirte a varias comunidades de Workplace con el mismo dominio de correo electrónico. Una empresa o un dominio de correo electrónico pueden tener una cantidad ilimitada de comunidades de Workplace.
Obtén información sobre cómo agregar tu dominio a la lista de autorizados en Workplace.
¿Te resultó útil esta información?
Deberás configurar correctamente DKIM y SPF para garantizar que los servidores de correo electrónico puedan verificar que fuiste tú quien envió los correos electrónicos.
Workplace requiere que todas las respuestas de correo electrónico que se envíen estén alineadas con DKIM (DomainKeys Identified Mail) o SPF (Sender Policy Framework). Son normas de seguridad de correo electrónico del sector que ayudan a verificar los detalles del remitente y, en consecuencia, protegen a los empleados ante correos electrónicos falsos. Los correos electrónicos que no aprueben estos controles suelen ser tratados como spam.
Para configurar DKIM y SPF, comunícate con tu administrador de TI con los siguientes datos:
La configuración de DKIM y SPF depende de tu servidor de correo electrónico y del proveedor de DNS de tu dominio. Debes configurar la alineación con DKIM o con SPF; no puedes tener los dos.
Para G Suite,sigue esta guía.
Ten en cuenta que G Suite adopta su propio dominio como valor predeterminado de firma de DKIM. Esta acción predeterminada impedirá la alineación con DKIM, ya que el correo electrónico no está firmado por tu dominio, sino por el dominio de un tercero. En consecuencia, se rechazarán los correos electrónicos que envíes. Es por ello que debes realizar tu propia configuración de DKIM.
Para Microsoft Office 365, sigue esta guía.
Obtén más información sobre estas normas de seguridad.
Nota: Si DKIM y SPF no están configurados correctamente, Workplace rechazará los mensajes que envíes como parte de tu actividad en grupos, por ejemplo, publicaciones en grupos o respuestas a comentarios. Si eso ocurre, el remitente recibirá un mensaje rebotado, ya sea de Workplace o de otros servicios, incluido Gmail.
¿Te resultó útil esta información?