¿Cómo creo campañas en Workplace?

Puedes crear una campaña para que se muestren las métricas de tus publicaciones y campañas seleccionadas.
Crear una campaña
Para crear una campaña, haz lo siguiente:
  1. Ve al panel para administradores, ubicado en la parte izquierda de Workplace.
  2. Selecciona Campañas.
  3. Haz clic en + Crear campaña nueva en la parte derecha, agrega un nombre para tu campaña y haz clic en Crear.
Agregar publicaciones a una campaña
Puedes agregar a la campaña cualquier publicación del grupo sobre la que tengas permisos de visualización. Si agregas una publicación sobre la que no tienes permisos de visualización, podrás acceder a los datos proporcionados, pero no podrás ver la vista previa de la publicación en la sección Publicaciones en esta campaña.
Para agregar publicaciones a una campaña, haz lo siguiente:
  1. Selecciona la campaña a la que quieres agregar las publicaciones.
  2. Haz clic en + Agregar publicación.
  3. Ingresa la URL o el identificador de la publicación y haz clic en Agregar.
Puedes agregar hasta 50 publicaciones a la campaña. También puedes agregar una publicación a la campaña haciendo clic en en la parte derecha de tu publicación y seleccionando Agregar publicación a una campaña. Puedes agregar una publicación a una campaña actual o crear una nueva campaña a partir de esa publicación.
Cuando hayas configurado la campaña con las publicaciones de las que quieres hacer un seguimiento, podrás elegir entre dos opciones de informes:
  • Personas: estos son informes basados en personas, en los que se detalla la cantidad de personas que vieron, comentaron o reaccionaron a, al menos, una publicación de una campaña.
  • Interacción: estos son informes basados en acciones, en los que se suman todos los comentarios, las reacciones y las personas que vieron cada publicación de una campaña.
¿Qué métricas se mostrarán?
Para las campañas que contienen una o más publicaciones realizadas antes del 9 de abril de 2020, no se muestran todas las métricas. Si la campaña contiene una o más publicaciones realizadas antes del 15 de noviembre de 2019, solo se mostrarán dos conjuntos de datos:
  • Consumo a lo largo del tiempo
  • Percepción de la campaña a lo largo del tiempo
Si la campaña contiene una o más publicaciones realizadas entre el 16 de noviembre de 2019 y el 8 de abril de 2020, no se mostrarán los informes basados en personas.
¿Qué administradores pueden acceder a las campañas?
Los siguientes administradores pueden crear, editar y visualizar campañas:
  • Administrador del sistema
  • Moderador de contenido
  • Ejecutivo de cuenta
  • Analista
Los administradores del sistema también pueden asignar el permiso para ver las estadísticas de las publicaciones y administrar las campañas a fin de personalizar los roles de administradores.
¿Te resultó útil esta información?