Desactivación masiva de cuentas de Workplace

La información de este artículo solo es pertinente para los administradores de Workplace Advanced.
En lugar de desactivar una por una las cuentas de empleado, puedes desactivar varias de forma masiva cargando un archivo CSV con las direcciones de correo electrónico de las cuentas que deseas desactivar.
Para subir un archivo CSV válido y desactivar cuentas de forma masiva:
  1. En el panel para administradores, haz clic en la pestaña Personas para ver una lista de todas las cuentas de empleado.
  2. En , haz clic en Desactivar varias personas.
  3. Se te ofrecerá la opción de subir un archivo CSV. El archivo debe tener una sola columna con las direcciones de correo electrónico de cada uno de los empleados que desees desactivar en filas distintas.
Después de haber subido el archivo CSV, aparecerá una pantalla de confirmación en donde se mostrarán los errores del archivo CSV (si hay). En la primera columna, aparecerán los resultados de cada fila:
  • Si tiene una marca de verificación, significa que la cuenta del empleado ya se desactivó.
  • Si hay un triángulo de error, significa que hay un problema en esa fila. Pasa el mouse por el icono para ver el mensaje de error.
  • La cuenta del empleado se desactivará si la primera columna está vacía.
Puedes descargar la información de la vista previa si haces clic en el botón Exportar vista previa.
Una vez que se hayan confirmado los detalles de la vista previa, puedes desactivar las cuentas si haces clic en el botón Desactivar cuentas. Se desactivarán las cuentas.
Ten presente que, cuando desactives cuentas de forma masiva, el proceso demorará en función de la cantidad de usuarios que se estén desactivando.
Verificar cuentas desactivadas
Para confirmar que se hayan desactivado correctamente todas las cuentas, vuelve a subir el archivo CSV y verifica que aparezca la marca de verificación en la primera columna de todas las filas.
Nota: Ten en cuenta que la desactivación de una cuenta de usuario puede tardar hasta 24 horas en hacerse efectiva.
¿Te resultó útil esta información?