Hablamos con líderes empresariales que le están dando forma al futuro del trabajo. Les pedimos que nos cuenten sobre su experiencia con el lanzamiento de Workplace y compartimos ejemplos sobre cómo la plataforma les está ayudando a encontrar nuevas maneras de trabajar. Y obtenemos perspectivas reales sobre la experiencia de usar Workplace.

Conocemos a Brad Jacobs, director ejecutivo de XPO Logistics. Descubrimos qué motivos llevaron a la empresa de más rápido crecimiento de la lista Fortune 500 a adoptar Workplace. Analizamos cómo la plataforma acerca a las personas. Y cómo Workplace ayuda a los empleados de XPO a compartir más ideas.

XPO Logistics (en la bolsa de valores de Nueva York: XPO) es una de las diez principales empresas de logística del mundo y, recientemente, se convirtió en una empresa destacada de Forbes por su crecimiento, con ingresos que alcanzaron los 14.600 millones USD. Ayuda a los clientes a administrar sus bienes de forma más eficaz en las cadenas de suministro. La empresa de más rápido crecimiento de la lista Fortune 500 en 2017, XPO opera en 31 países, con más de 90.000 empleados en 1.435 ubicaciones.

Brad fue una de las primeras personas en adoptar Workplace, lo que implica que XPO fue uno de los primeros clientes de la versión beta. Hoy en día, XPO usa Workplace para conectar su gran y compleja organización y miles de empleados utilizan la plataforma.

¿Por qué eligieron Workplace?

"Facebook es una plataforma potente y conocida por la mayoría de las personas. Fue una elección fácil".

Workplace permite a las personas usar herramientas que les resultan familiares para conectarse e interactuar entre sí.

Esta característica era una de las principales prioridades de Brad y significaba que XPO podía ofrecer a sus empleados la mejor comunidad interactiva posible para ayudarlos a alcanzar el éxito.

En palabras de Brad: "Conectar a nuestros empleados de todo el mundo en una plataforma que pueda crecer junto con nosotros".

¿Cómo fue el lanzamiento?

El lanzamiento fue todo un éxito. Hubo una gran adopción de Workplace casi de inmediato, ya que el personal de XPO empezó a usar rápidamente los grupos para conectarse y comunicarse. "Fue realmente bien. Observamos un gran aumento del uso casi de inmediato. El grupo WeAreXPO es nuestro grupo más popular, ¡lo que me hace muy feliz!".

"Me encanta que nuestros empleados estén tan entusiasmados por transmitir nuestra cultura de XPO. Es un orgullo. Cuantas más ideas compartimos, mejor".

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

Workplace permitió a XPO acercar el equipo directivo al resto de la fuerza de trabajo mundial. Además, crea un espacio para el diálogo activo entre Brad y el personal de XPO. La plataforma permite a los empleados expresarse y los alienta a hacerlo de una forma que las herramientas de comunicación tradicionales no pueden. Como afirma Brad: "Por una parte, ahora usamos Workplace para celebrar nuestra reunión general internacional. Ahora puedo responder a las preguntas de los empleados en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, algo que antes no podía hacer".

La sección de noticias de Workplace se actualiza constantemente y muestra las novedades y la información relevante para cada persona y su puesto de trabajo. Esto permite al personal de XPO estar al tanto de las últimas noticias y participar en la conversación estén donde estén. Y lo mismo ocurre con Brad. "Workplace es lo primero que consulto por la mañana. Veo lo que publican personas de todo el mundo. Me mantiene en contacto con la gente, al igual que al resto de usuarios de todo el mundo".

"Workplace es lo primero que consulto por la mañana. Veo lo que publican personas de todo el mundo. Me mantiene en contacto con la gente".

XPO también utilizó la API de Workplace para crear bots que agradecen y registran los reconocimientos entre pares. "Hace poco, lanzamos un bot de agradecimiento que permite a todos agradecer a los compañeros su gran trabajo. Cuando escribes @Gracias y etiquetas el nombre de un empleado, el bot avisa automáticamente al superior de este. Si quieres, puedes etiquetar a todo un equipo. Es genial".

XPO también utiliza bots para aclarar la jerga interna de la empresa. Puedes pedirle al bot que explique los acrónimos de XPO y busque definiciones, lo que ayuda a las personas a hacer su trabajo de forma más eficaz.

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

Los comentarios de nuestros clientes nos inspiran para mejorar aún más Workplace. ¿Cómo cree Brad que podemos mejorar?

"Esto es algo de mi lista de deseos. Cuando un empleado publica una pregunta, la respuesta aparece en la sección de comentarios. A veces los hilos se hacen muy largos. Sería fantástico contar con una función de búsqueda más potente similar a la del correo electrónico, que permitiera buscar dentro de los comentarios de un mismo hilo".

Es una excelente propuesta. Te mantendremos al tanto de las novedades que incorporemos a Workplace.

Agradecemos enormemente a Brad Jacobs, director ejecutivo de XPO Logistics.

Cómo Ennismore utiliza Workplace para conectar a los equipos internacionales y hacer más cosas

Líderes de Workplace: Nos reunimos con Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore, para conocer cómo Workplace ayuda a conectar a toda la organización.

Conoce el hospital de Singapur que usó la automatización para reinventar los procesos de atención médica

Con más de 45 departamentos, el Hospital Tan Tock Seng (TTSH) es uno de los hospitales multidisciplinarios más grandes de Singapur.

¿Cómo serán los empleos en el lugar de trabajo del futuro?

Los empleos que antes eran comunes están desapareciendo del mundo laboral y otros nuevos están ocupando su lugar. Analizamos qué roles laborales exigirá el futuro del trabajo.