Paquete de inicio rápido de Workplace

Implementa Workplace rápidamente para los equipos remotos y descubre cómo usarlo para mejorar las comunicaciones de la empresa y mantener conectados a los equipos.


Tiempo 18 min |Fecha de publicación 24 de marzo de 2020

Paquete de inicio rápido de WorkplacePaquete de inicio rápido de Workplace



Workplace para comunicaciones de la empresa

Workplace es una herramienta eficaz para comunicar rápido información importante en toda la empresa. Pero no solo ayuda a realizar una comunicación vertical eficaz, sino que también permite el flujo libre de información desde la primera línea hasta la oficina principal. Esto es muy importante en tiempos de crisis, cuando necesitas preservar la seguridad de los empleados y continuar con la productividad de tu empresa.

En esta guía, se ofrecen prácticas recomendadas para usar Workplace para las comunicaciones internas. Aprenderás a:

  • Compartir comunicados de la empresa en grupos oficiales
  • Destacar información importante usando publicaciones fijadas y la opción "Marcar como importante".
  • Aumentar la visibilidad del equipo ejecutivo y la interacción de los empleados con videos en vivo.
  • Realizar encuestas de preguntas y respuestas para que todas las personas de la empresa se expresen.
  • Crear una cultura conectada con los grupos sociales y los grupos de recursos para los empleados.
  • Reconocer a los empleados con insignias y agradecimientos.

¿Quieres obtener más información sobre cómo usar Workplace para la comunicación en toda la empresa? Únete a nuestra capacitación en vivo sobre comunicaciones estratégicas para obtener ayuda y orientación de especialistas de Workplace.

Grupos de noticias de la empresa

Crea grupos abiertos de novedades de toda la empresa y regionales, como "Novedades de [nombre de la empresa]" e "Información de [ubicación de la oficina]". Estos son los grupos que usarás para compartir información en toda la empresa.

  • Marca los grupos como oficiales para que los empleados reconozcan con rapidez los canales oficiales.
  • Haz que el grupo de toda la empresa sea un grupo predeterminado para agregar a todos los empleados de forma automática.
  • Usa los conjuntos de personas para asignar los miembros a los grupos regionales en función del lugar geográfico.
  • Establece los permisos de publicación para que solo puedan publicar los administradores o para que ellos tengan que aprobar las publicaciones, con el fin de garantizar que el grupo solo se utilice para comunicar información importante de la empresa.

Usa la función multimedia de Workplace para crear contenido atractivo con el que los empleados quieran seguir interactuando. Comparte videos, archivos, imágenes, GIF y emojis con tu organización.

Los videos son muy eficaces para lograr la participación de los empleados y, con Workplace, todo lo que necesitas es tu teléfono celular o computadora para crear y compartir videos con toda la empresa. Usa el subtitulado automático en los videos grabados para asegurarte de que todos puedan acceder a ellos y que los entiendan.

Publicación con video en un grupo de novedades

Destaca información importante

Para asegurarte de que tus empleados vean la información importante, compártela en una publicación y fíjala en la parte superior del grupo. Esta opción es ideal para compartir enlaces a recursos importantes que los empleados consultarán con regularidad.

Publicación con video en un grupo de novedades

Marca las publicaciones de novedades como importantes para asegurarte de que se muestren en un lugar central para todos los empleados. Cuando marcas una publicación del grupo como importante, esta aparecerá en la parte superior de la sección de noticias de todos los miembros del grupo durante el tiempo seleccionado o hasta que se marque como leída. También podrás elegir si quieres que se envíen notificaciones por correo electrónico a los miembros del grupo. Los administradores podrán realizar un seguimiento del rendimiento de las publicaciones importantes desde el panel para administradores. Descubre cómo hacerlo en el servicio de ayuda de Workplace.

Marcar una publicación como importante

Nota: Solo los administradores del sistema, los moderadores de contenido y los roles de administradores personalizados que tengan permisos para marcar publicaciones como importantes pueden administrar las publicaciones importantes.

Transmite en vivo para llegar a toda la empresa

Con los videos en vivo, tienes acceso instantáneo a toda la empresa, con opiniones en tiempo real en forma de comentarios y reacciones. Los videos en vivo son inmediatos, directos y personales, lo que aporta más transparencia e interés a las comunicaciones de tu empresa. Y la mejor parte es que son simples. Con nuestra API, puedes compartir videos en vivo con toda la empresa usando tu teléfono celular, computadora o cámara profesional.

Las sesiones de preguntas y respuestas en vivo con ejecutivos son ideales para aumentar la visibilidad de tu equipo ejecutivo y de toda la organización. Aquí te explicamos cómo organizar una en Workplace:

  1. Anuncia la fecha de la sesión de preguntas y respuestas en vivo en una publicación en tu grupo de novedades de la empresa y en los regionales.
  2. Marca la publicación como importante en el grupo de novedades de la empresa a fin de que aparezca en la parte superior de la sección de noticias de todos los empleados.
  3. Usa otros canales de comunicación, como el correo electrónico, para promocionar las próximas sesiones de preguntas y respuestas. Asegúrate de aclarar que la sesión de preguntas y respuestas solo se podrá ver en Workplace.
  4. Crea una encuesta en el grupo de novedades de la empresa y pide a los empleados que elijan los temas de las preguntas y que agreguen otros.
  5. Transmite en vivo la sesión de preguntas y respuestas en el grupo de novedades de la empresa. Pídeles a los empleados que compartan preguntas y opiniones en forma de comentarios y reacciones.
  6. Cuando termines de grabar, los videos en vivo se publicarán automáticamente en el grupo, por lo que las personas que se perdieron la transmisión podrán ponerse al día más tarde.

Publicación con video en un grupo de novedades

La transmisión en vivo no solo funciona para sesiones de preguntas y respuestas. Usa videos en vivo para compartir novedades importantes en toda la empresa o capacitar a los equipos de primera línea, a los equipos remotos o a los que trabajan desde distintos lugares. Visita el Centro de recursos para clientes y obtén más información sobre cómo usar las funciones de video de Workplace.

Expande tu cultura con grupos sociales y reconocimiento

Los grupos de afinidad y de recursos para empleados son excelentes para consolidar una comunidad laboral, así como para acercar a los empleados que trabajan en diferentes lugares, los que lo hacen de forma remota o a los de primera línea.

  • Crea grupos abiertos de recursos para empleados, como "Personas de la comunidad negra en [nombre de la empresa]", "LGBTQ en [nombre de la empresa]" y "Nativos de las islas del Pacífico en [nombre de la empresa]".
    • Configura los permisos de publicación para que todos puedan publicar.
    • Asigna varios administradores a cada grupo.
    • Trabaja con miembros de los grupos de recursos para empleados a fin de planificar eventos para homenajear y celebrar momentos culturales, como el mes del orgullo, el Mes de la historia negra y el Día Internacional de la Mujer.
  • Crea grupos de afinidad abiertos, como "Ciclistas de [nombre de la empresa]", "Club de lectura de [nombre de la empresa]" y "Aficionados a los viajes de [nombre de la empresa]".
    • Configura los permisos de publicación para que todos puedan publicar.
    • Asigna administradores a cada grupo.
    • Alienta a los empleados a crear sus propios grupos en función de sus intereses.

Crea una cultura de cuidado mediante el reconocimiento. Usa insignias automáticas y personalizadas otorgadas por los administradores para brindar reconocimiento a los empleados por sus logros y roles. Además, facilita el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento de Workplace para reforzar las actitudes positivas entre los compañeros de trabajo y ayudar a los administradores a identificar el alto rendimiento.

Visita el Centro de recursos para clientes y obtén más información sobre la función de reconocimiento en Workplace

Publicación con video en un grupo de novedades

Para obtener más información sobre cómo usar Workplace para las comunicaciones de la empresa, consulta lo siguiente:

Volver al centro de recursos

-----