Paquete de inicio rápido de Workplace

Implementa Workplace rápidamente para los equipos remotos y descubre cómo usarlo para mejorar las comunicaciones de la empresa y mantener conectados a los equipos.


Tiempo 18 min |Fecha de publicación 24 de marzo de 2020

Paquete de inicio rápido de WorkplacePaquete de inicio rápido de Workplace



Workplace para equipos

Workplace permite a los equipos dispersos y remotos no solo mantenerse productivos, sino también conectados. En esta guía, encontrarás consejos para usar Workplace para mejorar el trabajo en equipo, estén donde estén.

Aprenderás a:

  • Administrar equipos y proyectos en grupos
  • Compartir, colaborar y encontrar archivos
  • Comunicarse por chat usando texto y llamadas de voz y de video
  • Usar videos en vivo para transmitir reuniones de equipo
  • Administrar las relaciones con los superiores o las personas a cargo en grupos personalizados

Administra equipos y proyectos en grupos

Crea un grupo cerrado e invita a los miembros de tu equipo. Los grupos de equipos y proyectos, por lo general, permanecen cerrados para que solo las personas relevantes puedan contribuir y ver las publicaciones. Si trabajas con personas externas a tu organización, crea un grupo entre empresas.

Usarás este grupo para comunicarte con tu equipo a través de publicaciones. Usa las publicaciones para compartir información importante a la que tu equipo necesitará acceder más adelante. También son una manera genial de mantener los debates centralizados en los comentarios.

Fija una publicación en la parte superior de la página del grupo con recursos importantes para el equipo, como acuerdos del equipo, plazos del proyecto y documentos de resumen.

Publicación fijada en el grupo de un proyecto

Comparte y colabora en archivos

Con Workplace, puedes compartir, colaborar y localizar archivos con facilidad. Para compartir un archivo en tu grupo, puedes agregarlo a una publicación. Tus compañeros de trabajo podrán agregar notas directamente en el archivo con anotaciones y todas estas se podrán seguir con facilidad en los comentarios de la publicación.

¿Tienes otras herramientas que tu organización usa para guardar archivos o colaborar en ellos? Usa las integraciones de contenido compartido para compartir archivos desde las herramientas que tu organización usa todos los días. Consulta todas las integraciones disponibles en el directorio de integraciones.

Todos los archivos que se compartieron en el grupo se pueden encontrar con facilidad en la pestaña "Archivos" para no perderse nada.

Archivos en la pestaña de contenido compartido

Publica semanalmente

Comparte novedades semanales con tu equipo en una publicación del grupo. Las actualizaciones semanales aumentan la visibilidad del trabajo de todos y mantienen a las personas informadas sobre el progreso, las prioridades y los obstáculos que enfrentan. Si necesitas aportes o ayuda de un miembro del equipo, menciónalo escribiendo "@" seguido del nombre de la persona en la publicación o en un comentario. Esa persona recibirá una notificación en la que se la dirige a tu solicitud.

Comunícate en Workplace Chat

Usa Workplace Chat para comunicarte con tu equipo. Usa Workplace Chat cuando necesites una respuesta rápida o para cualquier otra comunicación que no resultaría necesaria si la publicaras en la página del grupo. Asegúrate de usar las publicaciones para mantener organizados los debates y cuando necesites que el contenido se pueda encontrar con facilidad más adelante.

Ve a la pestaña "Chat" en el grupo de tu equipo para compartir novedades, archivos, imágenes, GIF y emojis con tus colegas.

Conversación de Workplace Chat

También puedes usar Workplace Chat para llamadas de voz y video. Con las videollamadas, puedes organizar reuniones fácilmente con personas que están en diferentes lugares, además de mantener conectado a tu equipo, estés donde estés. La opción de compartir la pantalla está disponible en las llamadas individuales para que puedas colaborar con tus colegas en tiempo real.

Videollamada en grupo

App de Workplace:

App de Workplace Chat:

Transmite las reuniones del equipo con videos en vivo

Usa los videos en vivo para grabar y transmitir reuniones y presentaciones a tu equipo o a toda la organización. El video en vivo se publicará automáticamente en el grupo, de modo que cualquiera que se haya perdido la reunión podrá verla después.

Comunícate con superiores o las personas a tu cargo en grupos personalizados

Crea un grupo personal y secreto con tu superior o con las personas a tu cargo, si tienes. Estos grupos pueden usarse para compartir novedades y comentarios privados. Además, son un medio excelente para incorporar a nuevos empleados y analizar las evaluaciones de desempeño.

Comparte tu trabajo en grupos funcionales de comentarios y novedades

Aumenta la visibilidad del trabajo de tu equipo con grupos funcionales de comentarios y novedades, como "Comunicados de marketing" y "Comentarios de la campaña". Invita a colegas interdisciplinarios y usa el grupo para proporcionar novedades habituales sobre proyectos y obtener comentarios valiosos de toda la organización.

Recursos útiles adicionales sobre cómo usar Workplace para administrar el volumen de trabajo y aumentar la productividad:

Volver al centro de recursos

-----