Plan de comunicación del lanzamiento

Una plantilla para desarrollar un plan de comunicación que te ayude a generar entusiasmo antes del lanzamiento

Descargar el plan de comunicación

Desarrollar una estrategia de comunicación eficiente resulta esencial para que tu lanzamiento tenga éxito. Sin embargo, puede llevarte mucho tiempo, más aún si tienes que planificar y llevar a cabo el resto del proceso. Por eso, decidimos facilitarte el trabajo.

La campaña para comunicar lanzamientos es un plan de comunicación que te permitirá garantizar que estás tomando las medidas necesarias para despertar el interés y el entusiasmo por Workplace entre tus colegas. Aunque estas plantillas de comunicación están diseñadas para usarse directamente, te recomendamos personalizarlas según los requisitos específicos de tu organización.


Ejemplo del plan de comunicación del lanzamiento.

Ejemplo de comunicado dirigido al equipo del proyecto para el lanzamiento de Workplace, incluido en el plan de comunicación del lanzamiento.

Descarga aquí el plan de comunicación.

Antes del lanzamiento

Antes del lanzamiento

En relación con la estrategia de comunicación, lo que debes lograr en las semanas anteriores al lanzamiento es el apoyo de los usuarios avanzados, los superiores con personal a cargo y los ejecutivos, además de generar expectativa entre tus colegas.

Puedes hacerlo de cuatro formas distintas:

  • Comunicados por correo electrónico
  • Banners en la intranet
  • Comunicados de prensa impresos y distribuidos en la oficina
  • Pantallas de las computadoras

Las organizaciones que tengan empleados de primera línea o que no usen el correo electrónico deberán pedir ayuda a los superiores y usar los recursos de nuestra biblioteca de contenido de prensa. Descarga el plan de comunicación para ver plantillas y activos de comunicación que pueden usar quienes tengan a cargo personal de primera línea.

Día del lanzamiento

Día del lanzamiento

La mejor manera de despertar el interés de los empleados es que el día del lanzamiento sea divertido. Estos son algunos consejos sobre actividades para el día de lanzamiento que pueden ayudarte a atraer a los empleados a Workplace:

  • Organiza un evento de lanzamiento en la oficina. Ofrece snacks y otros incentivos para que las personas asistan y haz que el boleto de entrada al evento sea crear un perfil en Workplace.
  • Organiza competencias amistosas relativas a la activación de perfiles y otorga premios a los equipos y departamentos que logren que todos sus miembros creen un perfil.
  • Si puedes, dona 1 USD a una organización benéfica por cada perfil activado. Así, los empleados sentirán que colaboran con una buena causa si participan.
  • Organiza una búsqueda del tesoro en Workplace. Indica a los empleados que encuentren cinco cosas en Workplace, como la función "Agradecimiento", un grupo social, su información sobre beneficios, el perfil del CEO y la función "Organigrama". Ofrece un premio para la primera persona que publique una foto de estas cinco cosas.

Además de celebrar, aprovecha el día para garantizar que todos puedan activar su perfil, configurarlo y dar sus primeros pasos como usuarios nuevos.

  • Crea un grupo abierto de Workplace llamado "Consejos, preguntas y respuestas sobre Workplace" y agrega a todos los miembros de la organización.
  • Consigue que los usuarios avanzados participen y conviértelos en administradores del grupo.
  • Fija una publicación en el grupo, invita a los empleados a publicar sus preguntas sobre Workplace y sugiere a todos que respondan las preguntas de los demás cuando puedan.
  • Haz que los usuarios avanzados supervisen el grupo y brinden la ayuda necesaria.
  • Pide al equipo de TI que supervise el grupo y que solucione los problemas que puedan surgir.
  • Implementa las campañas "Martes de consejos" y "Aspectos básicos de Workplace" para compartir consejos sobre Workplace en el grupo de forma constante.

Después del lanzamiento

Después del lanzamiento

Es mucho lo que hiciste a fin de preparar a tu organización para Workplace, pero todavía queda trabajo por delante. Los días, las semanas y los meses posteriores al lanzamiento son esenciales para fomentar la adopción y la interacción. Es importante que mantengas el entusiasmo del día del lanzamiento.

El equipo ejecutivo, los usuarios avanzados y tú mismo deberán compartir periódicamente contenido para aumentar la interacción de la organización y lograr que los empleados usen más Workplace. Encuentra aquí más publicaciones, plantillas de correo electrónico y material de comunicación sobre Workplace para usar después del lanzamiento.

Además, echa un vistazo a estas otras campañas posteriores al lanzamiento que puedes implementar para enseñar a los empleados a usar Workplace.

  • Aspectos básicos de Workplace: fomenta la participación de los empleados en Workplace con esta campaña diaria que abarca funciones esenciales de Workplace, como los grupos, las notificaciones y el chat.
  • Martes de consejos: comparte consejos, prácticas recomendadas e información para ayudar a los empleados a sacar el máximo provecho de Workplace.

Compartir este artículo

Más campañas de interacción

Aspectos básicos de Workplace

Aspectos básicos de Workplace

Un plan de comunicación que incluye plantillas para que los empleados adopten Workplace.

3 min read

Kit para campañas de bienestar

Kit para campañas de bienestar

Fomenta los hábitos saludables y desarrolla una comunidad en torno al bienestar en el trabajo

8 min read

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Una campaña de comunicación con plantillas para ayudarte a que toda la organización conozca Workplace.

4 min read