Campañas de Año Nuevo

Aumenta la interacción con los empleados después de que terminen las fiestas.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Workplace te ayuda a aumentar la interacción con una serie de funciones que mejoran la comunicación interna, pero mantener esa interacción después de que terminan las fiestas suele ser desafiante. Se nos ocurrieron algunas campañas que podrían ayudarte a lograr que enero sea un mes lleno de energía y a que las personas vuelvan a trabajar llenas de entusiasmo en el nuevo año.

Si quieres descargar una versión en PDF de estas y otras ideas, haz clic aquí.

Antes de empezar

Antes de empezar

Estas son algunas prácticas recomendadas para cuando planifiques una campaña de Año Nuevo:

  • Usa las campañas que mencionamos aquí como referencia
  • Piensa en tu público
  • Asegúrate de comunicar los mensajes necesarios
  • Usa una variedad de canales de comunicación
  • Crea un cronograma breve para tu plan de comunicación
  • Usa llamadas a la acción claras

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva

Conecta a los empleados de todas las regiones y áreas en una sola plataforma para que compartan sus ideas.

Semana 1: orienta a la empresa hacia el nuevo año

  • Áreas importantes:

    Graba un video con uno de los miembros del equipo ejecutivo para dar la bienvenida al nuevo año y destacar las áreas y los objetivos en los que se enfocará la empresa. Anima a todos a compartir el video en Workplace.

    Consejo: Para darle un toque más personal, pide a los líderes de equipos que también compartan una de sus resoluciones personales.

  • Preguntas para el nuevo año:

    Organiza una transmisión en vivo con uno de tus ejecutivos. Haz una encuesta en Workplace para que los empleados dejen sus preguntas y evacua todas sus dudas para este nuevo año.

    Consejo: Haz un seguimiento preguntando a los empleados sobre qué aspectos de la empresa quieren obtener más información en el año que llega y planifica selecciones para abordar estos temas.

    Sesión de preguntas y respuestas en un video en vivo en iPhone
  • Resumen de la década:

    Crea un borrador en nombre de un ejecutivo para hablar sobre los cambios que experimentó la empresa en la última década y los que están previstos en los próximos diez años. Invita a los empleados a compartir sus puntos de vista y experiencias en los comentarios.

    Consejo: Aprovecha esta oportunidad para recabar información institucional de empleados que lleven más de diez años en la organización.

    Consejo: Confecciona un cuestionario con preguntas sobre la historia de la empresa. Publícalo en Workplace e invita a los empleados a dejar sus respuestas.

  • Intenciones

    Anima a tu líder a expresar con una palabra alguna intención para el nuevo año y compártela en Workplace junto con su explicación. Pide a los empleados que compartan sus propias intenciones en los comentarios.

    Consejo: ¡Agrega un toque de diversión! Pide a los empleados que publiquen un GIF que represente su intención.

    Opcional: Solicita a un ejecutivo que comparta unas palabras para definir lo más importante del año. Publícalas junto con una encuesta e invita a los empleados a votar la palabra que creen que mejor representa lo que la empresa necesita lograr en el nuevo año.

    Publicación de intenciones con GIF
  • Planificación profesional:

    Muchos equipos definen objetivos al principio del año nuevo y los empleados suelen incluir hitos profesionales como parte de sus resoluciones personales. Aprovecha esta oportunidad para grabar entrevistas en video en las que destaques a empleados cuyas carreras llamen la atención. Comparte consejos, prácticas recomendadas y sugerencias para definir y concretar objetivos profesionales.

    Consejo: Crea grupos secretos individuales para que superiores y subordinados directos puedan analizar los objetivos y el desempeño profesional.

Semana 2: fomenta el sentido de comunidad con intereses y objetivos en común

  • Desafío de bienestar

    Al comienzo del año, la salud y el bienestar suelen ser una prioridad para los empleados. Aprovecha esta ocasión para organizar un desafío de bienestar. Invita a los empleados a publicar fotos propias logrando sus objetivos y a ayudar a otros con Me gusta y comentarios.

    Consejo: Si tienes fondos para ayudar a una fundación u organización sin fines de lucro, ofrece donar 1 USD por cada persona que participe.

  • Lista de lectura

    Muchas personas deciden que leerán más en el nuevo año. Pide a tus líderes que compartan sus listas de lectura y que mencionen sus títulos favoritos del año anterior y lo que tienen pensado leer en el futuro. También puedes incluir podcasts y otras fuentes de inspiración.

    Consejo: Usa un grupo de Workplace para iniciar un club de lectura y crear una comunidad en torno a esta resolución. Programa reuniones del club con los eventos de Workplace.

  • Cafés para compartir

    Para acercar a los integrantes de la empresa y ayudar a que se conecten, organiza rondas de café y conversación entre empleados de distintas unidades de negocio. Invita a las personas a registrarse, conéctalas de forma aleatoria y bríndales ideas para iniciar conversaciones que les permitan conocer cómo es un día en la vida del otro.

    Consejo: Podrías usar un bot sencillo para automatizar el proceso completamente.

Semana 3: desafíos para que las personas demuestren su potencial

  • Veinte ideas para el año nuevo

    Las grandes ideas están en todas partes. Crea un grupo en el que los empleados puedan compartir sugerencias para mejorar la empresa en el nuevo año. Anima a los empleados a dar Me gusta en sus ideas favoritas. Cuando llegue la fecha límite, identifica las 20 ideas más importantes, organiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo para analizarlas y recompensa a los empleados que las compartieron.

    Consejo: Para definir el plan de acción, realiza un análisis detallado con los líderes de las unidades de negocio. Cuéntales a los empleados cómo avanzan las ideas durante el año.

  • Desafío comercial:

    Plantea un desafío a los empleados y pídeles que comuniquen su progreso en Workplace. Por ejemplo, pídeles que publiquen una foto cuando encuentren un producto nuevo en el mercado, vean una publicidad en televisión o interactúen con un cliente (modifica estas ideas según los comportamientos que busques fomentar internamente).

Semana 4: analiza los resultados de la campaña en retrospectiva

  • Resume las prácticas recomendadas que se generaron en Workplace y destaca a los colaboradores principales o usuarios avanzados que hayan interactuado exitosamente con sus equipos. Consejo: Usa contenido creado para ejemplificar la marca de tu empleador en canales externos.

Otras campañas que puedes probar…

Busca nuevas formas de lograr eficiencia

Busca nuevas formas de lograr eficiencia

  • Semana 1: comparte una publicación de bienvenida del CEO con una encuesta para votar temas importantes.
  • Semana 2: formula algunas preguntas para reunir ideas sobre cómo aumentar la eficiencia y ahorrarle dinero a la empresa.
  • Semana 3: organiza una sesión de preguntas y respuestas en vivo con un líder de una unidad de negocio para debatir ideas.
  • Semana 4: realiza un análisis en profundidad con el líder de la unidad de negocio para definir un plan de acción.
Acerca a los integrantes de la empresa con una "selección"

Acerca a los integrantes de la empresa con una "selección"

  • Semana 1: crea una publicación de bienvenida del CPO e invita a las personas a participar de una ronda de café y conversación con alguien de otro departamento.
  • Semana 2: conecta a dos personas que se hayan registrado y anímalas a hablar para conocer cómo es un día en la vida del otro.
  • Semana 3: anima al CPO a asistir a una ronda de café y conversación para compartir lo que aprendió sobre la unidad de negocio y la persona.
  • Semana 4: crea una encuesta del equipo de comunicación para preguntar a la empresa sobre qué departamento quisiera obtener más información. Después, organiza mensualmente una "selección" en función del departamento más votado en la encuesta.
Inicia algo nuevo

Inicia algo nuevo

  • Semana 1: realiza una publicación para animar a las personas a compartir sus resoluciones de año nuevo sobre el trabajo o el bienestar.
  • Semana 2: comparte publicaciones de líderes en las que invites a los empleados a compartir sus objetivos y la forma en que tienen pensado cumplirlos. Haz que los líderes nominen a otros colegas para que compartan su experiencia.
  • Semana 3: comparte y celebra objetivos y planes que compartan personas de todo el mundo.
  • Semana 4: inspira a los empleados a cumplir sus objetivos y superarlos, y a confiar en la ayuda de sus compañeros de trabajo.

Compartir este artículo

Más campañas de interacción

Aspectos básicos de Workplace

Aspectos básicos de Workplace

Un plan de comunicación que incluye plantillas para que los empleados adopten Workplace.

3 min read

Kit para campañas de bienestar

Kit para campañas de bienestar

Fomenta los hábitos saludables y desarrolla una comunidad en torno al bienestar en el trabajo

8 min read

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Una campaña de comunicación con plantillas para ayudarte a que toda la organización conozca Workplace.

4 min read